ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU PRENSA

    Coalición exige revocar suspensión de credencial Casa Blanca a periodista

    10 de noviembre de 2018

    Los Ángeles, 10 nov (EFEUSA).- La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC) condenó a "la Casa Blanca por suspender las credenciales de prensa al corresponsal de CNN Jim Acosta" y exigió que "se le restablezcan inmediatamente", según un comunicado de la entidad difundido hoy.

    "Jim Acosta está siendo castigado por cumplir su deber como periodista: controlar los poderes del Gobierno, hacer frente a las mentiras y la manipulación y luchar por la libre expresión garantizada bajo la Constitución", expresó hoy Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de NHMC.

    La organización se unió en su reclamo a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) que el viernes dijo ser "la primera organización nacional" en presentar su apoyo al comunicador.

    "Al acosar a Acosta por simplemente hacer su trabajo y señalarlo como el 'enemigo de la gente', el presidente Trump está participando en un esfuerzo calculado para poner un blanco en la espalda de este periodista", criticó NAHJ en su cuenta de Twitter.

    Luego del episodio en el que el periodista se enfrentó al presidente y lo interpeló varias veces durante un encuentro con la prensa, y además no entregó el micrófono a una becaria, la Casa Blanca suspendió la acreditación de Acosta.

    La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que la revocación de credenciales se debió al forcejeo de Acosta con la becaria.

    "Nunca toleraremos que un periodista ponga las manos sobre una joven que sólo está tratando de hacer su trabajo. Este comportamiento es inaceptable", señaló Sanders en un comunicado.

    En una conferencia de prensa realizada antes de viajar a Francia, el presidente Trump advirtió el viernes que podría retirar acreditaciones a más periodistas que traten de manera irrespetuosa a los representantes de la Casa Blanca.

    "Hay que tratar con respeto a la oficina del presidente", dijo Trump.