ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO ECONOMÍA

    Gobernador de Puerto Rico anuncia envío de pagos de reíntegros por 10,2 millones

    09 de noviembre de 2018

    San Juan, 9 nov (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy un nuevo envío de pagos de reintegros por 10,2 millones de dólares, que benefician a 987 contribuyentes, entre ciudadanos y corporaciones.

    Al mismo tiempo, el primer ejecutivo informó, en un comunicado, de pagos adicionales por 14,7 millones de dólares a otros 167 patronos que retuvieron a sus empleados durante las emergencias causadas por los huracanes Irma y María el pasado año.

    "Seguimos actualizando el pago de reintegros a individuos y corporaciones correspondientes a años pasados, que no habían sido procesados. Todos los contribuyentes que cumplen a tiempo con sus responsabilidades con el Estado deben recibir sus pagos con la misma diligencia", sostuvo el gobernador.

    En el caso del beneficio a los patronos que retuvieron a sus empleados y continuaron pagando sus salarios a pesar de las interrupciones en sus comercios, Rosselló indicó que ya son 12.863 los que han recibido estos créditos.

    Por su parte, la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresa Fuentes, explicó que el objetivo del Departamento es culminar con el envío de todos los reintegros que encontraron pendientes, antes de comenzar con el nuevo periodo contributivo, el próximo año.

    "Estamos trabajando arduamente para enviar todos los pagos pendientes", informó Fuentes.

    Gobernador de Puerto Rico contra de medida de que alcaldes tengan pensión vitalicia

    San Juan, 9 nov (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mostró hoy su desacuerdo con el proyecto que podría asegurar que los alcaldes reciban una pensión vitalicia del 75 por ciento de sus salarios.

    La medida fue aprobada ayer por el Senado y podría salir adelante en enero en la Cámara de Representantes.

    "Hablar de aumentar algunas pensiones, en momentos en que la pasada administración redujo beneficios y la actual JSF presiona para reducirle las pensiones a los trabajadores y a los más vulnerables, no es adecuado", dijo hoy Rosselló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

    "Los alcaldes son parte fundamental de nuestro sistema político y ahora en el trabajo de recuperación corren con una gran responsabilidad ante sus ciudadanos. Yo reconozco su trabajo y sacrificio. Sin embargo, hay que medir las situaciones en el tiempo y contexto en que vivimos", agregó.

    "Estos son momentos en que debemos pensar en nuestro pueblo y en los más vulnerables", dijo Rosselló, a la vez que indicó que estar "seguro". de que en ello "concuerdan la mayoría de los alcaldes y la mayoría de nuestro pueblo".

    Por otro lado, el Senado aprobó una medida según la cual en caso de fallecimiento de un alcalde, no serían necesarias elecciones especiales.