ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones cae un 0,77 %

    09 de noviembre de 2018

    Nueva York, 9 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy su última sesión de la semana en rojo, con una pérdida del 0,77 % en el Dow Jones de Industriales en una jornada en la que la importante bajada de los precios del petróleo se ha interpretado como un síntoma de la desaceleración del crecimiento económico mundial.

    Al término de la sesión, el principal indicador de Nueva York restó 201,92 puntos, hasta los 25.989,30 enteros, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,92 % o 25,82 unidades, situándose en 2.781,01.

    Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, fue el que peor jornada vivió al caer un 1,65 % o 123,98 enteros hasta 7.406,90.

    Entre los sectores que terminaron en terreno negativo, destacaban el tecnológico (-1,66 %), el de bienes de consumo no esenciales (-1,50 %), el de telecomunicaciones (-1,45 %), el de materias primas (-1,37 %), y el industrial (-1,00 %).

    En verde acabaron solo tres: el de bienes de consumo esenciales (0,51 %), el inmobiliario (0,14 %) y el de servicios públicos (0,09 %).

    El Dow Jones de Industriales sufrió una volátil jornada de constantes cambios, y perdió casi 60 puntos en los últimos minutos de la sesión bursátil, afectado por el descenso del precio del petróleo.

    El denominado "oro negro" quedó durante la jornada por debajo de los 60 dólares el barril, algo que no sucedía desde el pasado mes de marzo, aunque consiguió acabar en 60,19.

    El precio del crudo se encontraba así un 20 por ciento por debajo del máximo alcanzado en el último año, con lo que se considera que se ha adentrado en un ciclo negativo.

    Este es uno de los datos que han ahondado en la impresión de los inversores de que la economía global ha entrado en un periodo de ralentización, algo que lleva preocupando al mercado durante varias semanas ya.

    Al precio del crudo se añadió un dato negativo sobre la economía de China como es una caída del 11,7 por ciento en las ventas de vehículos el pasado mes, según reveló una de las asociaciones de automóviles más importantes del país.

    Así, entre los 30 valores del Dow Jones, encabezaban las pérdidas Goldman Sachs (-3,89 %), Caterpillar (-3,41 %), Cisco Systems (-2,75 %), Microsoft (-1,95 %), Apple (-1,93 %), Nike (-1,83 %), Intel (-1,80 %), 3 M (-1,46 %), y DowDuPont (-1,28 %).

    Al otro lado de la tabla, lideraban las ganancias Walt Disney (1,72 %), que ayer presentó unos buenos resultados trimestrales, Procter & Gamble (1,15 %), Pfizer (0,98 %), Coca Cola (0,71 %), Walmart (0,65 %), y Verizon (0,33 %).

    En otros mercados, el barril de Texas descendió a los 60,19 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.210,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 3,187 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1337.

    La caída del petróleo salpica a Wall Street

    Nueva York, 9 nov (EFEUSA).- La caída que ha estado sufriendo recientemente el petróleo salpicó hoy a Wall Street, que cerró la semana en rojo por el temor de los inversores de que el descenso del crudo es una señal más de que la economía está entrando en un ciclo de retrocesos.

    El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, terminó la jornada con una caída de más de 200 puntos, un 0,77 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió un 0,92 por ciento.

    La peor parada fue el Nasdaq, donde cotizan un buen número de empresas tecnológicas, que bajó un 1,65 por ciento arrastrada por la caída de importantes compañías como Facebook y Amazon, que perdieron alrededor de un 2 por ciento, o Netflix, que se dejó más de un 4,5 por ciento.

    Durante el día de hoy, el precio del crudo llegó a descender por debajo de los 60 dólares el barril por primera vez desde el pasado mes de marzo, aunque finalmente acabó levemente por encima, en 60,19, pero otra jornada de movimientos de la baja del "oro negro" alertó a los inversores.

    Se sitúa así un 20 por ciento por debajo del máximo registrado en las últimas 52 semanas, por lo que se considera que ha entrado ya en una fase a la baja.

    En Wall Street, los analistas consideraron que este es otro factor más que indica que se está empezando a producir un enfriamiento de la economía a nivel mundial, por lo que los inversores se mostraron cautos en sus decisiones hoy.

    Además, la principal asociación de automóviles de China anunció que la venta de vehículos bajó el mes pasado más de un 11 por ciento, el cuarto descenso mensual consecutivo que se registra en relación a este indicador.

    "La tendencia general definitivamente está a la baja", opinó el jefe de inversiones de Apriem Advisors, Benjamin Lau. "Cada vez se está viendo más evidencia de que la economía global se está debilitando de arriba a abajo", aseveró.

    Los malos datos de China se producen después de que Pekín y Washington hayan estado buena parte del año enfrentados por la imposición de aranceles por parte del presidente de EE.UU, Donald Trump, lo que ha llevado a medidas similares del país asiático.

    Aunque el mandatario estadounidense dijo recientemente que los dos países estaban cerca de alcanzar un acuerdo al respecto, el consejero de la Casa Blanca Peter Navarro recortó las esperanzas al asegurar que, en caso de que se firmara un pacto, sería "bajo las condiciones de Donald Trump, y no las de Wall Street".