ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,04 %

    08 de noviembre de 2018

    Nueva York, 8 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy mixto, con una tímida subida del 0,04 % en el Dow Jones de Industriales, en una jornada marcada por la decisión de la Reserva Federal de no subir aún los tipos de interés tras las ganancias de la sesión postelectoral, si bien los analistas esperan una nueva alza en diciembre.

    Al término de la sesión, el principal indicador de Nueva York sumó 10,92 puntos, hasta los 26.191,22 enteros, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,25 % o 7,06 unidades, situándose en 2.806,83.

    Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, cayó un 0,53 % o 39,87 enteros hasta 7.530,88.

    Entre los sectores que terminaron en terreno positivo destacaron los del sector financiero (0,32 %), seguido del inmobiliario (0, 11 %), y el de bienes no esenciales (0,04 %).

    Los sectores que acabaron la jornada en rojo fueron encabezados por el energético (-2,20 %), seguido del sector de comunicaciones (-0,93 %) y del de materiales (-0,54 %).

    Tras la buena acogida de ayer en Wall Street de los resultados electorales y el nuevo equilibrio de poderes en Estados Unidos, los inversores estuvieron hoy pendientes de la reunión de la Reserva Federal.

    La Fed siguió el guión previsto y mantuvo los tipos de interés y sus optimistas perspectivas económicas, a la par que insistió en su intención de proseguir con el ritmo de ajuste monetario gradual, con la vista puesta en una probable subida de tipos en su reunión de diciembre.

    La principal novedad en el análisis de la Fed, respecto a su encuentro de finales de septiembre, fue una leve ralentización en la inversión empresarial.

    "La creación de empleo ha sido fuere, de media, en los meses recientes, y la tasa de desempleo ha bajado. El gasto de los hogares ha continuado su sólido crecimiento, mientras que la inversión empresarial fija se ha moderado de su rápido ritmo al comienzo del año", indicó la Fed.

    Los analistas de Wall Street creen que la Reserva Federal dejó claro que ve un entorno casi perfecto para seguir elevando los tipos de interés y que no se vio afectado por la reciente volatilidad del mercado.

    Así, entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para 3M (1,38 %), Walgreens Boots (1,19 %), Cisco (1,13 %), American Express (1,1 %), y Verizon (1,08 %), entre otros.

    Una decena de firmas se depreciaron, pero las más perjudicadas fueron Caterpillar (-2,75 %) y Exxon Mobil (-1,59 %).

    En otros mercados, el barril de Texas descendió a 60,56 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.224,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 3,243 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1361.

    Día flojo en Wall Street por culpa de los tipos de interés

    Nueva York, 8 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy un día flojo, con dos de sus tres principales indicadores en rojo, en la que los inversores centraban su atención en la decisión sobre un posible aumento de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense.

    El único que acabó en terreno positivo fue el Dow Jones de Industriales, aunque registró un ascenso muy sutil, del 0,04 por ciento, y consiguió así apuntarse un cuarto día consecutivo de ganancias.

    El Nasdaq, sin embargo, perdió un 0,53 por ciento, arrastrado por la caída de Qualcomm, que se depreció un notable 8,16 por ciento tras publicar los resultados de su último trimestre, en los que informó de pérdidas de cerca de 500 millones de dólares.

    El S&P 500 también registró una caída, en su caso del 0,25 por ciento, con lo que rompió su racha de tres días de ascenso en una jornada en la que el mercado se veía afectado por la reunión de esta semana de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

    La anodina jornada de Wall Street contrasta con el día de ayer, cuando se registraron importantes avances con una buena acogida del mercado de los resultados de los comicios legislativos estadounidense, que dejaron el gobierno dividido, con el Senado en manos de los republicanos y el Congreso dominado por los demócratas.

    Hoy, sin embargo, como ya preveían los expertos, los inversores se centraron en los resultados de la reunión mantenida por la Fed esta semana, con los que se esperaba obtener algún tipo de pista sobre cuál es su postura frente a un posible nuevo incremento de los tipos de interés.

    El banco central apuntó que ha decidido esta vez no aumentar los intereses, pero señaló que sí tiene previsto "más incrementos graduales".

    "Nuestra conclusión es que la Fed no quiere forzar el asunto", opinó el jefe de inversiones de Exencial Wealth Advisors, Tim Courtney. "Desde luego no quieren ser los que inviertan la curva de crecimiento", aseveró.

    Los expertos creen que sería negativo para EE.UU que la Fed apruebe el que sería el cuarto aumento de tipos de interés este año, ya que sostienen que ralentizaría el ritmo de crecimiento de una economía ya tocada por los efectos de sus tensas relaciones comerciales con China.

    Aunque de momento no ha tomado esa medida, el hecho de que se lo esté planteando ya desestabiliza el mercado, lo cual ha quedado hoy patente en el desánimo de los inversores de Wall Street.