ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones cede un 0,43 %

    02 de noviembre de 2018

    Nueva York, 2 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales cedió un 0,43 % tras una jornada de volatilidad marcada por las dudas en materia comercial y la fuerte caída de Apple.

    Al término de la sesión, el Dow Jones perdió 109,91 puntos, hasta los 25.270,83, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,63 % o 17,31 unidades y terminó en 2.723,06.

    Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq bajó un 1,04 % o 77,06 enteros hasta 7.356,99.

    La bolsa neoyorquina vivió una jornada de vaivenes, en la que el Dow Jones llegó a subir casi 200 puntos y a perder 300, para finalmente terminar en un punto intermedio.

    Los inversores se movieron en buena medida al ritmo de las noticias en materia comercial, después de que una información apuntase que Estados Unidos y China podían estar cerca de un acuerdo.

    Sin embargo, esa posibilidad fue desmentida por Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, lo que hizo caer rápidamente la bolsa.

    El mercado remontó parcialmente hacia el final de la sesión, después de que el presidente, Donald Trump, se mostrase optimista sobre las posibilidades de resolver las disputas comerciales con Pekín.

    El otro gran protagonista de la jornada fue Apple, cuyas acciones cayeron hoy un 6,63 % en reacción a sus resultados trimestrales, en los que dio cuenta de un estancamiento en las ventas de iPhone, con números por debajo de las expectativas de los inversores.

    La empresa californiana arrastró al sector tecnológico, que lideró las pérdidas con un retroceso del 1,89 %, seguido del inmobiliario (-0,93 %) y de los servicios de comunicación (-0,82 %).

    Del otro lado, los únicos sectores que acabaron el día en verde fueron el financiero (0,01 %) y el de los bienes de consumo no esenciales (0,41 %).

    Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron las de Apple, seguidas de las de Intel (-2,30 %), Pfizer (-1,69 %) y Boeing (-1,47 %).

    Entre las ganancias destacaron las de las dos mayores petroleras estadounidenses, Chevron y ExxonMobil, tras presentar unas cuentas trimestrales mejores de lo esperado.

    Chevron cerró el día con un alza del 3,20 %, mientras que ExxonMobil ganó un 1,59 %.

    En otros mercados, el barril de Texas descendió a 63,14 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro retrocedía a 1.234,60 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 3,22 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1394.

    Wall Street vuelve a caer tras una escueta buena racha

    Nueva York, 2 nov (EFEUSA).- La buena racha de Wall Street se ha extendido sólo tres días, al volver a caer hoy en el rojo sus tres principales indicadores, arrastrados una vez más por las relaciones comerciales entre EE.UU y China, las dos mayores economías del mundo.

    Arrancaron en terreno positivo tanto el Dow Jones de Industriales como el S&P 500 y el Nasdaq, gracias a un informe del Departamento de Empleo del país que indicó que se habían sumado 250.000 puestos de trabajo el mes pasado.

    Sin embargo, sufrieron un importante traspiés una hora después de haberse iniciado la sesión bursátil tras conocerse que varios altos cargos de EE.UU negaban estar cerca de un acuerdo comercial con China.

    Contradecían de esta forma las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que dijo ayer estar "muy cerca" de llegar a un pacto comercial con su homólogo chino Xi Jinping.

    "No hay ningún gran avance en el acuerdo con China. Estamos haciendo un repaso rutinario de los asuntos que ya se han planteado", explicó al medio especializado CNBC uno de los consejeros económicos más destacados de Trump, Larry Kudlow.

    "No estamos apunto de alcanzar un acuerdo", subrayó.

    Así, el Dow cayó más de 200 puntos en 20 minutos, un descenso del que no se pudo recuperar en el resto de la sesión pese a algunas abruptas subidas, con lo que terminó con un retroceso del 0,43 por ciento.

    Movimientos similares registraron los otros dos indicadores destacados del parqué neoyorquino, el S&P 500 y el Nasdaq, que bajaron hoy un 0,63 % y un 1,04 % respectivamente.

    Las relaciones comerciales entre Washington y Pekín llevan meses pesando en Wall Street, desde que Trump pusiera en marcha sus políticas proteccionistas y anunciara la implementación de aranceles sobre productos chinos valorados en 250.000 millones de dólares.

    También arrastraron las acciones una notable caída de Apple, que se deslizó un 6,63 por ciento hoy tras conocerse que el reparto de productos del gigante tecnológico en el tercer trimestre del año no alcanzó las cifras que se esperaban.

    "En estos momentos todos estamos centrados en el comercio", dijo el jefe de estrategia de mercados de TD Ameritrade, JJ Kinahan, que no se mostró positivo en cuanto al futuro de la bolsa de EE.UU., que ha registrado inusuales niveles de inestabilidad.

    "Los recientes movimientos que estamos viendo son el resultado de un cambio hacia niveles de volatilidad históricos", aseguró Kinahan. "No creo que esto vaya a amainar", aseveró.