ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • HURACANES ATLÁNTICO

    Gobernador de P.Rico visita área devastada por huracán Michael en Florida

    19 de octubre de 2018

    Miami, 19 oct (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy Panamá City, una de las áreas más devastadas de Florida tras el paso del huracán Michael el pasado 10 de octubre, que ocasionó la muerte de al menos 34 personas en el sureste de Estados Unidos.

    "Hace poco más de un año que nuestro pueblo pasó por lo que hoy enfrenta Florida (...) y fue precisamente esta jurisdicción que nos ofreció gran ayuda durante la emergencia", manifestó Roselló en un comunicado de prensa.

    El gobernador agradeció durante su recorrido a la brigada enviada por la isla para ayudar en labores de rescate de sobrevivientes en las ciudades de Panama City y Mexico Beach, poblado donde tocó tierra el poderoso huracán Michael.

    Según explicaron miembros de la brigada, el grupo ayudó en la búsqueda y el rescate de sobrevivientes y en la documentación fotográfica a través de drones en los canales de agua.

    La ayuda fue autorizada por Roselló a través de una orden ejecutiva y en solidaridad al auxilio prestado por el Gobierno de Florida en septiembre de 2017 tras el paso del huracán María por la isla.

    A día de hoy, se han producido al menos 34 muertes a consecuencia de Michael, 24 de ellas en el noroeste de Florida y el resto en Georgia, las Carolinas y Virginia, por donde el ciclón pasó la semana pasada antes de llegar al Atlántico, donde se disipó.

    Miles de personas siguen aún sin electricidad, agua y teléfono y se registras largas colas y esperas de horas para repostar en las gasolineras del "Panhandle", como se conoce la zona por donde Michael entró a Estados Unidos el miércoles 10 de octubre, con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora).

    En algunos puntos, el nivel mar llegó a subir 14 pies (4,2 metros) cuando pasó el huracán.