ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BÉISBOL LIGA AMERICANA

    Medias Rojas, con Cora, ratifican que son los más poderosos en las mayores

    19 de octubre de 2018

    Houston (EE.UU.), 19 oct (EFE).- El nuevo banderín de la Liga Americana, que la pasada noche consiguieron los Medias Rojas de Boston, el cuarto en las últimas 15 temporadas, ratificó la superioridad que tiene la histórica franquicia sobre el resto de los equipos de las Mayores.

    El béisbol profesional nunca ha tenido más igualdad que ahora, pero los Medias Rojas siempre han encontrado la manera de lograr nuevo talento cada año, incluido el gran fichaje del joven manejador puertorriqueño Alex Cora, que ha sido clave para que el equipo de Boston llegase por décima vez a los playoffs desde el 2003.

    Un logro que ningún otro equipo ha podido conseguir en el mismo periodo de tiempo, gracias al haber sabido trabajar la adaptación de las nuevas generaciones que han llegado a la franquicia de Boston.

    El dominicano Manny Ramírez, Curt Schilling, el quisqueyano David Ortiz, Jon Lester, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts, son la muestra del gran trabajo que realizan los Medias Rojas en la transición de sus jugadores estrellas bajo la dirección de John Henry, dueño del equipo.

    Los Medias Rojas, con nuevas caras en su plantilla, fueron superiores a los Astros de Houston, campeones defensores del "Clásico de Otoño", en la Serie de Campeonato del Joven Circuito,

    Ahora, el equipo de Boston está a cuatro triunfos de igualar lo que hizo en el 2004, 2007 y 2013 cuando consiguió el título de la Serie Mundial.

    En su primera reunión con los peloteros la primavera pasada, Cora preguntó cuántos jugadores habían sido parte de un club campeón de Serie Mundial.

    Algunos habían estado en el equipo del 2013, pero este grupo en gran medida representa una nueva página en la historia del equipo. De esa manera, quedaba sembrada la semilla.

    "En los Entrenamientos de Primavera ya teníamos esa sensación", admitió el jardinero Jackie Bradley Jr., ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la serie ante los Astros. "Teníamos mucho talento en el equipo. Sólo necesitábamos unas pocas piezas más para llegar a donde queríamos".

    Este equipo ha sido muy bien armado y dirigido. Hay talento criado en casa como Betts y Bradley Jr., y también el jardinero izquierdo Andrew Benintendi y el tercera base dominicano Rafael Devers, sin olvidarse del campocorto arubeño Xander Bogaerts, que bajo Cora ha hecho una evolución perfecta, como admitió el pelotero.

    También hicieron firmas inteligentes en la agencia libre (David Price y J.D. Martínez) y algunos cambios sólidos (Chris Sale, Rick Porcello y Craig Kimbrel).

    Pero sobre todo, fue la llegada de Cora, de 43 años, lo que ha hecho la gran diferencia, al tener la habilidad para llegarles a los peloteros, de ser capaz de convencerlos de que siguieran su plan, que confiaran en su persona como manejador y, sobre todo, de verlo como un compañero más.

    "Cora simplemente encaja muy bien con este grupo", destacó Price, quien logró su primer triunfo en la postemporada.

    "Lo hizo desde antes del primer día en los entrenamientos primaverales al mostrarnos que todos estábamos en el mismo proyecto y con el mismo objetivo a conseguir", agregó.

    Este banderín también pertenece a un ejecutivo de la vieja escuela, Dave Dombrowski, el arquitecto de aquellos Marlins de Florida, campeones de 1997, y de los Tigres de Detroit, que dominaron tanto tiempo la División Central de la Liga Americana, incluyendo dos viajes a la Serie Mundial, antes de llegar a Nueva Inglaterra en el 2015.

    Dombrowski le puso los toques finales a un equipo que terminaría ganando 108 partidos, un récord para la franquicia, y que se coronó con anticipación campeón de la División Este, a pesar que los Yanquis de Nueva York también ganaron 100 juegos.

    Antes de la Serie Mundial del 2004, la que acabó con la sequía de 86 años sin títulos, los Medias Rojas habían ido cuatro veces a la Serie Mundial en sus últimas 85 temporadas.

    Ahora, lo hacen ver casi como algo rutinario, no tienen problemas en gastar dinero, tuvieron la nómina más costosa del béisbol en el 2018, y son sin discusión la franquicia más poderosa en las Mayores.

    Su próximo capítulo será comenzar el martes, en el Fenway Park, la Serie Mundial contra el campeón de la Nacional, que saldrá del duelo entre los Cerveceros de Milwaukee o los Dodgers de Los Ángeles.

    "Es algo especial en todo sentido", comentó Cora.

    "No sólo como piloto, sino como persona. Ser capaz de liderar a este equipo es algo grandioso. Es un gran grupo. Muy talentoso, como lo demostró Devers con su recuperación después de estar en las menores".