ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • CANADÁ DEFENSA

    Canadá elige inicialmente a Lockheed Martin para el diseño de nuevas fragatas

    19 de octubre de 2018

    Toronto (Canadá), 19 oct (EFEUSA).- El Gobierno canadiense seleccionó hoy a la empresa Lockheed Martin como proveedor preferido para el diseño de la próxima generación de fragatas de Canadá, un proyecto con un presupuesto de unos 60.000 millones de dólares canadienses (46.200 millones de dólares).

    La decisión supone la aparente derrota del proyecto presentado por la española Navantia, que incluía a las empresas Saab y CEA Technologies, basado en el diseño de la fragata F-105 que está en servicio en la Marina española.

    Otra iniciativa descartada por las autoridades canadienses fue la de Alion Science and Techonology, inspirada en la fragata holandesa De Zeven Provinciën o LCF.

    Ottawa señaló en un comunicado que la decisión no significa que Lockheed Martin se haya adjudicado el contrato, lo que se producirá después de que concluyan las negociaciones sobre los derechos de propiedad intelectual y la evaluación del rendimiento de los sistemas de combate, así como de la capacidad financiera de la compañía.

    El Gobierno canadiense dijo que el proyecto, denominado Combatiente Canadiense de Superficie, "es el contrato público mayor y más complejo nunca establecido" en Canadá.

    "Estos navíos formarán la columna vertebral de nuestra Marina Real Canadiense y será el principal componente de la capacidad de combate marítimo de superficie durante las próximas décadas", añadieron las autoridades canadienses.

    El Gobierno de Ottawa prevé adjudicar el proyecto en los próximos meses e iniciar la construcción de los navíos en 2023. La construcción será ejecutada por la empresa canadiense Astilleros Irving, en la localidad de Halifax.

    El Ejecutivo canadiense quiere construir un total de 15 unidades de la fragata que reemplazarán los destructores de la clase Iriquois y las fragatas de la clase Halifax actualmente en operación.