ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BÉISBOL GRANDES LIGAS

    Los Cerveceros eligen a Gio González como abridor del Primer Partido

    12 de octubre de 2018

    Milwaukee (EE.UU.), 11 oct (EFE).- El manejador de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, confirmó este jueves que el lanzador zurdo de origen cubano Gio González será el abridor que trabaje en el Primer Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que disputarán el viernes contra los Dodgers de Los Ángeles.

    Los Cerveceros eligieron a Wade Miley para iniciar el Segundo Partido, que se jugará el sábado en el mismo escenario del Miller Park, lo que significa que Milwaukee optó por un zurdo para los dos primeros juegos de la serie.

    El venezolano Jhoulys Chacín será el encargado de abrir el tercer duelo, el próximo lunes en Los Ángeles.

    González, de 33 años, tuvo marca de 3-0 con 2.13 de efectividad en cinco aperturas con los Cerveceros después de llegar a la organización tras cerrarse un traspaso con los Nacionales de Washington.

    Los Dodgers ya eligieron al estelar zurdo Clayton Kershaw como su abridor para el primer encuentro de la serie, pero aún no anuncian el resto de su rotación.

    Christian Yelich cumple su sueño de enfrentarse a Dodgers en playoffs

    Milwaukee (EE.UU.), 11 oct (EFE).- El jardinero estelar de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, líder de su ofensiva, verá mañana cumplido su gran sueño de enfrentarse a los Dodgers de Los Angeles, el equipo favorito de su niñez, cuando disputen el Primer Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

    Yelich, de 26 años, creció en Thousand Oaks (California), a unos kilómetros del Dodger Stadium por la autopista 101.

    Desde los siete años de edad comenzó a asistir a los partidos de los Dodgers. Más recientemente, encontró un lugar en las gradas para un partido de octubre durante una de las pasadas luchas de postemporada de los Dodgers.

    "Tengo bastantes amigos y familiares que son fanáticos de los Dodgers y ahora dicen que quieren ver ganar a los Cerveceros. Honestamente nunca pensé que ese día llegaría", declaró Yelich.

    "Durante toda mi vida, ellos siempre me dijeron: 'Si alguna vez llegas a enfrentar a los Dodgers en los playoffs, te vamos a apoyar, pero siempre vamos a querer que los Dodgers ganen'", agregó.

    Yelich admitió que "ahora, ellos quieren ver ganar a los Cerveceros".

    Lo mismo desea Yelich, quien comenzó a brillar en la Gran Carpa con los Marlins de Miami, quienes al comenzar una nueva reconstrucción lo traspasaron a los Cerveceros que tuvieron que desprenderse de cuatro cotizados prospectos.

    El coste fue grande, pero Yelich se ha convertido en una superestrella con los Cerveceros. Una sólida primera mitad llevó a Yelich a ser convocado al Juego de Estrellas.

    Una mejor segunda mitad hizo que coqueteara con la Triple Corona de bateo y avanzara a la postemporada como el favorito para llevarse el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

    Su labor contra los lanzadores en el roster de los Dodgers para la serie entre ambos equipos, Yelich batea .409, con promedio de embasarse de .429 y slugging de .636 de por vida.

    Ante los lanzadores zurdos durante la pasada campaña regular, Yelich tuvo números ofensivos de .337/.396/.587. Lució mejor en contra de brazos derechos, como uno esperaría. Pero no por mucho.

    "Yelich les pega a derechos, zurdos, abridores, relevistas", destacó el jardinero de los Cerveceros, Ryan Braun. "Le pega tanto a las rectas como a los pitcheos rompientes. No hay nada que no pueda conectar".

    Cuando se le preguntó a Braun si le sorprendería que Yelich pueda hacerle daño inclusive a un abridor estelar zurdo como Clayton Kershaw, su respuesta fue afirmativa.

    "Es un bateador nato, por lo tanto, no me sorprendería", valoró Braun. "Obviamente para cualquier bateador zurdo es un reto poder conectarle a lanzadores zurdos de elite, pero lo hemos visto durante todo el año, el muchacho se ha convertido en uno de los mejores bateadores del planeta".

    Ahora, Yelich y los Cerveceros se juegan su pase a la Serie Mundial y la motivación es mayor por lo que también se espera que su aportación también sea decisiva e importante.

    "Cuando tenía 10 años de edad jamás me imaginé que esto iba a pasar", confesó Yelich. "En ese aspecto, es realmente fantástico. Voy a divertirme al máximo. Voy a disfrutar de esta experiencia, porque es posible que jamás se vuelva a repetir".

    Yelich también reconoció que dentro del equipo hay compañeros que están listos para hacer su trabajo y ser importantes en la ofensiva, sin importar el lanzador que vaya a estar en el montículo de la novena rival.

    "Estamos preparados para hacer carreras, lo demostramos durante toda la temporada y ahora nuestra motivación y concentración es aun mayor", subrayó Yelich, quien admitió que lo que va a estar en juego es llegar a la Serie Mundial.