22 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street encadena otro cierre en caída y el Dow pierde un 2,13 %

Nueva York, 11 oct (EFEUSA).- Wall Street encadenó hoy otro cierre en caída y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 2,13 %, afectado por la volatilidad de unos mercados que siguen pendientes del alza en el rendimiento de los bonos públicos.

 Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE

Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE

Nueva York, 11 oct (EFEUSA).- Wall Street encadenó hoy otro cierre en caída y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 2,13 %, afectado por la volatilidad de unos mercados que siguen pendientes del alza en el rendimiento de los bonos públicos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones recortó 545,91 puntos y se situó en 25.052,83 tras haber sufrido este miércoles su mayor descenso desde febrero, de 831 puntos, con lo que ha restado casi 1.400 en las últimas dos jornadas.

Por su parte, también ampliaron las pérdidas de ayer el selectivo S&P 500, que en su sexto día consecutivo en rojo retrocedió un 2,06 % o 57,31 puntos, hasta 2.728,37, y el índice Nasdaq, que se deslizó un 1,25 % o 92,99 enteros, situándose en 7.329,06, pese a haber repuntado horas antes.

Todos los sectores acabaron con pérdidas, que afectaron con más fuerza a los sectores energético (-3,09 %), financiero (-2,93 %) e inmobiliario (-2,91 %), mientras que el tecnológico, que ayer experimentó su peor día en siete años, cedió un moderado 1,27 %.

Fue una sesión volátil desde el comienzo, ya que en apenas minutos los tres indicadores entraron en terreno positivo, impulsados por datos oficiales conocidos hoy sobre la inflación en septiembre, pero el optimismo finalmente no cuajó.

En septiembre, el índice de precios al consumo creció un 0,1 % respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se situó en el 2,3 %, por debajo del 2,7 % de agosto, mientras que la subyacente no varió respecto al mes anterior, en el que registró un 2,2 %.

No obstante, a media sesión Wall Street ya operaba mixto y los ánimos de los inversores cayeron en picado en la última media hora, aunque menos que ayer, cuando el Dow Jones cayó al cierre un 3,15 %, el S&P 500 un 3,29 % y el Nasdaq un 4,08 %.

El Dow llegó a dejarse hoy casi 700 puntos en su peor momento y a los mercados volvió a preocuparles el alza en el rendimiento de la deuda pública y un nuevo ascenso de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Asimismo, contribuyeron a la volatilidad las noticias relativas a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, cuyos mandatarios se reunirán previsiblemente en la próxima cumbre del G20, según informaron hoy versiones de prensa.

Los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones cerraron nuevamente en terreno negativo y tuvieron las mayores bajadas Pfizer (-3,82 %), Exxon Mobil (-3,45 %), Chevron (-3,40 %), Cisco (-3,31 %) y McDonalds (-3,21 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó hasta 70,97 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro se disparaba a 1.227,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 3,148 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1595 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street apila pérdidas en otra difícil jornada

Nueva York, 11 oct (EFEUSA).- El parqué neoyorquino se tiñó de rojo nuevamente y prosiguió con su mala racha, en la que el Dow Jones de Industriales ha perdido más de 1.300 puntos en dos días como resultado de una tendencia negativa iniciada la semana pasada con el ascenso de la rentabilidad de la deuda pública de EE.UU.

El Dow llegó a registrar hoy un descenso de casi 700 unidades, pero al cierre de la sesión bursátil se dejaba "solo" 540, lo que sumado a la pérdida de ayer de más de 830 enteros supone un declive de más de 1.370 puntos.

Y eso que a media jornada una posible mejora de relaciones entre EE.UU y China impulsó a los mercados, al conocerse los esfuerzos de ambas partes por organizar un acuerdo entre los enemistados Donald Trump y Xi Jinping en la próxima reunión del G20, a finales de noviembre en Buenos Aires.

Pero el ascenso fue sólo momentáneo, y los tres índices de referencia, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq volvieron a adoptar la misma tendencia a la baja de las últimas sesiones.

En concreto, el S&P 500 ha decaído en lo que va de octubre un 6 por ciento, y conserva a estas alturas solo un 2 por ciento del crecimiento que se ha registrado en todo 2018.

Los analistas apuntan a que hoy, después de la fuerte caída de ayer, los inversores optaron por refugiarse en valores más seguros que las volátiles acciones de Wall Street, como el oro, que subió un 2,6 por ciento hasta los 1.124,60 dólares la onza.

También invirtieron en deuda pública, como el bono del Tesoro a 20 años, que ascendió hoy un 1,2 por ciento.

La retirada de fondos del parqué neoyorquino que se vive desde la semana pasada ha venido provocada por varios factores, entre los cuales señalan los analistas como uno de los más importantes la subida que se produjo hace días de la rentabilidad de la deuda pública, lo que redujo el atractivo de Wall Street.

A esto se suma el debate de la subida de los tipos de interés que, como resultado de recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU, Jeremy Powell, los expertos creen que se incrementarán de nuevo en diciembre, por cuarta vez este año.

Esta posible decisión de la Fed ha sido abiertamente criticada por Trump, a quienes describió ayer como "locos", puesto que una subida de los tipos de interés suele traducirse en términos generales en una ralentización de la economía.

Lo que los inversores tienen en mente estos días además es que, aunque una subida de los tipos de interés es una señal de una economía robusta, también impacta de forma negativa en las ganancias de las empresas, lo que se refleja en el valor de las compañías.

Pese a la mala racha de Wall Street, la mayoría de los expertos tratan de calmar los ánimos subrayando una y otra vez que lo que pasa en la actualidad en el parqué neoyorquino no es una repetición de la brutal caída de 2008.

"Es una corrección momentánea", dijo el jefe de estrategia de mercado de Virtus Investment Partners, Joe Terranova. "Aunque tengamos una tendencia a pensar que lo del 2008 podría pasar otra vez, dudo mucho que sea el caso", opinó.

Histórico de noticias
Trump supedita plan sobre infraestructura a fin de amenaza de juicio político

Washington, 22 may (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que no habrá acuerdo para un multimillonario plan de inversión en infraestructura con...

El DUI, la herramienta "exprés" del Gobierno para deportar inmigrantes

Phoenix (AZ), 22 may (EFEUSA).- La administración Trump, que no baja la guardia en sus políticas antiinmigrantes, ha convertido el DIU (sigla en inglés de...

Pelosi acusa a Trump de encubrimiento para evitar juicio político en Congreso

Washington, 22 may (EFEUSA).- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró hoy que el presidente, Donald Trump, está...

Una jueza falla contra Qualcomm por restringir la competencia

Washington, 22 may (EFEUSA).- Una jueza federal falló en las últimas horas en contra de la compañía de procesadores Qualcomm por restringir la competencia...

La Fuerza Aérea vuelve a interceptar aviones militares rusos cerca de Alaska

Washington, 22 may (EFEUSA).- La Fuerza Aérea interceptó este martes cuatro aviones militares rusos que sobrevolaban la costa de Alaska y que, apenas unas...

La senadora Warren pide explicaciones tras la muerte de un menor inmigrante

Washington, 22 may (EFEUSA).- La senadora demócrata Elizabeth Warren reclamó explicaciones a las autoridades de inmigración después de la muerte de un...

López Obrador reitera a Trump su máxima política: "Amor y paz"

México, 22 may (EFE).- El presidente de México reiteró este miércoles que la relación con Estados Unidos y con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, se...

Incluyen fondos para P.Rico para caño en San Juan e islas Vieques y Culebra

San Juan, 22 may (EFEUSA).- A la espera de que se vayan liberando fondos para Puerto Rico, la representante de la isla ante la Cámara de Representantes de...

Metodistas y gais en P.Rico expresan rechazo a proyectos discriminatorios

San Juan, 22 may (EFEUSA).- La Iglesia Metodista de Puerto Rico y el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) expresaron este miércoles su rechazo a...

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,23 %

Nueva York, 22 may (EFEUSA).- Wall Street abrió este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,23 % ante...

Detienen en sureste P.Rico a veintena de personas ligadas a banda criminal

San Juan, 22 may (EFEUSA).- Agentes federales y locales en Puerto Rico han detenido este miércoles a al menos una veintena de personas vinculadas a una...

BM: 840 millones de personas en el mundo carecen de acceso a la electricidad

Washington, 22 may (EFEUSA).- Unas 840 millones de personas aún carecen de acceso a suministro eléctrico, más del 10 % de la población mundial y la mayor...

Censan a militares venezolanos en el exilio con vistas a salida de la crisis

Miami, 22 may (EFEUSA).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) inició este miércoles un censo de los militares...

CorteIDH pide a Nicaragua que evalúe medidas alternativas para algunos presos

Washington, 22 may (EFEUSA).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) pidió este martes a Nicaragua que estudie "medidas alternativas a la...

Dodgers tienen mejor marca; Cachorros se imponen; Rojos vuelven a blanquear

Houston (EE.UU.), 22 may (EFE).- Los Dodgers de Los Angeles se mantuvieron una jornada más en el camino del triunfo y se convirtieron en el equipo que posee...

Pau Gasol confirma su ausencia para el mundial

Madrid, 22 may (EFE).- Pau Gasol, pívot de los Bucks de Milwaukee, ha confirmado este miércoles su ausencia en la selección española para la disputa del...

3-2. Hosmer jonronea y sella triunfo de los Padres

Redacción deportes EE.UU), 21 may (EFE).- El primera base Eric Hosmer pegó batazo de vuelta completa y definió la victoria de los Padres de San Diego por...

5-1. Verlander brilla sobre el montículo y vence a los Medias Blancas

Houston (EE.UU.), 21 may (EFE).- El abridor estelar Justin Verlander ponchó a 12 bateadores rivales en ocho episodios y el primera base cubano Yuli Gurriel...

6-5. Alonso pega jonrones e impone una marca en el triunfo de los Mets

Nueva York (EE.UU.), 21 may (EFE).- El bateador emergente J.D. Davis y el primera base Pete Alonso pegaron sendos cuadrangulares para los Mets de Nueva...

3-2. Báez y los Cachorros ganan juego de líderes

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El bateador emergente puertorriqueño Javier Báez conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Cachorros...

5-3. Profar y Canha sellan con jonrones el triunfo de los Atléticos

Cleveland (EE.UU.), 21 may (EFE).- El segunda base Jurickson Profar y el bateador emergente Mark Canha pegaron sendos jonrones para los Atléticos de...

120-102. Los Raptors vencen con facilidad a los Bucks sin necesitar a Leonard

Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y...

5-0. Márquez controla con sus disparos a los Piratas

Pittsburgh (EE.UU.), 21 may (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez lanzó ocho episodios completos y el parador en corto Trevor Story pegó de cuatro...

Trump visitará a Irlanda durante su viaje a Francia y Reino Unido en junio

Washington, 21 may (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, visitará el próximo 5 de junio Irlanda durante su viaje oficial al Reino Unido y Francia para...