22 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Aumentan a seis los muertos por el paso del huracán Michael

Miami, 11 oct (EFEUSA).- El número de muertos provocado por el paso del huracán Michael por el sureste de Estados Unidos aumentó a por lo menos seis, después de que autoridades informasen hoy de la muerte de otras cuatro personas, tres de ellas en Florida, donde el ciclón tocó tierra este miércoles con fuerza de categoría 4.

Miami, 11 oct (EFEUSA).- El número de muertos provocado por el paso del huracán Michael por el sureste de Estados Unidos aumentó a por lo menos seis, después de que autoridades informasen hoy de la muerte de otras cuatro personas, tres de ellas en Florida, donde el ciclón tocó tierra este miércoles con fuerza de categoría 4.

La oficina del alguacil del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, informó hoy de que cuatro personas murieron como consecuencia del ciclón, que también ha ocasionado graves daños materiales.

Entre ellos, está el hombre que murió tras caer un árbol sobre el techo de su casa en la ciudad de Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida, fallecimiento del que ya se había informado a la prensa este miércoles.

La oficina del alguacil no detalló hoy la identidad del hombre ni de las otras tres otras víctimas mortales.

Estas muertes se suman a la de una niña de 11 años en Georgia, que fue golpeada este miércoles por una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda, y la de un conductor al que le cayó este jueves un árbol en una autopista de Carolina del Norte, según informaron hoy autoridades de la región.

Michael, que avanza ahora como tormenta tropical a unas 25 millas (40 km) al sur de Greensboro (Carolina del Norte), causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida.

El sistema presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se dirige al noreste a 23 millas por hora (37 km/h), según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC, con sede en Miami, señaló que Michael continua ocasionando inundaciones en áreas de Carolina del Norte y Virginia.

Contenido relacionado

Florida inicia la recuperación tras el pavoroso paso de Michael

Miami, 11 oct (EFEUSA).- Un día después de que el huracán de categoría 4 Michael devastase el extremo noroccidental de Florida, los esfuerzos de las autoridades se concentran hoy en hallar y rescatar a los posibles damnificados por las catastróficas inundaciones y vientos de hasta 155 millas por hora (250 km/h).

Después de hablar con el gobernador de Florida, Rick Scott, sobre la situación que enfrenta ahora la región, el presidente Donald Trump declaró la zona como área desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump dijo el ciclón había sido "increíblemente destructivo y poderoso", con rachas de vientos que habían alcanzado "casi 200 millas por hora" (320 km/h).

En Mexico Beach, por donde pasó el centro del ciclón en la tarde de este miércoles, parece hoy un escenario de guerra, con un sinnúmero de viviendas unifamiliares que han sido arrancadas de sus cimientos y solo quedan en pie unas pocas casas rodeadas de solares y escombros.

A primera hora de la mañana, Scott ya había anticipado que la destrucción es "inimaginable", aunque apuntó que este no es momento de realizar evaluación de daños sino de realizar un "esfuerzo masivo" por tierra, mar y aire para buscar y rescatar a damnificados y cuenta para ello con miles de policías, efectivos de la Guardia Nacional y cuerpos de emergencias.

Los dos principales hospitales de Panama City cerraron sus actividades y se vieron obligados a evacuar a todos sus pacientes por los daños sufridos, aunque el centro médico Sagrado Corazón dejó abierta la sala de emergencias a pesar de sufrir el derrumbe del tejado de uno de sus edificios y ventanas destrozadas.

Andrew Gillum, candidato demócrata a la Gobernación de Florida y actual alcalde de la capital del estado, Tallahassee, que también sufrió el embate del ciclón, dijo en Twitter que "ciudades enteras han sido borradas de la costa" y encaran ahora una "larga recuperación".

El huracán tocó tierra este miércoles cerca de Mexico Beach con vientos de 155 millas por hora (250 km/h), acompañados de lluvias intensas y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies (4,2 metros) en algunas zonas.

El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, reconoció que Mexico Beach se había llevado la "peor parte" y que su atención se centrada hoy en evitar que el saldo de víctimas mortales suba de las dos conocidas hasta el momento, un hombre en Florida y una niña de 11 años en Georgia.

En el primer caso, el hombre murió por la caída de un árbol sobre su casa, mientras que la menor falleció cuando le golpeó en la cabeza una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda.

"Nuestro enfoque es buscar y rescatar, y obtener acceso a las áreas que han sido más afectadas", dijo Long en una conferencia de prensa en la que destacó lo complicado de la tarea porque numerosas carreteras y calles están cortadas por la presencia de miles de árboles y escombros.

Esa misma tarea permitirá a los equipos de las compañías eléctricas llegar a la zona del desastre para comenzar la recuperación del fluido eléctrico, que afecta a cerca de 800.000 viviendas y negocios en Florida, Georgia, las dos Carolinas y Alabama, según el portal especializado Poweroutage.us.

En este sentido, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, pidió "paciencia" a los residentes, pues las tareas de limpieza de las carreteras y recuperar el fluido eléctrico tomará su tiempo.

Mientras, según el último boletín Centro Nacional de Huracanes (NHC), Michael prosigue su avance por el interior del país y ya está en la frontera entre las dos Carolinas, donde deja importantes precipitaciones y vientos de hasta 50 millas por hora (85 km/h) antes de salir al océano Atlántico esta próxima madrugada.

La llegada de Michael viene a dificultar las tareas de recuperación de esta región tras el paso en septiembre pasado, del huracán Florence, que dejó en la costa sureste del país más de una treintena de víctimas mortales.

El director del NHC, Ken Graham, alertó hoy de que, debido a la naturaleza "absolutamente abrumadora" del ciclón, Michael todavía es una amenaza en las Carolinas, donde se podrían registrar inundaciones en una zona con el suelo todavía saturado por las enormes precipitaciones dejadas por Florence hace unas semanas.

Histórico de noticias
Trump supedita plan sobre infraestructura a fin de amenaza de juicio político

Washington, 22 may (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que no habrá acuerdo para un multimillonario plan de inversión en infraestructura con...

El DUI, la herramienta "exprés" del Gobierno para deportar inmigrantes

Phoenix (AZ), 22 may (EFEUSA).- La administración Trump, que no baja la guardia en sus políticas antiinmigrantes, ha convertido el DIU (sigla en inglés de...

Pelosi acusa a Trump de encubrimiento para evitar juicio político en Congreso

Washington, 22 may (EFEUSA).- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró hoy que el presidente, Donald Trump, está...

Una jueza falla contra Qualcomm por restringir la competencia

Washington, 22 may (EFEUSA).- Una jueza federal falló en las últimas horas en contra de la compañía de procesadores Qualcomm por restringir la competencia...

La Fuerza Aérea vuelve a interceptar aviones militares rusos cerca de Alaska

Washington, 22 may (EFEUSA).- La Fuerza Aérea interceptó este martes cuatro aviones militares rusos que sobrevolaban la costa de Alaska y que, apenas unas...

La senadora Warren pide explicaciones tras la muerte de un menor inmigrante

Washington, 22 may (EFEUSA).- La senadora demócrata Elizabeth Warren reclamó explicaciones a las autoridades de inmigración después de la muerte de un...

López Obrador reitera a Trump su máxima política: "Amor y paz"

México, 22 may (EFE).- El presidente de México reiteró este miércoles que la relación con Estados Unidos y con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, se...

Incluyen fondos para P.Rico para caño en San Juan e islas Vieques y Culebra

San Juan, 22 may (EFEUSA).- A la espera de que se vayan liberando fondos para Puerto Rico, la representante de la isla ante la Cámara de Representantes de...

Metodistas y gais en P.Rico expresan rechazo a proyectos discriminatorios

San Juan, 22 may (EFEUSA).- La Iglesia Metodista de Puerto Rico y el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) expresaron este miércoles su rechazo a...

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,23 %

Nueva York, 22 may (EFEUSA).- Wall Street abrió este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,23 % ante...

Detienen en sureste P.Rico a veintena de personas ligadas a banda criminal

San Juan, 22 may (EFEUSA).- Agentes federales y locales en Puerto Rico han detenido este miércoles a al menos una veintena de personas vinculadas a una...

BM: 840 millones de personas en el mundo carecen de acceso a la electricidad

Washington, 22 may (EFEUSA).- Unas 840 millones de personas aún carecen de acceso a suministro eléctrico, más del 10 % de la población mundial y la mayor...

Censan a militares venezolanos en el exilio con vistas a salida de la crisis

Miami, 22 may (EFEUSA).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) inició este miércoles un censo de los militares...

CorteIDH pide a Nicaragua que evalúe medidas alternativas para algunos presos

Washington, 22 may (EFEUSA).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) pidió este martes a Nicaragua que estudie "medidas alternativas a la...

Dodgers tienen mejor marca; Cachorros se imponen; Rojos vuelven a blanquear

Houston (EE.UU.), 22 may (EFE).- Los Dodgers de Los Angeles se mantuvieron una jornada más en el camino del triunfo y se convirtieron en el equipo que posee...

Pau Gasol confirma su ausencia para el mundial

Madrid, 22 may (EFE).- Pau Gasol, pívot de los Bucks de Milwaukee, ha confirmado este miércoles su ausencia en la selección española para la disputa del...

3-2. Hosmer jonronea y sella triunfo de los Padres

Redacción deportes EE.UU), 21 may (EFE).- El primera base Eric Hosmer pegó batazo de vuelta completa y definió la victoria de los Padres de San Diego por...

5-1. Verlander brilla sobre el montículo y vence a los Medias Blancas

Houston (EE.UU.), 21 may (EFE).- El abridor estelar Justin Verlander ponchó a 12 bateadores rivales en ocho episodios y el primera base cubano Yuli Gurriel...

6-5. Alonso pega jonrones e impone una marca en el triunfo de los Mets

Nueva York (EE.UU.), 21 may (EFE).- El bateador emergente J.D. Davis y el primera base Pete Alonso pegaron sendos cuadrangulares para los Mets de Nueva...

3-2. Báez y los Cachorros ganan juego de líderes

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El bateador emergente puertorriqueño Javier Báez conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Cachorros...

5-3. Profar y Canha sellan con jonrones el triunfo de los Atléticos

Cleveland (EE.UU.), 21 may (EFE).- El segunda base Jurickson Profar y el bateador emergente Mark Canha pegaron sendos jonrones para los Atléticos de...

120-102. Los Raptors vencen con facilidad a los Bucks sin necesitar a Leonard

Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y...

5-0. Márquez controla con sus disparos a los Piratas

Pittsburgh (EE.UU.), 21 may (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez lanzó ocho episodios completos y el parador en corto Trevor Story pegó de cuatro...

Trump visitará a Irlanda durante su viaje a Francia y Reino Unido en junio

Washington, 21 may (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, visitará el próximo 5 de junio Irlanda durante su viaje oficial al Reino Unido y Francia para...