ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • JUEGOS ECUESTRES

    Jinete colombiano achaca al cansancio el quedar fuera de la final de salto

    22 de septiembre de 2018

    Tryon (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El colombiano Carlos Enrique López dijo hoy que el cansancio de su caballo, Admara, fue la causa de que quedara fuera de la final individual de salto de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.) por un puesto en la clasificación.

    En declaraciones a Efe antes de saber que se había quedado a las puertas de entrar en la final, López reconoció que el hacer 82,06 segundos y superar así por seis centésimas el tiempo límite para realizar el recorrido, y ser penalizado por ello con un punto, le podría costar el estar en la final.

    "Todo fue bien aparte de la falta, una falta que no puedo juzgar más que a un poquito de cansancio. El caballo lo dio todo del primero al último (salto), y al final del recorrido le tuve que solicitar mucho, muy fuerte, porque estaba al final del rollo, como decimos en nuestro pueblo. Lo dio absolutamente todo", explicó.

    El jinete apuntó al enorme calor vivido este viernes en el Centro Ecuestre Internacional de Tryon como posible causa de este cansancio.

    "Organizaron la prueba en el peor horario. Podrían hacerlo a las 9 de la mañana y acabar a las 11, y no a la 1:30", dijo.

    En su opinión, se trata de un error "inadmisible" e "imperdonable" por parte de la organización y de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y consideró que hay que tener mayor consideración con unos caballos que saltan durante cuatro días.

    López cerró hoy el circuito con 5 puntos de penalización, que, sumados a los 6 puntos de este jueves y los 0,81 de la jornada inaugural del concurso, le llevaron a los 11,81.

    La japonesa Karen Polle, vigésima quinta y última clasificada a la final, concluyó la jornada de este viernes con 11,77 puntos.