ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • VIETNAM PRESIDENTE

    Trump envía condolencias tras la muerte del presidente de Vietnam

    21 de septiembre de 2018

    Washington, 21 sep (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, lamentó hoy la muerte de su homólogo de Vietnam, Tran Dai Quang, y envió sus condolencias "en nombre del pueblo estadounidense" a su familia y al pueblo vietnamita.

    Quang murió hoy en el Hospital Militar Central de Hanoi a los 61 años de edad tras una "seria enfermedad", explicó el portal presidencial en un comunicado.

    "El presidente Quang fue un gran amigo de Estados Unidos. Me recibió gentilmente durante mi histórica visita de Estado a Hanoi en noviembre de 2017, y estoy agradecido por su compromiso personal con la profundización de la Alianza Global de Estados Unidos y Vietnam", agregó Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

    Trump subrayó las contribuciones de Quang a la paz, la seguridad y la prosperidad en la región Indo-Pacífica y "su voz para que Vietnam sea una nación orgullosa e independiente en el escenario mundial".

    Quang había sido elegido jefe de Estado por la Asamblea Nacional en abril de 2016, tres meses después de que el Partido Comunista, el único legal en el país, le propusiera como candidato en su XII congreso.

    Fue ministro de Seguridad Pública desde 2011 y hasta que fue nombrado jefe de Estado, uno de los cuatro cargos con más poder del país asiático en el que el secretario general del Partido Comunista ejerce de líder de facto.