ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • JUEGOS ECUESTRES

    El uruguayo Chirico reconoce que su resultado en salto no era el esperado

    20 de septiembre de 2018

    Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El uruguayo Marcelo Chirico aseguró hoy que su desempeño en la prueba de salto en los Juegos Ecuestres de Tryon (EE.UU.) no fue el esperado, pero confía en que su primera experiencia en un mundial le permita lograr mejores resultados en el futuro.

    El oro en salto individual en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010 ocupó hoy el puesto 81, al sumar 23,63 puntos entre la jornada de este miércoles, que le supuso una penalización de 6,63 puntos y los 17 de hoy.

    Esto le dejó fuera de la lista de 60 jinetes que este viernes se jugarán una de las 25 plazas para estar en la final del próximo domingo.

    Chirico dijo a Efe que la oportunidad de estar en Tryon es una "experiencia increíble" y supone un "gran aprendizaje" que servirá para prepararse mejor y lograr con un "resultado importante en el futuro".

    Explicó que era un recorrido "muy difícil, muy técnico" y reconoció que tuvo "problemas" en la línea final, donde tiró varios palos.

    El uruguayo dijo que todo ello le servirá de "lección" para los Juegos Ecuestres de 2022, aunque antes tiene el objetivo de lograr un billete a los Juegos de Tokio 2020 en los Panamericanos de Lima 2019.

    "En noviembre tenemos una prueba clasificatoria para los Panamericanos y es el primer paso del desafío. Hay que conseguir el cupo por equipos para Uruguay y si no se da por equipos intentaremos el cupo individual", dijo.

    Consideró que Uruguay está "más fuerte" que en otras oportunidades, pero todavía le queda "mucho que mejorar", pero aún así confía en poder estar por equipos en Lima 2019.

    En el plano personal indicó que la experiencia de haber estado en los Panamericanos de Toronto 2015 y Guadalajara 2011 le permite tener una idea del "nivel técnico" y buscará en Lima una medalla o, en todo caso, el pase a Tokio 2020.