19 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Veniss lamenta que Brasil se quede fuera de la final de saltos por equipos

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El jinete Pedro Veniss lamentó hoy que el equipo brasileño de salto no se clasificara para la final de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.), a pesar de que partían en tercer lugar en la clasificación.

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El jinete Pedro Veniss lamentó hoy que el equipo brasileño de salto no se clasificara para la final de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.), a pesar de que partían en tercer lugar en la clasificación.

"Infelizmente no fue un buen día para nosotros y no conseguimos el objetivo, que era entrar entre los diez primeros", lamentó en declaraciones a la prensa al final de su recorrido, en el que hizo 4 puntos de penalización.

Peor les fue a sus compañeros y Luiz Francisco de Azevedo quedó con 15,71 puntos, Pedro Junqueira Muylaert acabó con 23,54 y Yuri Mansur con 27,19.

Veniss, que este miércoles fue segundo en la prueba individual, en la que hoy se encuentra noveno, lamentó que cometió un error después de saltar el foso que le costó esos puntos, porque, por su parte, el caballo "saltó bien".

"Hay que intentar seguir en la lucha que viene por delante", dijo el brasileño, que destacó que el recorrido era realmente difícil y que seguro que el propio jefe de pista esperaba que fuese tan difícil, con solo 5 jinetes de 122 que acabaron sin penalizar.

Destacó que además de la dificultad técnica, el tiempo estaba "muy apretado" y eso les obligaba a galopar, pero como las distancias eran muy cortas, cuando se acercaban a las vallas, estaban demasiado cerca.

Sobre lo que puede esperar a la prueba de este viernes, en la que se definen los 25 finalistas del domingo y en la que también estará De Azevedo, aunque con escasas opciones, Veniss se mostró confiado en sus posibilidades y sobre todo en la calidad de su yegua, Quabri de l'Isle.

"El caballo saltó bien, así que hay que esperar a que yo lo haga mejor y conseguir hacer cero", destacó.

Contenido relacionado

Suiza, EE.UU. y Alemania lideran la prueba equipos en salto en los Juegos Ecuestres

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Los equipos nacionales de Suiza, Estados Unidos y Alemania lideran prueba por equipos en salto y encabezaron la lista de 10 combinados que se disputarán el título mundial este viernes, en los Juegos Ecuestres de Tryon (EE.UU.).

En la final les acompañarán, por este orden en la clasificación parcial, Suecia, Holanda, Irlanda, Francia, Australia, Reino Unido y Canadá.

A la finalización de la primera jornada, de la que se acumulaban las penalizaciones, Brasil y Colombia estaban terceros y novenos, pero tras una mala actuación en el exigente circuito dispuesto en el Centro Ecuestre Internacional de Tryon, donde se disputan los Juegos hasta el próximo domingo, quedaron décimo cuartos y décimo quintos, respectivamente.

Suiza mantuvo la primera plaza conseguida el miércoles gracias al recorrido sin fallo de Janika Sprunger, que solo recibió un punto por superar el tiempo máximo permitido.

Estados Unidos, por su parte, subió dos puestos gracias a las buenas actuaciones de McLain Ward y Adrienne Sternlicht, que dejaron la arena sin tirar ninguna vara.

Más atrás aparecen el equipo de México, que fue décimo sexto, Argentina (17), España (19), Chile (22) y Venezuela (23), última junto con Italia.

En la competición individual este jueves se realizó un corte hasta dejar en competición a los 60 primeros jinetes, lista liderada por el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido de Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

El brasileño Pedro Veniss, que este miércoles fue segundo, cayó en la clasificación hasta el noveno puesto, tras sumar hoy 4 puntos de penalización, para un total de 4,17.

El mismo resultado hizo el oro olímpico en 2012, el suizo Steve Guerdat, que el miércoles fue primero y tras esta segunda jornada aparece octavo.

Sexto fue el colombiano Carlos Enrique López Lizarazo, quien se mantiene entre los mejores y ocupa ahora la décimo sexta plaza, tras hacer hoy seis puntos, para un total de 6,81.

El argentino Luis Magnasco (35) también se clasificó entre los primeros 60 que se disputan este viernes entrar entre los 25 finalistas del domingo, lo mismo que el español Eduardo Álvarez Aznar (41), los mexicanos Enrique González (46), Patricio Pasquel (55) y Federico Fernández (60) y el brasileño Luiz Francisco de Azevedo (58).

El colombiano Carlos Enrique López ve intactas sus opciones de triunfo en salto

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El colombiano Carlos Enrique López, decimosexto en el mundial individual de saltos, lo que le permitirá jugarse este viernes el pase a la final del domingo, dijo hoy a Efe que tiene "esperanzas claras" de victoria en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.).

López, que hoy sumó 6 puntos de penalización a los 0,81 cosechados este miércoles, cuando terminó sexto, dijo que esta puntuación le hace estar casi a una "vara" de los primeros.

Tras la disputa de la segunda ronda, la tabla la lidera el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido del estadounidense McLain Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

El colombiano lamentó el haber cometido un fallo técnico al apurar en uno de los saltos, lo que le costó derribar una vara, y el ser algo conservador al ver lo complicado del circuito y perder algo de tiempo, lo que le costó una penalización extra.

"Estaba demasiado prevenido con las cosas técnicas y agrandé un poco los giros y cometí un pequeño error mientras que Admara (el caballo) estaba realmente listo para saltar cero faltas hoy", dijo.

Con todo, se mostró satisfecho pues en su opinión el "máximo" hoy era derribar una vara en un recorrido "muy fuerte" comparado con el de este miércoles, lo que hace que "técnicamente sea otro deporte totalmente diferente".

De los 122 jinetes en competición, hoy se clasificaron 60 para la "pequeña final" individual de este viernes, prueba de la que saldrán los 25 que disputarán las medallas el domingo.

"Estamos ahí y estoy absolutamente feliz de la manera en la que ha saltado el caballo", destacó López, quien apuntó que el animal se comportó "realmente fantástico en la parte física y técnica".

El colombiano, que ya había participado en dos Juegos Ecuestres Mundiales, en Aachen (Alemania) y Jerez de la Frontera (España), dijo que el viernes se notará que el recorrido ha sido "muy difícil" para todos los jinetes, a lo que hay que sumar el calor que se vive hoy en Tryon y el cansancio de la carrera de velocidad del miércoles.

Histórico de noticias
Ciudad mexicana de Culiacán vuelve a la calma tras violenta jornada del narco

Culiacán (México), 18 oct (EFE).- La tranquilidad y la vida cotidiana vuelven a la ciudad mexicana de Culiacán el día después de la atroz violencia de...

El sexto juego lo ganará quien tenga mejor bullpen, dice el piloto de los Astros

Nueva York (EE.UU.), 18 oct (EFE).- El piloto de los Astros de Houston, A.J. Hinch, dijo que el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana...

4-1. Hicks y LeMahieu jonronean y acercan a los Yanquis en la serie

Nueva York (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El guardabosques Aaron Hicks conectó jonrón de tres carreras y D.J. LeMahieu agregó uno solitario para los Yanquis de...

Barrio mexicano de Chicago celebra el Día de Muertos con mural y flores

Chicago (IL), 18 oct (EFEUSA).- La Villita, el barrio mexicano de Chicago en el suroeste de la ciudad, arrancó este viernes las celebraciones por el Día de...

Unos 200 inmigrantes en centro de detención en Tacoma en huelga de hambre

Portland (OR), 18 oct (EFEUSA).- Más de 200 inmigrantes en un centro de detención de Tacoma, en el estado de Washington, han iniciado una huelga de hambre...

Filtran presuntos desnudos de Demi Lovato en su propia cuenta de Snapchat

Los Ángeles, 18 oct (EFEUSA).- La cuenta de Snapchat de la cantante Demi Lovato fue pirateada y filtraron a través de esta red social supuestos desnudos de...

Jurado recomienda pena de muerte a asesino de amiga de Ashton Kutcher

Los Ángeles, 18 oct (EFEUSA).- Un jurado recomendó este viernes la pena de muerte para Michael Gargiulo, el llamado "Destripador de Hollywood" y declarado...

Arrestan a dos hombres de Florida por tráfico de unas 4.000 tortugas

Miami, 18 oct (EFEUSA).- Dos hombres de Florida fueron arrestados por traficar miles de tortugas salvajes tras una operación que permitió "la mayor...

Negociado de Energía de P.Rico anuncia desarrollo de programas de eficiencia

San Juan, 18 oct (EFEUSA).- El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP) anunció este viernes el...

Un total de 350 cotorras puertorriqueñas en programa de liberación

San Juan, 18 oct (EFEUSA).- Un total de 350 cotorras puertorriqueñas, 140 silvestres y 210 cautivas, forman parte del Proyecto para la Liberación de la...

Gobierno endurecerá aún más el embargo comercial a Cuba por su apoyo a Maduro

Washington/La Habana, 18 oct (EFEUSA).- El Gobierno ha anunciado hoy una serie de medidas que endurecerán aún más el embargo comercial que pesa desde hace...

Sinaloa, un estado controlado por el crimen organizado en México

México, 18 oct (EFE).- La desbocada violencia en Culiacán, capital de Sinaloa, tras la captura y posterior liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán,...

Bailaora Sara Baras presentará "Sombras" en el Palacio Bellas Artes de México

México, 18 oct (EFE).- La coreógrafa y bailaora española Sara Baras tendrá una gira por México, con motivo de los 20 años del Ballet Flamenco, donde...

Wall Street cierra la semana con importantes pérdidas

Nueva York, 18 oct (EFEUSA).- Wall Street cerró este viernes con importantes pérdidas en una jornada con malas noticias para corporativas de referencia,...

El FMI subraya que la criminalidad frena el crecimiento de México

Washington, 18 oct (EFEUSA).- Los "altos índices de criminalidad" son un factor importante que entorpece que la economía mexicana "pueda tener una...

FMI insiste en la pausa del programa de Argentina a una semana de elecciones

Washington, 18 oct. (EFEUSA).- Las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), con su directora gerente, Kristalina Georgieva, a la cabeza,...

Separatista Bloque Quebequés se recupera de cara a las elecciones canadienses

Toronto (Canadá), 18 oct (EFEUSA).- La recuperación de la intención de voto para el Bloque Quebequés (BQ) puede hacer que esa formación soberanista, que...

Decomisan 141 kilos de cocaína en San Juan provenientes de R.Dominicana

San Juan, 18 oct (EFEUSA).- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos incautaron 311 libras (141 kilos) de cocaína que...

La ONU condena el ataque en una mezquita de Afganistán y reclama justicia

Naciones Unidas, 18 oct (EFEUSA).- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este viernes el ataque registrado en una mezquita de la...

Calma en Siria tras la tregua con la excepción de Ras al Ain, según la ONU

Naciones Unidas, 18 oct (EFEUSA).- Tras el anuncio de una tregua por parte de Turquía, la situación es de calma en la mayor parte del noreste de Siria, con...

Jane Fonda, detenida por segunda vez durante protesta contra crisis climática

Washington, 18 oct. (EFEUSA).- La actriz Jane Fonda volvió a ser detenida hoy en las escalinatas del Capitolio, en Washington, mientras participaba en una...

Romeo Santos bate cuatro récords Guinness por la venta de álbumes tropicales

Miami, 18 oct (EFEUSA).- El bachatero estadounidense Romeo Santos, de origen dominicano, batió cuatro Guinness World Records, entre ellos el del solista...

G20 apoya tasa a gigantes tecnológicos y celebra tregua comercial EEUU-China

Washington, 18 oct (EFEUSA).- El G20 aplaudió hoy los "progresos logrados" en el diseño de una tasa a los gigantes tecnológicos para que paguen una parte de...

Gobierno pide a Boeing explicaciones por ocultar información de 737 MAX

Washington, 18 oct (EFEUSA).- El Gobierno pidió hoy al gigante aeronáutico Boeing explicaciones por supuestamente haber ocultado durante meses que dos...