18 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Veniss lamenta que Brasil se quede fuera de la final de saltos por equipos

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El jinete Pedro Veniss lamentó hoy que el equipo brasileño de salto no se clasificara para la final de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.), a pesar de que partían en tercer lugar en la clasificación.

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El jinete Pedro Veniss lamentó hoy que el equipo brasileño de salto no se clasificara para la final de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.), a pesar de que partían en tercer lugar en la clasificación.

"Infelizmente no fue un buen día para nosotros y no conseguimos el objetivo, que era entrar entre los diez primeros", lamentó en declaraciones a la prensa al final de su recorrido, en el que hizo 4 puntos de penalización.

Peor les fue a sus compañeros y Luiz Francisco de Azevedo quedó con 15,71 puntos, Pedro Junqueira Muylaert acabó con 23,54 y Yuri Mansur con 27,19.

Veniss, que este miércoles fue segundo en la prueba individual, en la que hoy se encuentra noveno, lamentó que cometió un error después de saltar el foso que le costó esos puntos, porque, por su parte, el caballo "saltó bien".

"Hay que intentar seguir en la lucha que viene por delante", dijo el brasileño, que destacó que el recorrido era realmente difícil y que seguro que el propio jefe de pista esperaba que fuese tan difícil, con solo 5 jinetes de 122 que acabaron sin penalizar.

Destacó que además de la dificultad técnica, el tiempo estaba "muy apretado" y eso les obligaba a galopar, pero como las distancias eran muy cortas, cuando se acercaban a las vallas, estaban demasiado cerca.

Sobre lo que puede esperar a la prueba de este viernes, en la que se definen los 25 finalistas del domingo y en la que también estará De Azevedo, aunque con escasas opciones, Veniss se mostró confiado en sus posibilidades y sobre todo en la calidad de su yegua, Quabri de l'Isle.

"El caballo saltó bien, así que hay que esperar a que yo lo haga mejor y conseguir hacer cero", destacó.

Contenido relacionado

Suiza, EE.UU. y Alemania lideran la prueba equipos en salto en los Juegos Ecuestres

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Los equipos nacionales de Suiza, Estados Unidos y Alemania lideran prueba por equipos en salto y encabezaron la lista de 10 combinados que se disputarán el título mundial este viernes, en los Juegos Ecuestres de Tryon (EE.UU.).

En la final les acompañarán, por este orden en la clasificación parcial, Suecia, Holanda, Irlanda, Francia, Australia, Reino Unido y Canadá.

A la finalización de la primera jornada, de la que se acumulaban las penalizaciones, Brasil y Colombia estaban terceros y novenos, pero tras una mala actuación en el exigente circuito dispuesto en el Centro Ecuestre Internacional de Tryon, donde se disputan los Juegos hasta el próximo domingo, quedaron décimo cuartos y décimo quintos, respectivamente.

Suiza mantuvo la primera plaza conseguida el miércoles gracias al recorrido sin fallo de Janika Sprunger, que solo recibió un punto por superar el tiempo máximo permitido.

Estados Unidos, por su parte, subió dos puestos gracias a las buenas actuaciones de McLain Ward y Adrienne Sternlicht, que dejaron la arena sin tirar ninguna vara.

Más atrás aparecen el equipo de México, que fue décimo sexto, Argentina (17), España (19), Chile (22) y Venezuela (23), última junto con Italia.

En la competición individual este jueves se realizó un corte hasta dejar en competición a los 60 primeros jinetes, lista liderada por el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido de Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

El brasileño Pedro Veniss, que este miércoles fue segundo, cayó en la clasificación hasta el noveno puesto, tras sumar hoy 4 puntos de penalización, para un total de 4,17.

El mismo resultado hizo el oro olímpico en 2012, el suizo Steve Guerdat, que el miércoles fue primero y tras esta segunda jornada aparece octavo.

Sexto fue el colombiano Carlos Enrique López Lizarazo, quien se mantiene entre los mejores y ocupa ahora la décimo sexta plaza, tras hacer hoy seis puntos, para un total de 6,81.

El argentino Luis Magnasco (35) también se clasificó entre los primeros 60 que se disputan este viernes entrar entre los 25 finalistas del domingo, lo mismo que el español Eduardo Álvarez Aznar (41), los mexicanos Enrique González (46), Patricio Pasquel (55) y Federico Fernández (60) y el brasileño Luiz Francisco de Azevedo (58).

El colombiano Carlos Enrique López ve intactas sus opciones de triunfo en salto

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El colombiano Carlos Enrique López, decimosexto en el mundial individual de saltos, lo que le permitirá jugarse este viernes el pase a la final del domingo, dijo hoy a Efe que tiene "esperanzas claras" de victoria en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.).

López, que hoy sumó 6 puntos de penalización a los 0,81 cosechados este miércoles, cuando terminó sexto, dijo que esta puntuación le hace estar casi a una "vara" de los primeros.

Tras la disputa de la segunda ronda, la tabla la lidera el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido del estadounidense McLain Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

El colombiano lamentó el haber cometido un fallo técnico al apurar en uno de los saltos, lo que le costó derribar una vara, y el ser algo conservador al ver lo complicado del circuito y perder algo de tiempo, lo que le costó una penalización extra.

"Estaba demasiado prevenido con las cosas técnicas y agrandé un poco los giros y cometí un pequeño error mientras que Admara (el caballo) estaba realmente listo para saltar cero faltas hoy", dijo.

Con todo, se mostró satisfecho pues en su opinión el "máximo" hoy era derribar una vara en un recorrido "muy fuerte" comparado con el de este miércoles, lo que hace que "técnicamente sea otro deporte totalmente diferente".

De los 122 jinetes en competición, hoy se clasificaron 60 para la "pequeña final" individual de este viernes, prueba de la que saldrán los 25 que disputarán las medallas el domingo.

"Estamos ahí y estoy absolutamente feliz de la manera en la que ha saltado el caballo", destacó López, quien apuntó que el animal se comportó "realmente fantástico en la parte física y técnica".

El colombiano, que ya había participado en dos Juegos Ecuestres Mundiales, en Aachen (Alemania) y Jerez de la Frontera (España), dijo que el viernes se notará que el recorrido ha sido "muy difícil" para todos los jinetes, a lo que hay que sumar el calor que se vive hoy en Tryon y el cansancio de la carrera de velocidad del miércoles.

Histórico de noticias
Exmandatario mexicano Peña Nieto atribuye a "mala fe" acusaciones de soborno

México, 18 jun (EFE).- El expresidente de México Enrique Peña Nieto (2012-2018) negó este martes las acusaciones que lo señalan por autorizar la compra de...

Pence dice que Cuba debe apartarse del camino hacia la libertad de Venezuela

Miami, 18 jun (EFEUSA).- El vicepresidente Mike Pence afirmó este martes que Cuba debe "apartarse del camino" que lleva a la libertad de Venezuela y aseveró...

Denuncian que la Fiscalía de Los Ángeles usa la pena de muerte con exceso

Los Ángeles, 18 jun (EFEUSA).- La Fiscalía de Los Ángeles, bajo la dirección de Jackie Lacey, usa la condena a pena de muerte de manera excesiva y con...

Inaugurada ampliación instalaciones de la empresa alemana Sartorius en P.Rico

San Juan, 18 jun (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, inauguró este martes la ampliación de las nuevas instalaciones de la empresa...

Texas dedica 1.000 millones al control de su frontera con México

Washington, 18 jun (EFEUSA).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó hoy que la bonanza económica de su estado que ha permitido la aprobación de un...

"Con Calma", de Daddy Yankee, lidera séptima semana seguida revista Billboard

San Juan, 18 jun (EFEUSA).- "Con Calma", el sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, ha implantado una marca al...

Aubrey Plaza contra Chucky: "El terror es una liberación que necesitamos"

Los Ángeles, 18 jun (EFEUSA).- Frente a un nuevo, más cruel y tremendamente despiadado Chucky que ahora tiene tecnología muy avanzada e inteligencia...

Representante comercial de Trump ve progresos para pronta aprobación de T-MEC

Washington, 18 jun (EFEUSA).- El representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, destacó hoy las "constructivas" conversaciones con los demócratas y...

Trump anuncia que Shanahan desiste de convertirse en secretario de Defensa

Washington, 18 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, anunció este martes que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, decidió retirar...

Maduro vendió 7,4 toneladas de oro venezolano en África, según diario de EEUU

Nueva York, 18 jun (EFEUSA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vendió en marzo 7,4 toneladas de oro procedente de las reservas del país -por un...

ONU advierte sobre el discurso del odio y anuncia un plan para abordarlo

Naciones Unidas, 18 jun (EFEUSA).- El secretario general de la ONU, António Guterres, lanzó este martes un plan para "identificar, prevenir y confrontar" el...

Pompeo asegura que Trump no quiere desatar una "guerra" con Irán

Miami, 18 jun (EFEUSA).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente Donald Trump no "quiere una guerra" con Irán, aunque...

Subastarán una litografía de Diego Rivera con un desnudo de Dolores Olmedo

México, 18 jun (EFE).- La casa Morton anunció este martes que pondrá a subasta una litografía del artista mexicano Diego Rivera en la que aparece un desnudo...

Jenni Rivera tendrá una película biográfica con el respaldo de su familia

Los Ángeles, 18 jun (EFEUSA).- La diva de la música de banda Jenni Rivera será el centro de una película biográfica que preparan las compañías audiovisuales...

Acusan a tres adolescentes del homicidio de una chica de 17 años

Washington, 18 jun (EFEUSA).- Tres jóvenes de entre 15 y 17 años, al menos dos de ellos hispanos, fueron arrestados y acusados del homicidio de Alysha...

Gobernador de Puerto Rico reinaugura el hotel Caribe Hilton de San Juan

San Juan, 18 jun (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participó este jueves del corte de cinta de la reapertura del hotel Caribe...

Anatomía de la Guardia Nacional, el cuerpo de seguridad mexicano

México, 18 jun (EFE).- La Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el Ejecutivo mexicano compuesto por militares, marinos y policías...

Anuncian medida restituir millones a aportaciones individuales funcionarios

San Juan, 18 jun (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que este lunes se ha presentado una resolución conjunta con la cual se...

La Fed se reúne bajo la insistente presión de Trump para que baje los tipos

Washington, 18 jun (EFEUSA).- La Reserva Federal (Fed) inició hoy su reunión de dos días sobre política monetaria bajo la presión para bajar tipos de...

El 60% desbordes en alcantarillado sanitarios son por acumulación de grasas

San Juan, 18 jun (EFEUSA).- El sesenta por ciento de los desbordes en el sistema de alcantarillado sanitario son ocasionados por la acumulación de grasas y...

La "chica dorada" Paulina Rubio regresa a los escenarios de Estados Unidos

Miami, 18 jun (EFEUSA).- La cantante mexicana Paulina Rubio regresará el próximo septiembre a los escenarios de los Estados Unidos con la gira...

Nueva York dará en diciembre los primeros carnés de conducir a indocumentados

Nueva York, 18 jun (EFEUSA).- Nueva York entregará en diciembre los primeros carnés de conducir a inmigrantes indocumentados, 180 días después de la entrada...

El Gobierno concede a Ucrania 250 millones para reforzar su seguridad

Washington, 18 jun (EFEUSA).- El Gobierno ha concedido 250 millones dólares a Ucrania para que pueda "reforzar" sus Fuerzas Armadas mediante la adquisición...

Trump lanza campaña en enclave boricua indignado por trato tras huracán María

Miami, 18 jun (EFEUSA).- El presidente Donald Trump lanza este martes su campaña a la reelección en Orlando, en el centro de Florida, un enclave de boricuas...