ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • JUEGOS ECUESTRES

    Veniss lamenta que Brasil se quede fuera de la final de saltos por equipos

    20 de septiembre de 2018

    Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El jinete Pedro Veniss lamentó hoy que el equipo brasileño de salto no se clasificara para la final de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.), a pesar de que partían en tercer lugar en la clasificación.

    "Infelizmente no fue un buen día para nosotros y no conseguimos el objetivo, que era entrar entre los diez primeros", lamentó en declaraciones a la prensa al final de su recorrido, en el que hizo 4 puntos de penalización.

    Peor les fue a sus compañeros y Luiz Francisco de Azevedo quedó con 15,71 puntos, Pedro Junqueira Muylaert acabó con 23,54 y Yuri Mansur con 27,19.

    Veniss, que este miércoles fue segundo en la prueba individual, en la que hoy se encuentra noveno, lamentó que cometió un error después de saltar el foso que le costó esos puntos, porque, por su parte, el caballo "saltó bien".

    "Hay que intentar seguir en la lucha que viene por delante", dijo el brasileño, que destacó que el recorrido era realmente difícil y que seguro que el propio jefe de pista esperaba que fuese tan difícil, con solo 5 jinetes de 122 que acabaron sin penalizar.

    Destacó que además de la dificultad técnica, el tiempo estaba "muy apretado" y eso les obligaba a galopar, pero como las distancias eran muy cortas, cuando se acercaban a las vallas, estaban demasiado cerca.

    Sobre lo que puede esperar a la prueba de este viernes, en la que se definen los 25 finalistas del domingo y en la que también estará De Azevedo, aunque con escasas opciones, Veniss se mostró confiado en sus posibilidades y sobre todo en la calidad de su yegua, Quabri de l'Isle.

    "El caballo saltó bien, así que hay que esperar a que yo lo haga mejor y conseguir hacer cero", destacó.

    Suiza, EE.UU. y Alemania lideran la prueba equipos en salto en los Juegos Ecuestres

    Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Los equipos nacionales de Suiza, Estados Unidos y Alemania lideran prueba por equipos en salto y encabezaron la lista de 10 combinados que se disputarán el título mundial este viernes, en los Juegos Ecuestres de Tryon (EE.UU.).

    En la final les acompañarán, por este orden en la clasificación parcial, Suecia, Holanda, Irlanda, Francia, Australia, Reino Unido y Canadá.

    A la finalización de la primera jornada, de la que se acumulaban las penalizaciones, Brasil y Colombia estaban terceros y novenos, pero tras una mala actuación en el exigente circuito dispuesto en el Centro Ecuestre Internacional de Tryon, donde se disputan los Juegos hasta el próximo domingo, quedaron décimo cuartos y décimo quintos, respectivamente.

    Suiza mantuvo la primera plaza conseguida el miércoles gracias al recorrido sin fallo de Janika Sprunger, que solo recibió un punto por superar el tiempo máximo permitido.

    Estados Unidos, por su parte, subió dos puestos gracias a las buenas actuaciones de McLain Ward y Adrienne Sternlicht, que dejaron la arena sin tirar ninguna vara.

    Más atrás aparecen el equipo de México, que fue décimo sexto, Argentina (17), España (19), Chile (22) y Venezuela (23), última junto con Italia.

    En la competición individual este jueves se realizó un corte hasta dejar en competición a los 60 primeros jinetes, lista liderada por el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido de Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

    El brasileño Pedro Veniss, que este miércoles fue segundo, cayó en la clasificación hasta el noveno puesto, tras sumar hoy 4 puntos de penalización, para un total de 4,17.

    El mismo resultado hizo el oro olímpico en 2012, el suizo Steve Guerdat, que el miércoles fue primero y tras esta segunda jornada aparece octavo.

    Sexto fue el colombiano Carlos Enrique López Lizarazo, quien se mantiene entre los mejores y ocupa ahora la décimo sexta plaza, tras hacer hoy seis puntos, para un total de 6,81.

    El argentino Luis Magnasco (35) también se clasificó entre los primeros 60 que se disputan este viernes entrar entre los 25 finalistas del domingo, lo mismo que el español Eduardo Álvarez Aznar (41), los mexicanos Enrique González (46), Patricio Pasquel (55) y Federico Fernández (60) y el brasileño Luiz Francisco de Azevedo (58).

    El colombiano Carlos Enrique López ve intactas sus opciones de triunfo en salto

    Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El colombiano Carlos Enrique López, decimosexto en el mundial individual de saltos, lo que le permitirá jugarse este viernes el pase a la final del domingo, dijo hoy a Efe que tiene "esperanzas claras" de victoria en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.).

    López, que hoy sumó 6 puntos de penalización a los 0,81 cosechados este miércoles, cuando terminó sexto, dijo que esta puntuación le hace estar casi a una "vara" de los primeros.

    Tras la disputa de la segunda ronda, la tabla la lidera el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido del estadounidense McLain Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

    El colombiano lamentó el haber cometido un fallo técnico al apurar en uno de los saltos, lo que le costó derribar una vara, y el ser algo conservador al ver lo complicado del circuito y perder algo de tiempo, lo que le costó una penalización extra.

    "Estaba demasiado prevenido con las cosas técnicas y agrandé un poco los giros y cometí un pequeño error mientras que Admara (el caballo) estaba realmente listo para saltar cero faltas hoy", dijo.

    Con todo, se mostró satisfecho pues en su opinión el "máximo" hoy era derribar una vara en un recorrido "muy fuerte" comparado con el de este miércoles, lo que hace que "técnicamente sea otro deporte totalmente diferente".

    De los 122 jinetes en competición, hoy se clasificaron 60 para la "pequeña final" individual de este viernes, prueba de la que saldrán los 25 que disputarán las medallas el domingo.

    "Estamos ahí y estoy absolutamente feliz de la manera en la que ha saltado el caballo", destacó López, quien apuntó que el animal se comportó "realmente fantástico en la parte física y técnica".

    El colombiano, que ya había participado en dos Juegos Ecuestres Mundiales, en Aachen (Alemania) y Jerez de la Frontera (España), dijo que el viernes se notará que el recorrido ha sido "muy difícil" para todos los jinetes, a lo que hay que sumar el calor que se vive hoy en Tryon y el cansancio de la carrera de velocidad del miércoles.