23 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Veniss lamenta que Brasil se quede fuera de la final de saltos por equipos

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El jinete Pedro Veniss lamentó hoy que el equipo brasileño de salto no se clasificara para la final de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.), a pesar de que partían en tercer lugar en la clasificación.

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El jinete Pedro Veniss lamentó hoy que el equipo brasileño de salto no se clasificara para la final de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.), a pesar de que partían en tercer lugar en la clasificación.

"Infelizmente no fue un buen día para nosotros y no conseguimos el objetivo, que era entrar entre los diez primeros", lamentó en declaraciones a la prensa al final de su recorrido, en el que hizo 4 puntos de penalización.

Peor les fue a sus compañeros y Luiz Francisco de Azevedo quedó con 15,71 puntos, Pedro Junqueira Muylaert acabó con 23,54 y Yuri Mansur con 27,19.

Veniss, que este miércoles fue segundo en la prueba individual, en la que hoy se encuentra noveno, lamentó que cometió un error después de saltar el foso que le costó esos puntos, porque, por su parte, el caballo "saltó bien".

"Hay que intentar seguir en la lucha que viene por delante", dijo el brasileño, que destacó que el recorrido era realmente difícil y que seguro que el propio jefe de pista esperaba que fuese tan difícil, con solo 5 jinetes de 122 que acabaron sin penalizar.

Destacó que además de la dificultad técnica, el tiempo estaba "muy apretado" y eso les obligaba a galopar, pero como las distancias eran muy cortas, cuando se acercaban a las vallas, estaban demasiado cerca.

Sobre lo que puede esperar a la prueba de este viernes, en la que se definen los 25 finalistas del domingo y en la que también estará De Azevedo, aunque con escasas opciones, Veniss se mostró confiado en sus posibilidades y sobre todo en la calidad de su yegua, Quabri de l'Isle.

"El caballo saltó bien, así que hay que esperar a que yo lo haga mejor y conseguir hacer cero", destacó.

Contenido relacionado

Suiza, EE.UU. y Alemania lideran la prueba equipos en salto en los Juegos Ecuestres

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Los equipos nacionales de Suiza, Estados Unidos y Alemania lideran prueba por equipos en salto y encabezaron la lista de 10 combinados que se disputarán el título mundial este viernes, en los Juegos Ecuestres de Tryon (EE.UU.).

En la final les acompañarán, por este orden en la clasificación parcial, Suecia, Holanda, Irlanda, Francia, Australia, Reino Unido y Canadá.

A la finalización de la primera jornada, de la que se acumulaban las penalizaciones, Brasil y Colombia estaban terceros y novenos, pero tras una mala actuación en el exigente circuito dispuesto en el Centro Ecuestre Internacional de Tryon, donde se disputan los Juegos hasta el próximo domingo, quedaron décimo cuartos y décimo quintos, respectivamente.

Suiza mantuvo la primera plaza conseguida el miércoles gracias al recorrido sin fallo de Janika Sprunger, que solo recibió un punto por superar el tiempo máximo permitido.

Estados Unidos, por su parte, subió dos puestos gracias a las buenas actuaciones de McLain Ward y Adrienne Sternlicht, que dejaron la arena sin tirar ninguna vara.

Más atrás aparecen el equipo de México, que fue décimo sexto, Argentina (17), España (19), Chile (22) y Venezuela (23), última junto con Italia.

En la competición individual este jueves se realizó un corte hasta dejar en competición a los 60 primeros jinetes, lista liderada por el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido de Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

El brasileño Pedro Veniss, que este miércoles fue segundo, cayó en la clasificación hasta el noveno puesto, tras sumar hoy 4 puntos de penalización, para un total de 4,17.

El mismo resultado hizo el oro olímpico en 2012, el suizo Steve Guerdat, que el miércoles fue primero y tras esta segunda jornada aparece octavo.

Sexto fue el colombiano Carlos Enrique López Lizarazo, quien se mantiene entre los mejores y ocupa ahora la décimo sexta plaza, tras hacer hoy seis puntos, para un total de 6,81.

El argentino Luis Magnasco (35) también se clasificó entre los primeros 60 que se disputan este viernes entrar entre los 25 finalistas del domingo, lo mismo que el español Eduardo Álvarez Aznar (41), los mexicanos Enrique González (46), Patricio Pasquel (55) y Federico Fernández (60) y el brasileño Luiz Francisco de Azevedo (58).

El colombiano Carlos Enrique López ve intactas sus opciones de triunfo en salto

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El colombiano Carlos Enrique López, decimosexto en el mundial individual de saltos, lo que le permitirá jugarse este viernes el pase a la final del domingo, dijo hoy a Efe que tiene "esperanzas claras" de victoria en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.).

López, que hoy sumó 6 puntos de penalización a los 0,81 cosechados este miércoles, cuando terminó sexto, dijo que esta puntuación le hace estar casi a una "vara" de los primeros.

Tras la disputa de la segunda ronda, la tabla la lidera el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido del estadounidense McLain Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

El colombiano lamentó el haber cometido un fallo técnico al apurar en uno de los saltos, lo que le costó derribar una vara, y el ser algo conservador al ver lo complicado del circuito y perder algo de tiempo, lo que le costó una penalización extra.

"Estaba demasiado prevenido con las cosas técnicas y agrandé un poco los giros y cometí un pequeño error mientras que Admara (el caballo) estaba realmente listo para saltar cero faltas hoy", dijo.

Con todo, se mostró satisfecho pues en su opinión el "máximo" hoy era derribar una vara en un recorrido "muy fuerte" comparado con el de este miércoles, lo que hace que "técnicamente sea otro deporte totalmente diferente".

De los 122 jinetes en competición, hoy se clasificaron 60 para la "pequeña final" individual de este viernes, prueba de la que saldrán los 25 que disputarán las medallas el domingo.

"Estamos ahí y estoy absolutamente feliz de la manera en la que ha saltado el caballo", destacó López, quien apuntó que el animal se comportó "realmente fantástico en la parte física y técnica".

El colombiano, que ya había participado en dos Juegos Ecuestres Mundiales, en Aachen (Alemania) y Jerez de la Frontera (España), dijo que el viernes se notará que el recorrido ha sido "muy difícil" para todos los jinetes, a lo que hay que sumar el calor que se vive hoy en Tryon y el cansancio de la carrera de velocidad del miércoles.

Histórico de noticias
Premian a Los Dodgers y a líderes hispanos por promover "cambios positivos"

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- El equipo de béisbol Los Dodgers, periodistas y líderes latinos fueron reconocidos este jueves en Los Ángeles (California)...

Rechazan moción de defensa propia a actor mexicano acusado de muerte en Miami

Miami, 22 ago (EFEUSA).- Un juez del Condado de Miami-Dade rechazó este jueves la moción de defensa propia esgrimida por los abogados del actor mexicano...

Junta Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico destaca la valía de Eli Díaz

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dio este jueves la bienvenida al nombramiento de Eli Díaz como representante de la...

Miley Cyrus asegura que "no tiene nada que ocultar" tras su ruptura con Liam

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- Miley Cyrus ha negado que su matrimonio con el actor Liam Hemsworth haya terminado por una supuesta infidelidad, ya que "no...

Las Grandes Ligas prohíben a los peloteros de las mayores jugar en Venezuela

Nueva York, 22 ago (EFE).- Las Grandes Ligas dieron a conocer este jueves la prohibición a los peloteros profesionales de las ligas mayores y menores de...

Feministas amenazan con paralizar P.Rico si no se declara estado emergencia

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- Las feministas puertorriqueñas amenazaron este jueves con paralizar la isla si en el plazo de 7 días la gobernadora, Wanda...

Subastarán en México plano de la catedral más antigua de Latinoamérica

México, 22 ago (EFE).- El próximo miércoles 29 de agosto será subastado en Ciudad de México, a través de la casa Morton, el plano original con que fue...

5-4. Holt impulsa la del triunfo de los Medias Rojas sobre los Reales, en un partido suspendido

Boston (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El segunda base Brock Holt bateó un sencillo remolcador con un out en el décimo episodio y los Medias Rojas de Boston...

Reciben citaciones judiciales 20 oficiales de cárcel en la que murió Epstein

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Un total de 20 oficiales de la prisión en la que se suicidó el magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein...

Hallan 149 casos de enfermedades pulmonares graves asociadas a e-cigarrillos

Washington, 22 ago (EFEUSA).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han detectado más de 149 casos posibles de...

Urgen agencias acciones urgentes para mitigar la erosión costera en San Juan

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La Comisión cameral de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico realizó una vista ocular en el área de Ocean Park en San...

El consejero delegado de HP renuncia al cargo por un motivo familiar

San Francisco, 22 ago. (EFEUSA).- El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, anunció hoy su renuncia al cargo a causa de "un motivo familiar de...

Trump y la compra de Groenlandia: una idea anacrónica pero quizá no "absurda"

Washington, 22 ago (EFEUSA).- A pesar de la controversia y de la consecuente crisis diplomática que ha suscitado la idea del presidente, Donald Trump, de...

Estudio advierte medida de "carga pública" aumentará la pobreza en California

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- La regla que declara "carga pública" a algunos inmigrantes legales que reciben subsidios públicos de vivienda y alimentación...

Wall Street cierra en mixto por la incertidumbre sobre los tipos de interés

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Wall Street cerró en mixto este jueves en una sesión en la que los inversores estaban más pendientes de la reunión de la...

Departamento de Corrección de P.Rico espera reclutar 500 oficiales nuevos

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Erik Rolón, dijo este jueves que espera...

Universidades públicas de Arizona darán colegiaturas reducidas a "soñadores"

Tucson (AZ), 22 ago (EFEUSA).- Las tres universidades públicas de Arizona aprobaron este jueves dar colegiaturas reducidas a estudiantes indocumentados que...

"Angel Has Fallen" eleva la adrenalina en la cartelera veraniega

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- "Angel Has Fallen", la última entrega de la franquicia de acción "Fallen", llega a los cines este fin de semana protagonizada...

American Airlines aumentará vuelos entre Dallas y San Juan de Puerto Rico

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció la ampliación de la ruta de...

Tarantino y su esposa esperan su primer bebé

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la cantante y modelo israelí Daniella Pick, anunciaron hoy que, casi nueve...

Weinstein comparecerá el lunes ante juez por nueva imputación de abuso sexual

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Harvey Weinstein, el antiguo poderoso productor de Hollywood acusado por varias mujeres de abusos sexuales, comparecerá de...

Restaurantes con menú a la carta en P.Rico deberán ofrecer uno en braille

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- Todo restaurante o establecimiento de alimentos en Puerto Rico que tenga servicio de menú a la carta deberá proveer uno en...

El rapero Kodak Black se declara culpable de posesión ilegal de armas

Miami, 22 ago (EFEUSA).- El rapero Kodak Black, detenido desde mayo pasado en el condado de Miami-Dade (Florida), se declaró culpable este jueves de los...

Presidente Senado P.Rico se muestra en contra de Justicia por el caso Mercado

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, expresó este jueves su inconformidad con la forma en la que el...