21 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

En feroz pelea Álvarez vence a Golovkin y le arrebata los títulos de peso medio

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez ofreció una pelea reñida y superó por la vía de la decisión mayoritaria a Gennady Golovkin para arrebatarle los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial (CMB).

 El boxeador mexicano Saúl

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (i). EFE/Archivo

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez ofreció una pelea reñida y superó por la vía de la decisión mayoritaria a Gennady Golovkin para arrebatarle los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial (CMB).

En pelea pactada a 12 asaltos en el T-Mobile Arena, que llenó su capacidad de 21.965 espectadores, los jueces Dave Moretti y Steve Weisfeld anotaron la pelea 115-113 para Álvarez, y Glenn Feldman anotó 114-114.

Con su victoria Álvarez no sólo se acreditó los dos títulos de campeón, sino que puso fin a la carrera invicta de Golovkin y dio por terminado su histórico reinado de las 160 libras, con marca de 20 defensas, que comparte con Bernard Hopkins.

Moretti y Weisfeld, que anotaron la pelea del año pasado entre ambos con calificaciones de 115-113 para Golovkin, esta vez dieron la mejor puntuación a Álvarez en el décimo segundo asalto,

Esta revancha programada inicialmente para el 5 de mayo, fue cancelada cuando Álvarez falló dos pruebas de drogas para el clenbuterol que mejora el rendimiento y fue suspendida por seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Alvarez, que deja sus números en 50-1-2, con 34 nocauts, de 28 años de edad, recuperó el título de peso mediano que había dejado vacante.

En el primer episodio ambos peleadores salieron a realizar boxeo de estudio para conocer el alcance de sus guantes y el poder de puños, aunque Golovkin, que vio caer su marca a 38-1-1, con 34 nocáuts, de 36 años, mostró mejor trabajo y ganó la ronda.

A partir de la segunda vuelta, Álvarez intento a crear una táctica de pelea que le dejó frutos, ya que conectó un gancho y un recto de derecha sólidos.

Golovkin sorprendió a Álvarez con un uppercut en el cuarto asalto y continuó disparando castigo y manteniendo su distancia con poderosos jabs.

En la quinta vuelta Álvarez conectó un derechazo que dañó a Golovkin y el mexicano trató de continuar el ataque pero Golovkin siguió manejando a la perfección el jab para mantener al mexicano a distancia.

En las rondas intermedias el mexicano incrementó la presión contra Golovkin, quien sin ofrecer lo mejor de su boxeo, hacía una pelea de retirada.

A principios del décimo asalto, Álvarez conectó una serie de golpes en la cabeza que obligaron a Golovkin a cubrirse y buscar una vía de escape.

Luego de recuperarse, Golovkin mandó a Alvarez a las cuerdas para castigarlo, pero el mexicano respondió cada golpe que recibía, en uno de los intercambios más agresivos de la pelea, que puso de pie a los asistentes.

En el décimo primer asalto, Golovkin lastimó a Álvarez con un par de manos derechas, luego remató con gancho de izquierda que dejó fuera de balance al mexicano.

Las calificaciones aparentemente estaban empatadas al inicio de la última ronda, en la que ambos lanzaron sus mejores golpes.

Álvarez, quien sufrió un corte en su ojo izquierdo, mostró respeto por Golovkin.

De acuerdo a las estadísticas, Álvarez conectó 202 de 622 golpes (33 por ciento) y Golovkin conectó 234 de 879 (27 por ciento).

Contenido relacionado

Logré una victoria clara, asegura Canelo Álvarez

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mexicano Saúl Canelo Álvarez no dudo en decir que "esta vez obtuve una victoria clara, nadie puede dudar de mi triunfo contundente", luego de derrotar al kasajstano Gennady Golovkin y arrebatarle los cetros de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial (CMB).

Al concluir la pelea celebrada en Las Vegas (Nevada), todavía sobre el cuadrilátero Álvarez dijo que "conseguí una victoria con hechos claros y contundentes".

Agregó que "él (Golovkin) era quien estaba retrocediendo, casi toda la pelea fue hacia atrás", dijo Alvarez a través de un traductor, y agregó que "me siento satisfecho porque di una gran pelea. Fue una victoria clara".

El mexicano fue duramente criticado en el 2017 luego de que los jueces calificaron de empate el primer combate contra Golovkin, para quienes una gran mayoría había conseguido la victoria.

Después de que se había programado la revancha para principios del 2018, dos semanas antes del combate Canelo dio positivo al clenbuterol, una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento, por lo que Canelo nuevamente fue criticado.

"Esta vez nadie puede dudar de que gané, lo mostré sobre el cuadrilátero, esta vez me preparé como nunca y los resultados quedaron a la vista de todos", dijo.

"Fue una gran pelea, una gran victoria, pero al final se la dedico a México", dijo Álvarez.

Sobre la posibilidad de una tercer pelea entre ambos, el mexicano dijo que "soy un excelente boxeador y lo mostré esta noche, por lo que si la gente quiere otra pelea, lo enfrentaré nuevamente".

Pero no quiso decir si iniciarán las pláticas de manera oficial porque "en este momento lo único que quiero es celebrar esta gran victoria".

Álvarez: "Logré mi victoria con hechos en el cuadrilátero"

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se mostró feliz y satisfecho por el gran triunfo que había logrado ante el invicto kazako Gennay Golovkin al que venció por decisión mayoritaria en la pelea con los títulos del peso mediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB) en juego.

"Demostré que mi victoria se dio con los hechos que aporté sobre el cuadrilátero", declaró Álvarez, de 28 años, al concluir la pelea en la que los jueces que la trabajaron, dos lo vieron como ganador con puntuación de 115-113 y otro dio un empate de 114-114. "Todo se dieron cuenta que el púgil que retrocedió toda la noche fue mi rival".

Álvarez, que hace un año acabó el primer combate entre ambos en nulo y dejó toda las interrogantes por la puntuación de una de jueza, esta vez dijo sentirse satisfecho porque había demostrado que fue el mejor.

"Me siento satisfecho porque di una gran pelea", subrayó Álvarez, que dejó su marca en 50-1-2. "Fue una victoria clara de la que nadie podrá duda".

Álvarez, a diferencia del primer combate, fue agresivo durante toda la pelea y a partir del sexto asalto fue el que colocó los mejores golpes, que hicieron la diferencia en la puntuación de los jueces.

"Esa fue una gran pelea, pero al final, fue una victoria para México", destacó Álvarez. "Me dieron una nueva oportunidad y se lo quiero reconocer a mi oponente".

Álvarez también preparó el camino para la tercera pelea entre ambos púgiles, algo que se esperaba, sin importar quien fuese el vencedor en la segunda.

"Le deseo lo mejor en el deporte del boxeo", señaló Álvarez. "Soy un gran luchador, y lo demostré esta noche. Si la gente quiere otra pelea, lo haré de nuevo. Pero por ahora, disfrutaré el tiempo con mi familia".

Por su parte, el preparador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, reconoció que la pelea estuvo igualada y que su pupilo pudo ser el vencedor, aunque los jueces lo vieron de otra manera, pero hicieron un buen trabajo.

"Tuvimos una gran pelea, la que esperábamos la primera vez cuando nos enfrentamos", destacó Sánchez. "Estuvo igualada hasta la llegada del duodécimo asalto".

Pero Sánchez reiteró que los jueces habían hecho un excelente trabajo, aunque tuvieron una visión de diferentes ángulos de lo que había sucedido en el cuadrilátero, algo que consideró que era "asumible".

"Tuvimos buenos jueces que lo vieron desde diferentes ángulos: no me puedo quejar de la decisión, pero está lo suficientemente cerca para garantizar una tercera pelea", adelantó Sánchez. "Canelo realizó una gran pelea y lo felicitamos".

La derrota fue la primera que sufrió Golovkin, de 36 años, en su carrera profesional lo que le costó quedarse sin el invicto y dejar su marca en 38-1-1 después de haber disputado 40 peleas como profesional.

Golovkin no habló al concluir la pelea porque se fue a recibir asistencia médica al necesitar que le pusieran varios puntos de sutura en la cara, pero se esperaba que pudiese estar luego en la conferencia de prensa.

La pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), dejó una asistencia oficial de 21.965 espectadores, entre los que se encontraban un gran número de famosos del mundo del deporte, del cine y de la música.

Como fueron el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, y el cantante mexicano Luis Miguel, pero también llegaron a presenciar la pelea revancha, otros personajes estelares como Adrian González, Charles Barkley, Chuck Lidell, Daniel Jacobs, Chuck Lidell, Daniel Jacobs, Dave Chapelle, George López,Triple H, Denzel Washington y Will Smith.

Histórico de noticias
3-1. Exhibición y goleada del Bayern en un pobre debut del nuevo Real Madrid

Houston (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El Bayern de Munich, con un gran fútbol de ataque, venció 3-1 al Real Madrid en el partido amistoso del torneo de verano de...

Marvel arrasa Comic-Con con "The Eternals", "Black Widow", "Thor" y "Blade"

San Diego (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Marvel Studios arrasó hoy en la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) al detallar sus ambiciosos planes para el futuro, que...

6-2. Trout pega de cuatro esquinas contra los Marineros

Seattle (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El guardabosques Mike Trout conectó vuelacercas con dos corredores por delante y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-2...

8-3. Moustakas jonronea y marca la victoria de los Cerveceros

Phoenix (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El antesalista Mike Moustakas pegó jonrón de tres carreras para los Cerveceros de Milwaukee, que ganaron 8-3 a los...

5-3. Sánchez supera a Soroka y a los líderes Bravos

Atlanta (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez superó sobre la lomita a Mike Soroka y anotó la carrera de la ventaja de los...

La nave Soyuz arriba a la Estación Espacial en el 50 aniversario de la llegada a la Luna

Washington, 20 jul (EFE).- La nave rusa Soyuz MS-13 se acopló este sábado, seis horas y 20 minutos después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur...

5-4. Canha y Laureano castigan con jonrones a los líderes Mellizos

Minneápolis (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Los guardabosques Mark Canha y Ramón Laureano pegaron sendos cuadrangulares contra el relevo Zack Littell y los...

17-6. Bradley pega dos de cinco jonrones y los Medias Rojas apalean

Baltimore (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El guardabosques Jackie Bradley pegó dos de los cinco jonrones que conectaron los Medias Rojas de Boston, que apalearon...

2-1. Abreu remolca la victoria de los Medias Blancas

St. Petersburg (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El primera base cubano José Abreu pegó imparable y remolcó a su compatriota el antesalista Yoan Moncada en undécimo...

Natalie Portman regresará a Marvel con la cuarta película de Thor

San Diego (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Natalie Portman regresará al universo cinematográfico de Marvel Studios en la cuarta entrega de la saga sobre Thor, que...

El Museo de Houston celebra los 50 años del Apolo XI con una luna gigante

Houston (EEUU), 20 jul (EFE).- Si la llegada del hombre a la Luna acercó a la humanidad a nuestro satélite, el 50 aniversario de ese acontecimiento ha...

Jonathan Brownlee ganó en Edmonton por delante de Mola; Gómez Noya se cayó

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- El inglés Jonathan Brownlee ganó este sábado la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada, en...

11-4. Alonso impone marca en remolcadas en la victoria de los Mets

San Francisco (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El bateador emergente Pete Alonso pegó su vuelacercas número 33 y estableció marca para novatos en carreras...

Sothebys subasta videos de la primera caminata en la luna por 1,8 millones de dólares

Nueva York, 20 jul (EFE).- El 20 de julio de 1969 el mundo se paralizó. Millones quedaron atónitos al ser testigos de lo que hasta ese momento creían...

6-5. Báez pega jonrón y sella la victoria de los Cachorros

Chicago (EE.UU.) 20 jul (EFE).- El paracorto puertorriqueño Javier Báez pegó el cuadrangular que selló este sábado la victoria de los líderes Cachorros de...

Piden alejarse de los cuerpos de agua por las fuertes lluvias en Puerto Rico

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de Puerto Rico, Carlos Acevedo,...

Rosselló niega haber sido asesor del Legislativo y se reserva medida legales

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, negó este sábado haber sido contratado por el Legislativo de la isla ni cobrar...

Voit recibe un golpe de bola en la cara ante un lanzamiento

Nueva York (EE.UU.) 20 jul (EFE).- El toletero Luke Voit, de los Yanquis de Nueva York, tuvo que salir del campo de juego este sábado en el partido de serie...

Yalitza Aparicio lanza campaña contra la violencia a mujeres en México

San Miguel de Allende (México), 20 jul (EFE).- La actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película ganadora del premio Óscar "Roma", lanzó este...

El kazajo Bublik aparta a Granollers de la final de Newport

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- El tenista kazajo Alexander Bublik, séptimo cabeza de serie, de 22 años, apartó al español Marcel Granollers de la final...

Trump se burla de alcalde de Londres tras mensajes extraños en web de Policía

Washington, 20 jul (EFEUSA).- El presidente Donald Trump se burló este sábado del alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó "incompetente" tras unos...

El irlandés Shane Lowry se adueña del Open en su isla

Portrush (Irlanda del Norte), 20 jul (EFE).- El irlandés Shane Lowry se ha anotado una espectacular tercera ronda de ocho bajo par y es líder indiscutible...

Protestan con un "cacerolazo" para exigir dimisión de gobernador Puerto Rico

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- Una nueva manifestación pidió este sábado la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por su participación en...

Justin Bieber pide a Trump liberar niños "de jaulas" mientras ayuda a rapero

Washington, 20 jul (EFEUSA).- El cantante canadiense Justin Bieber agradeció este sábado al presidente Donald Trump su gestión por el rapero A$AP Rocky,...