21 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Isabell Werth se proclama campeona del mundo de doma clásica en Tryon

Tryon (NC), 14 sep (EFEUSA).- La alemana Isabell Werth dominó hoy la prueba individual de doma clásica en los Juegos Ecuestres Mundiales, que se celebran en Tryon (Carolina del Norte), convirtiéndose en la campeona del mundo de esta disciplina con un resultado final de 86,246 %.

Tryon (NC), 14 sep (EFEUSA).- La alemana Isabell Werth dominó hoy la prueba individual de doma clásica en los Juegos Ecuestres Mundiales, que se celebran en Tryon (Carolina del Norte), convirtiéndose en la campeona del mundo de esta disciplina con un resultado final de 86,246 %.

La amazona, que es la deportista más laureada en hípica, superó ampliamente en la final del Gran Premio Especial a la estadounidense Laura Graves (81,717 %) y a la británica Charlotte Dujardin (81,489 %), por lo que suma su segundo oro del torneo tras la victoria de Alemania por equipos.

Werth consiguió la medalla junto a su yegua de 14 años Bella Rose, un equino del que se declara "enamorada" y que volvía a la competición tras sufrir una lesión en 2014.

"La mayoría de la gente sabe que mi corazón está unido a este equino. Es un regalo, la conocí cuando tenía tres años, es un gran placer trabajar con ella por su ligereza y su elegancia, está llena de energía", declaró a la prensa en zona mixta.

Más allá del podio, los quince primeros clasificados consiguieron plaza para la competición del Gran Premio Libre, también conocido como "kur", en el que los atletas realizan sus maniobras al ritmo de la música que ellos mismos seleccionan.

En este programa, España logró dos plazas gracias a la actuación de Beatriz Ferrer-Salat y Claudio Castilla Ruiz que, con la misma puntuación (74,103 %), finalizaron en el puesto número 13 y estarán en pista el próximo domingo.

"Me gusta la competición porque es un premio a todo tu trabajo y que se vea plasmado de esta manera te hace sentir lo máximo, que además también sirve para que la gente vea de lo que es capaz el caballo", declaró Castilla a Efe.

Por su parte, la amazona barcelonesa se mostró satisfecha con el resultado y con el cambio de táctica entre el programa individual y por equipos, disputado la jornada anterior con el sexto puesto para España, lo que le permite estar en los próximo Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ferrer-Salat detalló, en declaraciones a LaLiga4Sports, que para hoy realizó un calentamiento más suave, con el objetivo de que el caballo llegara más "fresco" a la arena y "minimizar los fallos".

Por último, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) informó que uno los caballos participantes en el programa de resistencia, que fue cancelada, según la versión oficial, por razones climatológicas, falleció esta tarde en una clínica donde fue ingresado con problemas renales.

"Es con gran pesar que confirmamos que el caballo Barack Obama, montado por Jenny Champion del equipo de Nueva Zelanda en el campeonato de enduro de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018, ha sido sometido a eutanasia", explicó la FEI en un comunicado.

Contenido relacionado

Rechazan recurso de España tras anulación de la prueba de resistencia

Tryon (NC), 14 sep (EFEUSA).- La Federación Ecuestre Internacional (FEI) reafirmó hoy la decisión de cancelar definitivamente la prueba de resistencia en los Juegos Escuestres Mundiales, que se celebran en Tryon (Carolina del Norte), sin reconocer la clasificación ni, por tanto, las medallas.

En el momento de la suspensión, España lideraba la carrera con los jinetes Jaume Punti Dachs y Alex Luque Moral, el francés Jean Philippe Frances completaba el podio y era seguido de cerca por otros dos competidores españoles; aunque la FEI también está revisando dichos resultados.

Con esta decisión, la organización desestimó el recurso presentado por la Real Federación Hípica Española (RFHE) para revisar el caso por no existir una "previsión legal" para estas situaciones, que van en contra del "esfuerzo" de los competidores.

El pasado 12 de septiembre, la disciplina de enduro o "raid" abrió la jornada inaugural de los Juegos Ecuestres Mundiales, con un recorrido de 120 kilómetros que en su última vuelta, con más del 85 % del recorrido completado, fue suspendida debido a "condiciones meteorológicas extremas".

El presidente de la FEI, Ingmar DeVos, explicó en una rueda de prensa que la decisión no fue "sencilla" pero que el comité organizador debía velar por la salud de los caballos, ya que, según los baremos de temperatura, humedad y viento no eran aptos para competir.

Por su parte, fuentes de la RFHE confirmaron a Efe su malestar con la decisión y, a nivel general, con la organización de la prueba, que tuvo que ser neutralizada en sus comienzos debido a una confusión con el recorrido, lo que provocó una "salida falsa".

Además, denunciaron las malas condiciones del trayecto que en algunos tramos "pudo provocar lesiones en los caballos", por lo que el propio equipo español recomendó a la organización suspender la prueba hasta solucionar los problemas de la pista, petición que no fue apoyada por todos los países participantes.

Por ello, el malestar se acrecentó cuando tras catorce horas de prueba, a tan solo 20 kilómetros del final, se suspendió la prueba.

"Estos caballos están preparados para condiciones extremas, nosotros llevábamos días tratando de acostumbrarles para rendir en competición y, de hecho, pasan controles veterinarios de forma constante; si uno de ellos no apto para seguir es retirado, pero no es justo tirar el trabajo de cuatro años", explicó a Efe la fuente de la Federación, que no quiso ser identificada.

El equipo español añadió en su recurso que existe un precedente en los campeonatos de enduro celebrados en Euston 2012, donde con condiciones climáticas similares se canceló la carrera pero se entregaron las medallas en base a la clasificación del momento.

Sin embargo, DeVos insistió en que ellos "con el reglamento en la mano" deben cuidar la salud de "todos" los participantes y que los parámetros no permitían seguir con la prueba, aunque no aclaró la razón por la cual se cancelaron los resultados.

España es la actual campeona del mundo por equipos, después de su victoria en los Juegos Escuestres Mundiales 2014 de Normandía y era favorita para revalidar el título en esta edición.

Histórico de noticias
3-1. Exhibición y goleada del Bayern en un pobre debut del nuevo Real Madrid

Houston (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El Bayern de Munich, con un gran fútbol de ataque, venció 3-1 al Real Madrid en el partido amistoso del torneo de verano de...

Marvel arrasa Comic-Con con "The Eternals", "Black Widow", "Thor" y "Blade"

San Diego (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Marvel Studios arrasó hoy en la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) al detallar sus ambiciosos planes para el futuro, que...

6-2. Trout pega de cuatro esquinas contra los Marineros

Seattle (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El guardabosques Mike Trout conectó vuelacercas con dos corredores por delante y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-2...

8-3. Moustakas jonronea y marca la victoria de los Cerveceros

Phoenix (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El antesalista Mike Moustakas pegó jonrón de tres carreras para los Cerveceros de Milwaukee, que ganaron 8-3 a los...

5-3. Sánchez supera a Soroka y a los líderes Bravos

Atlanta (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez superó sobre la lomita a Mike Soroka y anotó la carrera de la ventaja de los...

La nave Soyuz arriba a la Estación Espacial en el 50 aniversario de la llegada a la Luna

Washington, 20 jul (EFE).- La nave rusa Soyuz MS-13 se acopló este sábado, seis horas y 20 minutos después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur...

5-4. Canha y Laureano castigan con jonrones a los líderes Mellizos

Minneápolis (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Los guardabosques Mark Canha y Ramón Laureano pegaron sendos cuadrangulares contra el relevo Zack Littell y los...

17-6. Bradley pega dos de cinco jonrones y los Medias Rojas apalean

Baltimore (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El guardabosques Jackie Bradley pegó dos de los cinco jonrones que conectaron los Medias Rojas de Boston, que apalearon...

2-1. Abreu remolca la victoria de los Medias Blancas

St. Petersburg (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El primera base cubano José Abreu pegó imparable y remolcó a su compatriota el antesalista Yoan Moncada en undécimo...

Natalie Portman regresará a Marvel con la cuarta película de Thor

San Diego (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Natalie Portman regresará al universo cinematográfico de Marvel Studios en la cuarta entrega de la saga sobre Thor, que...

El Museo de Houston celebra los 50 años del Apolo XI con una luna gigante

Houston (EEUU), 20 jul (EFE).- Si la llegada del hombre a la Luna acercó a la humanidad a nuestro satélite, el 50 aniversario de ese acontecimiento ha...

Jonathan Brownlee ganó en Edmonton por delante de Mola; Gómez Noya se cayó

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- El inglés Jonathan Brownlee ganó este sábado la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada, en...

11-4. Alonso impone marca en remolcadas en la victoria de los Mets

San Francisco (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El bateador emergente Pete Alonso pegó su vuelacercas número 33 y estableció marca para novatos en carreras...

Sothebys subasta videos de la primera caminata en la luna por 1,8 millones de dólares

Nueva York, 20 jul (EFE).- El 20 de julio de 1969 el mundo se paralizó. Millones quedaron atónitos al ser testigos de lo que hasta ese momento creían...

6-5. Báez pega jonrón y sella la victoria de los Cachorros

Chicago (EE.UU.) 20 jul (EFE).- El paracorto puertorriqueño Javier Báez pegó el cuadrangular que selló este sábado la victoria de los líderes Cachorros de...

Piden alejarse de los cuerpos de agua por las fuertes lluvias en Puerto Rico

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de Puerto Rico, Carlos Acevedo,...

Rosselló niega haber sido asesor del Legislativo y se reserva medida legales

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, negó este sábado haber sido contratado por el Legislativo de la isla ni cobrar...

Voit recibe un golpe de bola en la cara ante un lanzamiento

Nueva York (EE.UU.) 20 jul (EFE).- El toletero Luke Voit, de los Yanquis de Nueva York, tuvo que salir del campo de juego este sábado en el partido de serie...

Yalitza Aparicio lanza campaña contra la violencia a mujeres en México

San Miguel de Allende (México), 20 jul (EFE).- La actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película ganadora del premio Óscar "Roma", lanzó este...

El kazajo Bublik aparta a Granollers de la final de Newport

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- El tenista kazajo Alexander Bublik, séptimo cabeza de serie, de 22 años, apartó al español Marcel Granollers de la final...

Trump se burla de alcalde de Londres tras mensajes extraños en web de Policía

Washington, 20 jul (EFEUSA).- El presidente Donald Trump se burló este sábado del alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó "incompetente" tras unos...

El irlandés Shane Lowry se adueña del Open en su isla

Portrush (Irlanda del Norte), 20 jul (EFE).- El irlandés Shane Lowry se ha anotado una espectacular tercera ronda de ocho bajo par y es líder indiscutible...

Protestan con un "cacerolazo" para exigir dimisión de gobernador Puerto Rico

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- Una nueva manifestación pidió este sábado la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por su participación en...

Justin Bieber pide a Trump liberar niños "de jaulas" mientras ayuda a rapero

Washington, 20 jul (EFEUSA).- El cantante canadiense Justin Bieber agradeció este sábado al presidente Donald Trump su gestión por el rapero A$AP Rocky,...