ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOXEO EEUU

    Golovkin y Álvarez superan la báscula y dicen que están listos para pelear

    14 de septiembre de 2018

    Redacción Deportes (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El boxeador kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez superaron hoy la prueba de la báscula previa a su pelea del sábado en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) y ambos púgiles se dijeron listos para combatir.

    Golovkin pesó 72,5 kilos, mientras que "Canelo" dejó la aguja de la báscula en 72'4 para el combate en el que están en juego los títulos del kazajo de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

    Al concluir la ceremonia de pesaje, ambos se enfrentaron, en una pura promoción del evento, cuando "Canelo" se dirigió a GGG y colocó su cabeza contra la suya, pero el mexicano pareció perder la calma cuando Golovkin le empujó con la testa y le hizo retroceder.

    Los equipos de los dos peleadores intervinieron rápidamente para separarlos.

    Ambos púgiles iban a enfrentarse a principios de este año, pero dos semanas antes del combate el mexicano dio positivo dos veces para clenbuterol, por lo que tuvo que suspenderse la pelea.

    Golovkin dijo que se sintió decepcionado por las actitudes de Álvarez, y siguió descalificando la excusa que dio "Canelo" sobre haber comido carne contaminada. Él cree que utilizó a propósito el clenbuterol.

    Al concluir la ceremonia de pesaje, cuando se le preguntó a Golovkin qué pensaba del "Canelo" y del combate a solo una horas de que se celebre, dijo: "Lo veo como un payaso".

    El titular del peso medio agregó que su rival "no es un tipo verdadero" e indicó que "el sábado habrá una guerra real" y que esta "no es una pelea cualquiera, es una pelea especial".

    El entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, dijo que "Canelo" llega al cuadrilátero con varias acciones poco honestas, ya que, recordó, además del problema del clenbuterol, en la pelea pasada llevaba los puños envueltos en una capa muy gruesa de vendas, "algo que incluso parecía yeso".

    Por su parte, Álvarez indicó que mañana piensa "disfrutar de una emocionante victoria" y que después de ganar a Golovkin en el pesaje de hoy este sábado va a "derrotarlo a él sobre el cuadrilátero".

    Descartó hablar sobre su suspensión deportiva y se limitó a decir que "mañana no habrá dudas de ningún tipo".

    No quiso decir tampoco si pronostica vencer por la vía del nocáut o por los 12 asaltos. "Lo voy a vencer, no importa si es de una forma o de la otra", señaló.

    Golovkin, el favorito; 'Canelo' Álvarez en el rol del que rompe pronósticos

    Redacción Deportes (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El T-Mobile Arena de Las Vegas será este sábado el escenario de un nuevo duelo en el que el kazako Gennady Golovkin, campeón del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB) se presenta como favorito y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como la sorpresa.

    Esta pelea a 12 asaltos sucede al escándalo que se dio hace un año cuando Golovkin se impuso, a juicio de los expertos pero no de los jueces, lo que derivó en nulidad y allanó el camino para otra cita.

    Aquella cita fue declarada con empate en las tarjetas, con un ganador por lado e igualdad en la tercera restante. La puntuación más controvertida la dio Adalaide Byrd, quien vio a 'Canelo' ganador por amplio margen de 118-110.

    El estadounidense Dave Moretti vio ganador a Golovkin por apenas 115-113 y su compatriota Don Trella dio empate (114-114).

    Meses después, el púgil mexicano achacó al consumo de carne contaminada el positivo de albuterol por el que la Comisión Atlética de Nevada le sancionó durante seis meses.

    Tanta polémica alrededor de Golovkin y Álvarez seguramente ha incidido en la insuficiente demanda de entradas a este escenario con capacidad para 20.000 espectadores y con precios que oscilan entre los 500 y los 5.000 dólares.

    Aunque los pronósticos y las apuestas en Las Vegas dan como ganador a Golovkin, 'Canelo' Álvarez asegura que está en mejor forma que su rival.

    Pero a pesar de tener 36 años, el kazajo, quien es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra, aseguró que está de nuevo en plenitud de forma.

    "Toda la espera que he tenido me ha permitido llegar en plenitud de forma y estoy convencido que volveré a ganar cuando el sábado haya finalizado la pelea", aseguró hoy Golovkin, cuya carrera se resume en 38 combates sin derrotas y 34 de ellos por nocáut.

    Álvarez, de 28 años, ganó 49 veces, 34 por la vía rápida, empató 2 y perdió una.

    Luego de protagonizar peleas estelares con el estadounidense Floyd Mayweather, el puertorriqueño Miguel Cotto, el inglés Amir Khan, el mexicano Julio César Chávez Jr. y el cubano Erislandy Lara, 'Canelo' Álvarez quiere reparar la imagen tras la sanción por dopaje y la inferioridad que mostró en su primera cita con Golovkin.

    "Romperé los pronósticos: Le demostraré a Golovkin que su crítica permanente por todo lo que hago llegará a su final y le daré una lección de boxeo y poder con mis puños", destacó.

    El mexicano Álvarez, el que más apoyo popular tiene, recibirá la mejor bolsa: 30 millones de dólares, mientras que Golovkin cobrará 20 millones.