19 de enero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Florence cae a categoría dos a menos de 500 kilómetros de EE.UU.

Washington, 12 sep (EFEUSA).- El huracán Florence se debilitó hoy a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de EE.UU., de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros.

Washington, 12 sep (EFEUSA).- El huracán Florence se debilitó hoy a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de EE.UU., de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros.

En su último boletín de las 23.00 hora local (03.00 GMT del jueves), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó que el ojo de Florence está a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A estas horas, el huracán avanza en dirección noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros (110 millas) por hora.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-.

Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto.

Según el NHC, "se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa", algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Florence "se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves" y "luego se moverá cerca o por sobre" de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC. EFEUSA

Contenido relacionado

Último día de evacuación antes del "puñetazo" de Florence

Washington, 12 sep (EFEUSA).- Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Georgia continúan hoy con las labores de evacuación y preparativos ante la inminente llegada del huracán Florence, cuyo impacto puede dejar "sin electricidad durante semanas" a gran parte de la zona.

"Esto no va a ser un arañazo, esto va a ser un puñetazo de Mike Tyson a la costa de las Carolinas", dijo Jeff Byard, director asociado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), en un una rueda de prensa en referencia al excampeón mundial de boxeo.

Byard alertó que hoy es "el último día" para la evacuación, ya que los efectos del huracán se sentirán desde "mañana jueves hasta el fin de semana".

"Puede ser la tormenta más peligrosa de la historia de las Carolinas", agregó.

Las autoridades han ordenado la evacuación de más de millón y medio de personas en las zonas costeras de esos cuatro estados, y según las estimaciones preliminares, cerca de 3,6 millones de usuarios podrían quedarse sin electricidad, alguno de ellos durante semanas, la mayoría de ellos en la zona este de Carolina del Norte.

El huracán Florence, de categoría 4 de un máximo de 5, mantiene todo su potencial de marejadas ciclónicas destructivas y lluvias torrenciales en su avance hacia el sureste del país, donde se espera que llegue este viernes, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Tras su avance de las últimas horas, se encuentra a 485 millas (785 kilómetros) al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 520 millas (840 km/h) al este-sureste de Myrtle, en Carolina del Sur.

La NHC indicó que Florence se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h), y subrayó "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro" en las próximas 48 horas.

El presidente, Donald Trump, que ha cancelado dos actos que tenía previsto en el sur del país ante la llegada del huracán, reiteró hoy el serio peligro que supone para la población.

"El huracán Florencia parece incluso más grande de lo anticipado. Llegará pronto. FEMA, los equipos de emergencia y seguridad están aprovisionados y listos. ¡Manténganse a salvo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

A los fuertes vientos y torrenciales lluvias se suma el riesgo de que la tormenta se ralentice una vez toque tierra y se mantenga sobre la costa durante varios días provocando inundaciones.

Las autoridades locales no han cejado de advertir sobre la magnitud del huracán y sus efectos potencialmente devastadores.

"Carolina del Norte, mi mensaje es claro. El desastre está a la puertas y va a llegar en breve", recalcó Roy Cooper, gobernador del estado en una conferencia de prensa.

Por eso, Michael Cramer, alcalde de Carolina Beach, localidad costera de 6.000 habitantes y bajo evacuación obligatoria por encontrarse en la senda directa de impacto del huracán, remarcó que quienes se queden en sus casas no recibirán ayuda hasta que los vientos no bajen de los 100 kilómetros por hora.

"No voy a enviar gente a que arriesgue sus vidas por personas que no han seguido las advertencias (...) Básicamente, se quedarán solos hasta que ese umbral se cumpla y los vientos bajen de esa velocidad", agregó Cramer.

El estado de Nueva York despliega un plan de ayuda por el huracán Florence

Nueva York, 12 sep (EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció hoy el despliegue de un plan de ayudas a las zonas que puedan quedar afectadas en las próximas horas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia por el huracán Florence.

De entrada se ha puesto en alerta a 50 aviadores de rescate de la de la Guardia Aérea Nacional de Nueva York en Westhampton Beach para ayudar en la respuesta al huracán, los cuales viajarán a la Base de la Fuerza Aérea de Dover para los operativos.

La Guardia Nacional de Nueva York está lista para desplegar dos helicópteros CH-47 Chinook de levantamiento pesado y dos helicópteros de evacuación médica UH-60 Blackhawk para ayudar en los esfuerzos de respuesta a la tormenta.

El Estado también está preparado para desplegar en los otros estados afectados más de 1,8 millones de sacos de arena, casi 700 generadores, más de 1.250 bombas, 4.000 linternas, más de 438.000 latas y botellas de agua, más de 500 motosierras, 200 torres de iluminación, 28.500 comidas preparadas y miles de camas, mantas y almohadas.

 "Nueva York conoce de primera mano la devastación que el clima extremo puede dejar atrás, y estamos listos para ayudar a aquellos que están en el camino del Huracán Florence de cualquier manera que podamos", dijo el gobernador Cuomo.

Cuomo recordó en un comunicado que "los neoyorquinos siempre ayudan a sus vecinos en su momento de necesidad y así como hemos estado hombro con hombro con Puerto Rico, Texas y Florida después de las tormentas destructivas del año pasado, una vez más estamos dispuestos a ayudar a nuestros conciudadanos".

Histórico de noticias
Fundamentalistas en Puerto Rico reprocharán decisión al derecho al aborto en EEUU

San Juan, 19 ene (EFEUSA).- La Asociación Pro-Vida de Puerto Rico organizará el próximo lunes la "Marcha Por la Vida 2019", en la que reprochará la decisión...

El sector del automóvil se apunta a la moda "retro" y revive modelos icónicos

Detroit (EE.UU.), 19 ene (EFEUSA).- Fabricantes tradicionales de automóviles están reviviendo modelos desaparecidos hace décadas en un intento de recuperar...

Exigen que gobernador Puerto Rico invite a todos los alcaldes a cumbre seguridad

San Juan, 19 ene (EFEUSA).- La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico exigió hoy al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que invite a todos los 78...

El español Pablo Ibar pierde la batalla por demostrar su inocencia

Fort Lauderdale (FL), 19 ene (EFEUSA).- El infierno judicial que ha vivido el hispano-estadounidense Pablo Ibar desde hace casi 25 años ha tenido el más...

Nueva York se prepara para un fuerte temporal y gélidas temperaturas

Nueva York, 19 ene (EFEUSA).- Nueva York se preparaba hoy para la llegada de un fuerte temporal al que seguirá un periodo de gélidas temperaturas que ha...

Líder Cámara Puerto Rico critica mutis alcaldesa y legislado por reelección Maduro

San Juan, 19 ene (EFEUSA).- El presidente de la Cámara baja de Puerto Rico, Carlos "Johnny" Méndez, criticó hoy "el silencio" de la alcaldesa de San Juan,...

Retrasan una hora el anuncio de Trump sobre el muro y el cierre del Gobierno

Washington, 19 ene (EFEUSA).- El anuncio del presidente, Donald Trump, sobre el muro en la frontera con México y el cierre gubernamental se ha retrasado una...

Trump considera que hay un "progreso tremendo" en diálogo con Corea del Norte

Washington, 19 ene (EFEUSA).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que se ha hecho "un progreso tremendo" en las negociaciones con...

Trump afirma que es posible un acuerdo comercial con China tras negociaciones

Washington, 19 ene (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, afirmó hoy que es posible un nuevo pacto comercial con China, de la mano de los negociaciones que...

A subasta una colección de los 248 monopatines de la marca de culto Supreme

Nueva York, 19 ene (EFEUSA).- Los incondicionales de la reverenciada marca neoyorquina de moda urbana y skate Supreme están de suerte: la única colección en...

San Juan cumple con accesos a personas incapacitadas en tradicionales fiestas

San Juan, 19 ene (EFEUSA).- El Programa de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos (PAIR, en ingles), de la Defensoría de las Personas con...

Trump critica a México por "no hacer nada" para detener caravana de migrantes

Washington, 19 ene (EFEUSA).- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy a México por "no hacer nada" para detener la caravana de migrantes...

Caravana migrante comienza su ruta por el sureste de México

México, 19 ene (EFE).- La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México comenzó esté sábado su ruta por el suroriental estado de...

Los Saints apuestan por Brees y Thomas ante la gran defensa de los Rams

Houston (EE.UU.), 19 ene (EFE).- Los Saints de Nueva Orleans, anfitriones, este domingo, del partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC) contra...

128-112. Lillard lidera la victoria de los Trail Blazers ante Pelicans

Portland (EE.UU.), 19 ene (EFE).- Damian Lillard logró 24 puntos y dio ocho asistencias para los Trail Blazers de Portland, que ganaron por 128-112 a los...

94-112. Curry comanda de nuevo a los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste

Los Ángeles (EE.UU.), 19 ene (EFE).- Stephen Curry anotó 28 puntos y fue el mejor encestador de los Warriors de Golden State, que suman siete victorias...

113-116. Aldridge y los Spurs dan triunfo 520 a Popovich

Minneapolis (EE.UU.), 18 ene (EFE).- LaMarcus Aldridge logró 25 tantos y nueve rebotes como director del ataque de los Spurs de San Antonio, que reclaman el...

98-93. Griffin estuvo cerca del triple-doble en triunfo de los Pistons

Detroit (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Blake Griffin estuvo cerca de conseguir triple-doble y dirigió a los Pistons de Detroit a derrotar por 98-93 a los Heat de...

Declaran culpables a cuatro activistas por dejar agua en desierto a migrantes

Tucson (AZ), 18 ene (EFEUSA).- Cuatro voluntarios del grupo No Más Muertes fueron declarados culpables hoy en un juzgado federal por colocar agua en la...

122-116. Irving se acerca al triple-doble en triunfo de los Celtics

Boston (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Kyrie Irving obtuvo doble-doble de 38 puntos y 11 asistencias para los Celtics de Boston, que sumaron triunfos consecutivos...

Cobra una vida avalancha de nieve en complejo de esquí en Nuevo México

Phoenix (AZ), 18 ene (EFEUSA).- Una avalancha de nieve en Taos Ski Valley cobró la vida de un hombre e hirió gravemente a otro después de enterrarlos cerca...

Casi siete años de prisión para policía de Chicago por muerte de adolescente

Chicago (IL), 18 ene (EFEUSA).- El agente de Policía de Chicago Jason Van Dyke fue sentenciado hoy a 6 años y nueves meses de prisión por la muerte a tiros...

Ponen pulseras a migrantes de nueva caravana para tramitar su acceso a México

Suchiate (México), 18 ene.- Cientos de migrantes que llegan a México en la nueva caravana proveniente de Honduras recibieron hoy por parte de las...

Trump hará mañana un anuncio sobre el muro y el cierre del Gobierno en EE.UU.

Washington, 18 ene (EFEUSA).- El presidente Donald Trump dijo hoy que mañana sábado hará un "gran anuncio" sobre la frontera con México, donde quiere...