ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,44 %

    11 de septiembre de 2018

    Nueva York, 11 sep (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales subió un 0,44 % tras una remontada de los mercados protagonizada por el sector tecnológico y, en concreto, por Apple.

    Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales sumó 113,99 puntos, hasta 25.971,06 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,37 % o 10,76 unidades, hasta los 2.887,89 puntos.

    El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, acabó la jornada con unas ganancias del 0,61 % o 48,31 enteros, hasta 7.972,47 unidades.

    Por sectores, el tecnológico, de gran peso en el mercado, progresó un 0,84 %, aunque los mayores repuntes fueron para el de las telecomunicaciones (1,08 %) y el energético (0,98 %).

    Los que más bajaron fueron el sector de los bienes esenciales (-0,39 %) y el de las empresas de servicios públicos (-0,35 %).

    La jornada bursátil comenzó en rojo tras un minuto de silencio en conmemoración de los atentados del 11-S, pero los mercados remontaron hasta situarse en terreno mixto a media sesión y finalmente en terreno positivo al cierre.

    Pese a que siguen preocupando los problemas comerciales de EE.UU., que prepara aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares y podría aplicar otra tanda de 267.000 millones, los inversores dieron un impulso al sector tecnológico, que había renqueado los últimos días.

    La protagonista del día fue Apple, que operaba a la baja desde que el viernes advirtiera en una carta a la Administración Trump de que sus aranceles a productos chinos podrían impactar en el coste de sus productos, con la consiguiente sugerencia del presidente Donald Trump de que relocalizara sus plantas a Estados Unidos.

    La empresa de la manzana, la primera en llegar al billón de dólares de capitalización en EE.UU., fue la principal impulsora del grupo del Dow Jones, donde cerró la sesión con un avance del 2,53 % ante la presentación de productos que hará este miércoles.

    Entre los treinta títulos que cotizan en ese indicador destacaron también los progresos, menores, de Microsoft (1,70 %), Home Depot (1,50 %), Exxon Mobil (1,41 %), Verizon (1,11 %) y Boeing (0,99 %).

    Las mayores pérdidas en ese grupo fueron para Intel, que se dejó un 2,96 %, muy por delante de Walt Disney (-0,98 %), Goldman Sachs (-0,73 %), Merck (-0,69 %), y 3M (-0,54 %).

    En el índice Nasdaq, por su parte, destacó el desplome de la fabricante de altavoces inteligentes Sonos, un 22,08 %, tras publicar sus primeros resultados trimestrales desde su salid a bolsa en agosto y decepcionar a los inversores en cuanto a facturación.

    En otros mercados, el barril de Texas se disparó a 69,25 dólares, y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.202,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba hasta el 2,979 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1594 dólares.

    Las tecnológicas tiran de Wall Street

    Nueva York, 11 sep (EFEUSA).- El Dow Jones de Industriales se anotó hoy más de 100 puntos en una buena sesión en Wall Street, en la que los otros dos principales indicadores también acabaron en verde gracias a una recuperación del sector tecnológico, que ha sufrido varias jornadas consecutivas de pérdidas.

    El Dow inició la jornada en rojo pero se vio impulsado por la buena marcha de compañías como Apple, que subió un 2,23 por ciento tras cuatro días de retrocesos con una evaluación positiva de las perspectivas de la empresa de la manzana, que mañana presentará nuevos productos.

    El S&P 500 y el Nasdaq también se apuntaron notables avances gracias al empuje de Netflix o Amazon, que subieron más de un 2 por ciento, mientras que Twitter se apreció un 1,15 por ciento.

    El sector tecnológico, sin embargo, aun registra pérdidas del 1,5 por ciento en lo que va de mes, afectado por la posibilidad de futuras regulaciones por parte del gobierno de EE.UU.

    El empuje de los gigantes tecnológicos hoy hizo que el mercado se olvidara de las tensiones comerciales con China tras afirmar EE.UU. que está listo para imponer aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, y amenazar luego con más impuestos sobre otros 287.000 millones de dólares en bienes.

    Wall Street ignoró el hecho de que China solicitara hoy a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le autorice a imponer 7.000 millones de dólares al año en sanciones a Estados Unidos como represalia por no haber cumplido con la decisión de una disputa sobre medidas antidumping.

    "Todo esto ha vuelto a agravar los temores comerciales", afirmó el jefe de estrategia de mercado de B Riley FBR, Art Hogan.

    El experto opinó que aunque hoy no haya afectado a los ánimos de los inversores, es posible que lo haga en los próximos días, puesto que EE.UU también tiene pendiente la resolución de las negociaciones comerciales con Canadá, con quien trata de llegar a un acuerdo para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

    "Aunque recibamos quizá buenas noticias de las negociaciones de EE.UU con Canadá parece que nos van a llegar malas sobre China", aseveró.