ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,24 %

    21 de agosto de 2018

    Nueva York, 21 ago (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con ganancias y un avance del 0,24 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, tras una sesión que sienta las bases para que el mercado se anote mañana su ciclo alcista más largo, según los analistas.

    Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 61,63 puntos, hasta los 25.820,32 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,20 % y el Nasdaq ganó un 0,49 %.

    Jornada de récords en Wall Street

    Nueva York, 21 ago (EFEUSA).- Wall Street vivió hoy una jornada positiva en la que el S&P 500 registró una cifra nunca vista el mismo día que se alcanzó el ciclo alcista más largo de la historia del parqué neoyorquino, de más de 9,4 años.

    El indicador llegó a alcanzar los 2.873,23 puntos, con lo que superó los 2.872,87 enteros del pasado 26 de enero, aunque no consiguió acabar la sesión por encima de esa cifra al cerrar con un avance del 0,21 por ciento que dejó al S&P 500 en 2.862,96 unidades.

    A este récord se unen los 3.453 días consecutivos de mercado alcista que se cumplieron hoy en Wall Street, el periodo más largo de la historia de la bolsa de Nueva York en el que no se ha registrado ninguna bajada superior al 20 por ciento.

    La racha se inició el 9 de marzo de 2009 cuando se registró una importante caída en plena crisis económica iniciada en 2008, y desde esa fecha el S&P 500 ha subido más de un 300 por ciento y un 7 por ciento en lo que va de año.

    Los analistas apuntaron a que la tendencia alcista probablemente continuará, ya que la economía no está "sobrecalentada".

    "Nadie creía en el mercado alcista y todavía no se hace. La gente quedó tan marcada por la crisis que muchas personas no se unieron al ciclo", opinó el director ejecutivo de Chaikin Analytics, Mar Chaikin.

    El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, también acabó en verde, con un avance del 0,25 por ciento, un ritmo que superó el Nasdaq, que subió durante la sesión bursátil de hoy un 0,49 por ciento con la ayuda de Micron y Netflix.

    El mercado parece así darle carpetazo a los temores que han estado afectando a Wall Street en las últimas semanas, como las hostilidades comerciales entre EEUU y China, que iniciaron una "guerra arancelaria", y la crisis financiera de Turquía.

    El sector financiero de Wall Street se ha visto influenciado por un anuncio del banco JP Morgan, que afirmó hoy que la semana que viene presentará un servicio digital de correduría, You Invest, que incluye una sofisticada herramienta para crear carteras de valores y el acceso gratuito a análisis de acciones de la compañía.

    Este nuevo servicio de JP Morgan, el banco más grande de EEUU, intensificará la guerra de precios que se está produciendo en el mercado de inversiones del país, que se han venido reduciendo constantemente.