ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL AMERICANO NFL

    El corredor Adrian Peterson firma por una temporada con los Redskins

    21 de agosto de 2018

    Houston (EE.UU.), 20 ago (EFE).- El veterano corredor Adrian Peterson decidió que su futuro estará con los Redskins de Washington y firmó un contrato con el equipo de la capital para la nueva temporada, que comienza dentro de dos semanas.

    Peterson, de 33 años, da a los Redskins profundidad y opciones en la posición de corredor, luego de sufrir lesiones de tres corredores claves en los primeros dos partidos de la pretemporada.

    Los Redskins perdieron al que se esperaba fuera el titular, el novato Derrius Guice, por toda la campaña por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

    Los reservas Samaje Perine y Byron Marshall sufrieron lesiones en la pierna en el segundo juego de exhibición. No se espera que Perine se pierda mucho tiempo de acción, mientras Marshall podría volver en cuatro semanas.

    Los Redskins aún tienen a Rob Kelley, quien sería el titular hasta ahora, y Chris Thompson, su corredor de terceros intentos, además que cuentan con Kapri Bibbs, quien está peleando por un lugar en la plantilla.

    Ahora son los tres únicos corredores sanos en el equipo y los Redskins se resisten a dejar jugar a Thompson en la pretemporada luego que se fracturó el peroné en noviembre.

    Peterson fue seleccionado a siete Pro Bowls en 10 temporadas con los Vikings de Minnesota, pero el equipo lo convirtió en agente libre al no ejercer una opción en su contrato de 18 millones de dólares.

    Peterson firmó un acuerdo por dos años con los Saints de Nueva Orleans, pero fue traspasado a los Cardinals de Arizona el 10 de octubre y al final de temporada le dieron de baja.

    El nuevo jugador de los Redskins ocupa el duodécimo puesto de todos los tiempos entre los corredores con 12.276 yardas. Ha logrado 2.015 yardas recibidas.

    En el 2012, Peterson corrió para 2.097 yardas, la segunda mejor marca en una temporada detrás de Eric Dickerson.

    La temporada pasada con los Cardinals, Peterson tuvo dos partidos en los que corrió para 293 yardas, pero en otros cuatro tuvo un combinado de 155.

    En el 2014, Peterson fue suspendido por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por presunto maltrato infantil a uno de sus hijos, cargos de los que fue exonerado legalmente.

    La ironía para Peterson es que si juega el primer partido de la nueva temporada con los Redskins sus rivales serán los Cardinals y en Arizona.