ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,54 %

    15 de agosto de 2018

    Nueva York, 15 ago (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,54 % tras volver a verse desanimados los inversores por la crisis de Turquía, que se sumó a unas ventas peor de lo esperadas por parte de la cadena de grandes almacenes Macy's.

    Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el principal indicador restó 137,51 puntos, hasta 25.162,41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,76 % o 21,59 puntos hasta 2.818,37 unidades.

    Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, perdió un 1,23 % o 96,78 puntos, hasta 7.774,12 enteros.

    La mayoría de los sectores cayeron, entre los que destacaron el energético (-3,51 %), el de materias primas (-1,55 %), el de bienes de consumo no esenciales (-1,22 %) y el tecnológico (-1,07 %).

    Los únicos sectores que ganaron terreno fueron el inmobiliario (0,84 %), el de servicios públicos (0,76 %), el de telecomunicaciones (0,69 %) y el de bienes de consumo esenciales (0,44 %).

    Wall Street abrió ya en rojo y dio una fuerte bajada en la primera hora de mercado, de la que no se recuperó en toda la jornada al contagiarse los inversores del pesimismo en torno a la crisis de Turquía y las tensiones entre Washington y Ankara.

    Las relaciones entre ambos gobiernos empeoraron hoy después de que Turquía decidiera aumentar las sanciones arancelarias a una serie de productos estadounidenses agrupados en 22 categorías, a lo que la Casa Blanca contestó que la administración turca iba en la "dirección equivocada".

    Además, los inversores se vieron afectados por unas ventas menor de lo esperadas que dio a conocer hoy la cadena de grandes almacenes Macy's, cuyas acciones se desplomaron un 15,95 %, una tendencia negativa que también siguieron los gigantes tecnológicos, con Facebook, Apple y Alphabet (la matriz de Google) perdiendo más de un 1 %.

    En el grupo de treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, destacaron los avances de Merck (1,37 %), Procter & Gamble (1,22 %), la farmacéutica Pfizer (1,11 %), Traveler (0,96 %) y Johnson & Johnson (0,72 %).

    Al otro lado de la tabla, en ese grupo destacaba el descenso de las petroleras Chevron (-3,79 %) y Exxon Mobil (-1,75 %), arrastradas por una importante bajada del precio del crudo, además de Boeing (-2,18 %), Caterpillar (-2,15 %) y DowDuPont (-1,63 %).

    En otros mercados, el barril de Texas bajó hasta 65,01 dólares y al cierre de Wall Street, el oro retrocedía a 1.183,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años descendía hasta el 2,864 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1349 dólares.

    Las malas noticias se le amontonan a Wall Street

    Nueva York, 15 ago (EFEUSA).- Wall Street se estancó en terreno negativo hoy con un notable descenso de sus tres principales indicadores, que se vieron influenciados por la crisis turca, ventas de la cadena de grandes almacenes Macy's menor de lo esperadas, y malos resultados del gigante tecnológico chino Tencent.

    El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, descendió un 0,54 por ciento, mientras que su compañero, el S&P 500, cayó un 0,76 por ciento para marcarse el peor día de este índice desde el pasado 25 de junio.

    El Nasdaq, en el que cotizan algunas de las principales empresas tecnológicas, fue la que mayor descenso sufrió, de un 1,23 por ciento, arrastrada por gigantes como Facebook, que cayó un 0,87 por ciento o Alphabet, la matriz de Google, que se deslizó un 2,23 por ciento.

    Los analistas apuntaron a que esta importante caída de las compañías de tecnología se producía como respuesta a unos resultados decepcionantes de Tencent, una compañía conocida como el "Google de China" que publicó sus peores cifras trimestrales desde 2015.

    La cadena de grandes almacenes Macy's también jugó un papel negativo hoy en Wall Street, cuyas acciones se desplomaron cerca de un 16 por ciento tras salir a la luz un informe que revelaba dificultades en las ventas de la empresa.

    A estas dos decepcionantes noticias de importantes compañías se sumaba el mal ambiente que ha estado afectando a los mercados a nivel global desde la semana pasada, debido a las fricciones comerciales entre Washington y Ankara y a la crisis económica a la que se enfrenta Turquía.

    Hoy, la situación se deterioró aun más con el gobierno de Turquía anunciando nuevos aranceles sobre productos estadounidenses, a lo que la Casa Blanca contestó que el país euroasiático va en la "dirección equivocada".

    Aunque Wall Street pareció ayer estar ignorando la situación turca, cerrando con importantes ganancias, los expertos se mostraron hoy menos entusiastas y señalaron que el trance de Turquía y sus efectos en el parqué neoyorquino pueden durar más de lo esperado.

    "Parece que ayer nos dimos un respiro, pero hoy ha habido un contagio", opinó uno de los socios fundadores de Cresset Wealth, Jack Ablin.

    "Las materias primas han bajado, las divisas han bajado y los mercados emergentes también. No creo que se pueda decir que esta situación se va a pasar", zanjó.