ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO POLÍTICA

    Piden a gobernador de Puerto Rico nombrar sustituto del comisionado de Ciencias Forenses

    15 de agosto de 2018

    San Juan, 15 ago (EFEUSA).- El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Ángel Martínez, solicitó al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, nombrar urgentemente un nuevo comisionado del Negociado de Ciencias Forenses ante la renuncia, ayer, por salud, de Edwin Crespo.

    "Ante el compromiso con la salud y el bienestar de la población que tiene el Gobernador, le hago un llamado para llenar lo antes posible la vacante para dirigir Ciencias Forenses y atender con la mayor premura los asuntos administrativos y el procesamiento de los cadáveres en el Negociado", expresó el presidente de la Comisión de Salud en el Senado.

    Este fin de semana un grupo de militares de la Reserva del Ejército de Estados Unidos llegó a la isla para asistir en diferentes procesos ante la solicitud del gobierno local para aplacar la crisis de recursos en la dependencia, en especial la carencia de patólogos forenses para manejar la cantidad de cadáveres acumulados.

    El portavoz alterno de la mayoría en el Senado destacó de una forma muy clara la importancia de garantizar la protección de la salud de todas las personas y establecer un ambiente sano para el desarrollo de las comunidades.

    Anuncian investigación sobre traspaso de gestora de cobro de peaje en autopistas de Puerto Rico

    San Juan, 15 ago (EFEUSA).- El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José González, junto al portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez, presentaron una resolución para investigar la transacción por la que la empresa Gila "vendió, cedió o de alguna forma traspasó su contrato con el gobierno para la administración de los peajes y la operación del sistema de AutoExpreso".

    "Ante la avalancha de críticas, reclamaciones y denuncias hechas por la ciudadanía casi diariamente, se hace meritorio investigar las fuentes de las mismas, la cual es la empres Gila, LLC. Por eso tomamos el paso de radicar esta resolución la cual tiene un propósito primordial, conocer que ha pasado con el alegado traspaso de este contrato y saber los detallas de dicha transacción", señaló González en un comunicado.

    El Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, "les informó a los medios de comunicación de la isla que la compañía Gila, LLC, había, de alguna manera, traspasado a otra entidad el contrato para administrar el sistema de AutoExpreso e Puerto Rico. Se hace imperativo saber cual es esa entidad, los términos de dicha transacción y el impacto, en recursos económicos, que tendrá la misma en la operación de este sistema", agregó.

    Toda transacción que implique el uso de fondos públicos "tiene que ser transparente, abierta y pública, para que nuestro pueblo conozca los datos de donde va su dinero", agregó el representante por el Distrito 14, que incluye Arecibo y Hatillo.

    Rodríguez señaló que las "consecuencias de la pobre administración del sistema de AutoExpreso las sufre el pueblo".

    La medida ordena a las comisiones de Gobierno y Transportación e Infraestructura a iniciar la mencionada pesquisa y rendir un informe detallado con los hallazgos dentro de un período que no exceda los 180 días.