ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU SUCESOS

    Reabre enorme centro comercial de Florida tras alarma por ladrón con navaja

    12 de agosto de 2018

    Miami, 12 ago (EFEUSA).- El enorme centro comercial Sawgrass Mills, al norte de Miami, fue reabierto hoy tras haber permanecido más de una hora cerrado debido a una información recibida sobre la presencia de una persona armada con una navaja.

    El Departamento de Policía de Sunrise, condado de Broward, avisó por Twitter del levantamiento del cierre, pero no dio información sobre que ocurrió realmente ni sobre si hubo detenciones.

    Desde el primer momento la policía advirtió de que no se trataba de un tiroteo, sino de un ladrón con un cuchillo que estaba siendo buscado dentro del centro, pero, según el canal Local 10 News, eso no impidió que se registran escenas de pánico.

    Testigos citados por ese canal dijeron que escucharon a personas gritar "francotirador activo" dentro del centro comercial y todo el mundo corrió hacia las salidas o buscó refugio dentro de las tiendas.

    En las redes sociales algunos usuarios colgaron fotos que mostraban a los clientes escondidos en almacenes.

    Sawgrass Mills es el mayor centro comercial de descuentos de Estados Unidos, con más de 350 tiendas, según su web.

    Parada casi obligada para los millones de turistas latinoamericanos y europeos que cada año visitan Florida, Sawgrass Mills recibe más de 20 millones de visitantes al año según la revista especializada Travel + Leisure.

    Bajo arresto peligroso prisionero que escapó en Nueva Jersey

    Nueva Jersey, 12 ago (EFEUSA).- La policía de Nueva Jersey informó hoy de que un peligroso prisionero, que escapó hace dos días y sólo vestía ropa interior, fue finalmente capturado en Baltimore, donde espera su extradición.

    David D. Riley, de 34 años, escapó de la custodia de oficiales de Corrección cuando era transportado el viernes hacia un tribunal y a ese momento usaba una camiseta pero no vestía pantalón y de acuerdo con la policía, portaba un cuchillo en ese momento.

    Las autoridades emitieron de inmediato una alerta a la ciudadanía advirtiendo de que Riley era peligroso.

    Su padre, David Carty, fue arrestado en un motel y acusado por llevarle a Baltimore y comprarle boletos de autobus para Atlanta, indica el portal NJ.com.

    Carty, de 58 años, enfrenta cargos por ayudarle a escapar e interferir con el arresto.

    No se informó por qué cargos Riley era llevado a una corte cuando escapó ni cuáles enfrentará ahora pero, en el 2010 fue sentenciado a seis años de cárcel por secuestro y agresión sexual agravada.

    Niña de 7 años muere por bala perdida de tiroteo en el norte de Florida

    Miami 12 ago (EFEUSA).- Las autoridades ofrecieron hoy una recompensa de 11.000 dólares por información que conduzca a la captura de dos hombres presuntamente envueltos en un tiroteo en un estacionamiento de Jacksonville (noreste de Florida) que le costó la vida a una niña de siete años.

    La pequeña, identificada por sus familiares como Haydee Rivas Villanueva, estaba junto a su padre y su hermana en un automóvil esperando a que su madre terminara su jornada laboral en un restaurante cuando entró una bala perdida que le impactó en la cabeza.

    Según la policía, la niña fue llevada a un centro médico cercano y de allí trasladada a un hospital pediátrico, donde murió a causa del balazo unas dos horas más tarde.

    La oficina del alguacil de Jacksonville publicó hoy las fotografías de dos hombres a los que se relaciona con el tiroteo y del vehículo en el que se cree que huyeron del estacionamiento.

    Con el mismo objetivo publicó un vídeo de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el tiroteo y ofreció una recompensa de 11.000 dólares .

    El alguacil Mike Williams indicó hoy en una rueda de prensa que las cámaras de seguridad captaron imágenes que muestran a dos personas acercándose a pie a un vehículo ocupado por al menos una persona y enzarzarse en una discusión que acaba a balazos.

    Las dos personas salieron corriendo después hacia el automóvil en el que abandonaron el lugar.