ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO JUSTICIA

    Complacido legislador de Puerto Rico por cargos a empresario por venta a exgobernador

    17 de julio de 2018

    San Juan, 17 jul (EFEUSA).- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Juan Morales, se expresó satisfecho hoy por la radicación de cargos al dueño de la empresa Ecolift por la venta indebida de un helicóptero aéreo valorado en 8 millones de dólares a la administración del exgobernador Alejandro García Padilla.

    "El tiempo nuevamente me da la razón. Nuestra comisión en la Cámara hizo una investigación seria y responsable, la cual arrojó serios señalamientos sobre la compra y venta de ese helicóptero y muchos trataron de minimizarla o desacreditarla", sostuvo Morales en un comunicado de prensa.

    "Referimos los hallazgos sostenidos con la evidencia a las autoridades y hoy vemos acusaciones en la esfera federal sobre ese caso, específicamente", agregó el legislador, quien indicó que el informe final de la investigación entregado al Departamento de Justicia se refirió a las autoridades federales.

    Morales detalló que en la investigación que realizó la Comisión de Salud se le cuestionó al propietario de Ecolift, Ernesto Di Gregorio, sobre la venta del helicóptero, cuando no cumplía con los requisitos y el equipo para ese servicio, y sin tener los permisos correspondientes de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

    Dijo, además, que como parte de la investigación se evidenció que el proceso de compra del helicóptero por parte del Departamento de Salud se dio de forma irregular, sin seguir el debido proceso de ley.

    "Ya es momento de hacer un detente con estas prácticas en cuartos oscuros. No se puede tolerar más, venga de donde venga. Los funcionarios que venimos al gobierno a brindar un servicio o labor debemos hacerlo siguiendo los parámetros estipulados y cumpliendo con la ley. Estaremos pendientes al desarrollo de este caso", puntualizó Morales.