ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MÉXICO EEUU

    Secretarios de Finanzas de México y EE.UU. analizan perspectivas económicas

    13 de julio de 2018

    México, 13 jul (EFE).- El secretario de Hacienda (Finanzas) mexicano, José Antonio González Anaya, habló hoy con su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, sobre las perspectivas económicas de los próximos meses y expresaron su voluntad de seguir cooperando para fortalecer la relación bilateral.

    El secretario del Tesoro de EE.UU. forma parte de la delegación de altos funcionarios que llegó hoy a Ciudad de México, compuesta además por el secretario de Estado, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner.

    En una reunión celebrada en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, ambos funcionarios "compartieron sus perspectivas sobre la economía y los mercados financieros durante el segundo semestre del 2018", indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

    Además, revisaron el estado de la relación bilateral y "reiteraron los lazos de cooperación en los distintos ámbitos de la agenda común".

    En la conversación también participaron el subsecretario de Hacienda de México, Miguel Messmacher, y el subsecretario de Ingresos, Alberto Torres.

    Esta charla se llevó a cabo de manera paralela al encuentro que mantuvieron Nielsen y el secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete.

    En este, los funcionarios acordaron continuar con el intercambio de información técnica y mantener un diálogo "franco y abierto", dirigido al avance de temas como seguridad y migración, aseveró la Secretaría de Gobernación en un boletín.

    Asimismo, Pompeo desarrolló otro encuentro con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, en el que ambos también se comprometieron a trabajar de "manera estrecha" en asuntos comerciales, de seguridad y frontera.

    La delegación estadounidense llegó a la capital mexicana alrededor las 10.45 hora local (15.45 GMT) y de inmediato se trasladó a la residencia oficial de Los Pinos para hablar con el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

    A continuación, tuvieron oportunidad de visitar brevemente la embajada de EE.UU. en México, y posteriormente celebraron una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.