ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO POLÍTICA

    Presidente de la Cámara baja de Puerto Rico pide a correligionarios "rescatar" a San Juan

    19 de junio de 2018

    San Juan, 19 jun (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, hizo un llamado hoy a todos los sanjuaneros para que se organicen con el propósito de "rescatar" la ciudad capital en las elecciones generales de 2020 alegando una mala administración de su alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto.

    El líder cameral exhortó a sus correligionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), que defienden la ciudadanía estadounidense y aman a San Juan, pero sienten "una gran tristeza" por "la falta de obra, las montañas de desperdicios y escombros, la carencia de servicios de calidad en áreas como la salud y seguridad", a que voten por "un verdadero cambio en de dirección en el 2020".

    "No me cabe la menor duda que los mejores momentos de San Juan están adelante y juntos lograremos que regrese al progreso, y la igualdad para todos, hacia un mañana lleno de oportunidades. Juntos lo vamos a lograr", afirmó Méndez Núñez.

    "El PNP es el único instrumento que garantiza un mejor gobierno, una administración enfocada, sin los problemas, falta de respeto, desmadres fiscales y mentiras constantes que caracterizaron la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD)", enfatizó.

    Líder cameral de Puerto Rico afirma que partido gobernante puede sacar al ente fiscal

    San Juan, 19 jun (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez Núñez, aseguró hoy que "únicamente" el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) y no el opositor Partido Popular Democrático (PPD) "puede lograr" que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se retire de la isla.

    La JSF fue creada en el año 2016 bajo la Ley Promesa por el Congreso en Washington para atender el asunto de la deuda de Puerto Rico que sobrepasa los 70.000 millones de dólares.

    "Si queremos que se marche la Junta y no se extienda su permanencia, el PNP es la única opción. El PPD buscó la Junta y la quiere para darle respiración artificial al Estado Libre Asociado (ELA)", dijo Méndez Núñez en un comunicado de prensa.

    Aseguró además que "laa inmensa mayoría de los líderes del PPD avalaron Promesa, avalaron la JSF, inclusive, la celebraron".

    "Nosotros queremos sacar la Junta, queremos un mejor Puerto Rico y lo vamos a lograr con la estadidad", resaltó el líder cameral.

    Méndez Núñez auguró además que a Puerto Rico le suceda lo mismo que a la capital estadounidense, Washington DC, en la década de 1990, que fue puesta, bajo lo que en esencia era una junta de control fiscal, por las enormes deudas presupuestarias y la falta de capacidad administrativa.

    Sin embargo, el liderato político de Washington DC no logró manejar la junta y el Congreso volvió a intervenir para aumentar los poderes del organismo y el tiempo de su vigencia.