ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BALONCESTO NBA

    Rudy Gay y Jamal Crawford rechazan la opción del último año y serán agentes libres

    19 de junio de 2018

    Houston (EE.UU.), 19 jul (EFE).- La hora de los cambios de equipo entre los jugadores de la NBA se acerca con la próxima apertura del mercado de los agentes libres al que ya han decidido entrar el ala-pívot Rudy Gay y el escolta Jamal Crawford.

    Gay informó a los Spurs de San Antonio de que no se queda con el año opcional que tenía por 8,8 millones de dólares y se convierte en agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio.

    El veterano jugador, de 31 años, que la pasada temporada firmó por dos y 17 millones de dólares con los Spurs, no quiere seguir con el equipo tejano y desea conocer de nuevo su valor en el mercado de los agentes libres.

    Durante la temporada que estuvo con los Spurs, Gay jugó como reserva por primera vez en los 11 años que lleva de profesional en la NBA y disputó 57 partidos en los promedió 11,5 puntos; 5,1 rebotes y 21,6 minutos.

    Los Spurs ahora también esperan a conocer la decisión del escolta Danny Green, quien tiene una opción por 10 millones de dólares para la próxima temporada.

    El que sí tiene ya también decidido llegar al mercado de los agentes libres es Crawford, quien la pasada temporada jugó con los Timberwolves de Minnesota, y rechazó la oferta que tenía para seguir un año más. Crawford, uno de los suplentes de elite de la liga, renunció a un salario garantizado de 4,5 millones.

    El escolta reserva aceptó un pacto de dos años y 9 millones de dólares con los Timberwolves en la temporada baja pasada después de haber alcanzado una compra de salida de los Hawks de Atlanta a lo que llegó vía traspaso de Los Angeles Clippers.

    Crawford fue clave en la recta final de la temporada regular para ayudar a Minnesota a conseguir su primera participación en los playoffs desde el 2004.

    El escolta, de 38 años, es el único jugador en la historia de la NBA que ha ganado el premio al mejor Sexto Hombre del Año tres veces.

    Durante su carrera, de 18 años, Crawford también ha jugado para Chicago, Nueva York, Golden State y Portland. Fue elegido por los Cavaliers de Cleveland con el número ocho en la primera ronda del sorteo universitario del 2000 tras formarse en Michigan.

    Durante la campaña 2017-18, Crawford logró un promedio de 10,3 puntos y tuvo un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo tras haber jugado 80 partidos, todos como reserva.