ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU SUCESOS

    Niegan fianza a sospechoso de disparar a familia tras altercado en carretera

    19 de junio de 2018

    Denver (CO), 18 jun (EFEUSA).- Un juez de Denver, Colorado, negó hoy a un joven quedar en libertad bajo fianza debido a cargos de asesinato e intento de asesinato por presuntamente haber disparado contra una madre y sus tres hijos, matando al mayor de ellos, luego de un altercado de carretera en el norte de la capital del estado.

    Según las autoridades del Condado Adams, Jeremy Webster, de 23 años, el pasado 14 de junio se sintió ofendido por algún movimiento del vehículo que conducía Meghan Bigelow, de 41 años, y en el que viajaban sus hijos de 13, 12 y 8 años.

    Webster salió de la carretera, siguió a Bigelow hasta el estacionamiento de una plaza comercial al norte de Denver y, sólo diez minutos después del incidente, disparó contra la familia (que había bajado de su automóvil), causando la muerte del muchacho de 13 años y dejando con heridas de gravedad a la madre y al niño de 8 años.

    El otro hermano pudo salir corriendo y no fue herido.

    Webster también disparó contra otro vehículo al notar que su conductor, John Gale, lo estaba mirando. Gale recibió varios disparos en ambos brazos y se está recuperando. Su hija, de 12 años, que estaba dentro del carro, resultó ilesa.

    Este lunes, el juez encargado formalmente del caso acusó a Webster de asesinato y de varios cargos de intento de asesinato, todos ellos agravados por "extrema indiferencia a la vida humana". Webster fue trasladado al Centro de Detención del Condado Adams.

    La policía de la localidad de Westminster, que respondió a las llamadas de emergencia, informó que el hijo ileso de Bigelow había indicado que su madre tomó fotografías de la placa del vehículo con el que habían tenido el incidente en la carretera.

    El niño también afirmó que, tras realizar los disparos, el sospechoso simplemente se subió a su carro y se alejó del lugar, mientras personal de los comercios cercanos se acercaron para ayudar a las víctimas.

    Gracias a las fotografías en el teléfono de Bigelow, la policía pudo detectar al vehículo de Webster dirigiéndose hacia el sur por la carretera Interestatal 25, en el momento de mayor tráfico del día.

    Tres horas después de los disparos, Webster fue arrestado unos 50 kilómetros al sur de Denver.

    Según los reportes iniciales, el detenido confesó haber realizado los disparos y dijo que los medicamentos nuevos que había comenzado a tomar ese día por sus problemas de salud mental habrían sido la causa del violento acto.

    Hasta la semana pasada, Webster no tenía antecedentes criminales.