ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO CRIMINALIDAD

    Bajan un 3,4 % los asesinatos en Puerto Rico en lo que va de 2018

    17 de junio de 2018

    San Juan, 17 jun (EFEUSA).- Los asesinatos registrados en lo que va de 2018 en Puerto Rico suman un total de 305, una reducción del 3,4 % respecto a la misma fecha del año anterior, según datos divulgados hoy por la Policía de la isla caribeña.

    Los datos de asesinatos confirman la tendencia de reducción de los últimos meses, después de que en mayo murieran asesinadas en la isla 46 personas, 5 menos que en el mismo mes de 2017.

    Los asesinatos en abril alcanzaron los 45, lo que supone 7 menos que hace un año.

    En lo que va de junio se registraron un total de 29 asesinatos en Puerto Rico.

    La reducción de la cifra de asesinatos a fecha de hoy pone fin a la preocupante tendencia de comienzos de 2018, después de que en enero la cifra de asesinatos en la isla alcanzara los 81, lo que supuso 22 más que en el mismo mes un año antes.

    La criminalidad y en especial los asesinatos es un problema de primer orden en la isla caribeña, ruta de paso de la droga enviada desde Sudamérica a Estados Unidos, parte de la cual se queda en Puerto Rico para consumo interno.

    Los ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes que se disputan en las calles el control de los puntos de venta es la causa principal del elevado número de asesinatos.