ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • GUATEMALA VOLCÁN

    Pence visitará a las víctimas del volcán de Guatemala a finales de junio

    14 de junio de 2018

    Washington, 14 jun (EFEUSA).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, visitará a finales de junio a las víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala, que entró en erupción el pasado día 3, como parte de una nueva gira latinoamericana, informó hoy la Casa Blanca.

    Pence empezará la gira en Brasilia el 26 de junio, ciudad desde la que viajará el día 27 a la también brasileña Manaus, que está recibiendo un alto número de inmigrantes venezolanos como consecuencia de la crisis económica en el país caribeño.

    Posteriormente, el mismo 27, el vicepresidente estadounidense viajará a Quito, parada previa a su llegada a Guatemala, donde aterrizará el 28 de junio.

    En este país, Pence visitará a los damnificados por el Volcán de Fuego, que ha causado al menos 114 muertos, 197 desaparecidos, casi 2 millones de afectados y más de 12.800 evacuados.

    EE.UU. envió la semana pasada una flota de aviones a Guatemala para trasladar a víctimas de quemaduras del volcán a hospitales de los estados de Florida y Texas.

    Además de estas acciones, el Gobierno de Donald Trump mandó una cantidad no detallada de recursos financieros "para ayudar a satisfacer las necesidades de alimentos, agua y saneamiento de la población afectada", según apuntó entonces la Casa Blanca.

    Congreso de EE.UU. votará resolución para seguir con la ayuda a Guatemala

    Washington, 14 jun (EFEUSA).- El Congreso de Estados Unidos votará una resolución presentada hoy por representantes de ambos partidos que insta al Gobierno de Donald Trump a continuar proporcionando ayuda humanitaria a Guatemala, afectada por la erupción del Volcán de Fuego.

    La resolución la registraron la demócrata Norma J. Torres, congresista por California nacida en Guatemala, y Chris Smith, republicano de Nueva Jersey que preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de EE.UU.

    El texto insta a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y a otros organismos gubernamentales a seguir proporcionando asistencia humanitaria y a ayudar en las tareas de reconstrucción una vez superada la catástrofe.

    "A raíz de la devastación ocasionada por el volcán de Fuego, es fundamental que los guatemaltecos sepan que nos unimos a ellos en sus esfuerzos por reconstruir y recuperarse de esa tragedia", dijo Torres en un comunicado.

    La erupción el pasado día 3 del volcán de Fuego provocó al menos 114 muertos, 197 desaparecidos, casi dos millones de damnificados y más de 12.800 evacuados.

    Washington envió la semana pasada una flota de aviones a Guatemala para trasladar a víctimas de quemaduras del volcán a hospitales de los estados de Florida y Texas.

    Además, el Gobierno Trump mandó una cantidad no detallada de recursos financieros "para ayudar a satisfacer las necesidades de alimentos, agua y saneamiento de la población afectada", según apuntó entonces la Casa Blanca. EFEUSA