ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO TURISMO

    Turismo recibe en Puerto Rico a agentes de viajes y mayoristas de todo el mundo

    14 de junio de 2018

    San Juan, 14 jun (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, recibió a un grupo de 62 agentes de viajes y mayoristas internacionales invitados por la CTPR como parte de las estrategias que lleva a cabo para difundir el mensaje de que la isla está lista para recibir visitantes y para fomentar la llegada de más turistas.

    El grupo contó con invitados de otras jurisdicciones de Estados Unidos, España, Alemania y Colombia.

    Los invitados participaron de la experiencia de un mega viaje de familiarización "Mega Fam Trip" que tuvo lugar del 7 al 13 de junio y donde los agentes y mayoristas pudieron disfrutar de las distintas regiones turísticas de Puerto Rico, "con el fin de que éstos se vayan entusiasmados para motivar a sus clientes a visitarnos", según un comunicado difundido por Turismo.

    El "'mega fam trip' nos permite mostrarle nuestra mejor cara a agentes de viajes y mayoristas quienes interactúan directamente con los clientes", expresó Campos.

    Estos viajes, agregó, "son una herramienta eficaz de promoción para evidenciar que Puerto Rico se ha recuperado a pasos agigantados y que está preparado para recibir al turista y atenderlo con un servicio de primera categoría".

    Los agentes de viajes y mayoristas que participaron del Mega Fam Trip pudieron disfrutar de diversas experiencias y atractivos turísticos que distinguen a Puerto Rico, como lo son: Casa Bacardí, Viejo San Juan, atractivos del Municipio de Ponce, Culebra, El Yunque, Toro Verde en Orocovis, Cueva Ventana en Arecibo, la Bahía Bioluminiscente de la Parguera, entre otros.

    "Abrumadoramente, la percepción de estos clientes previo a llegar a Puerto Rico era que encontrarían devastación, y eso es lo que piensa la gran parte de los turistas que están planificando sus vacaciones", opinó Campos.

    Luego de su experiencia en la isla, "se dieron cuenta que a lo largo y ancho de la Isla encontraron esplendor en nuestras zonas y atractivos turísticos. Se fueron asombrados con los avances y tenemos la certeza de que el resultado de estos fam trips será un gran impulso para traer más visitantes a la Isla y proyectar a Puerto Rico como un destino fuerte y resiliente", concluyó Campos.

    Compañía de Turismo a favor de rediseño de las zonas turísticas en Puerto Rico

    San Juan, 14 jun (EFEUSA).- La Compañía de Turismo de Puerto Rico dio su aval a una medida que busca redefinir las regiones turísticas de la Isla y rediseñar la composición de dichas regiones de acuerdo a los criterios turísticos establecidos a través del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico.

    La evaluación del Proyecto de la Cámara 1527 inició hoy en vistas públicas de la Comisión de Turismo y Bienestar Social, que preside el representante Néstor Alonso, quien a su vez es el autor de la pieza legislativa que crearía la nueva "Ley de Desarrollo Turístico y Regionalización de Puerto Rico".

    Dependiendo de la región, se busca la planificación de la infraestructura de accesos aéreos, marítimos y terrestres; identificar metas de desarrollo de instalaciones y atractivos turísticos para diferentes mercados; y desarrollar las regiones turísticas como destinos turísticos competitivos en Puerto Rico y el Caribe, entre otros.

    "Con esta legislación pretendo, además de modificar las regiones turísticas, establecer la creación de un Comité de Trabajo y derogar la "Ley de Regionalización Turística de Puerto Rico". Con ella, lo que queremos es que la CTPR pueda estar acorde con el Plan Estratégico y poder unificar todas las leyes aplicables en una sola legislación", sostuvo el presidente de la Comisión.

    Carlos Romo, director de la División de Planificación y Desarrollo de la CTPR, avaló la legislación.

    "Con esta nueva Ley se permitirá que se uniforme la composición de los pueblos y las operaciones administrativas", agregó.

    Recomendó que la CTPR tenga la flexibilidad de "crear o fusionar oficinas dependiendo las necesidades de la región para manejar los eventos, auspicios y promoción de cada área. Sin embargo, hizo la salvedad que el endoso a la medida está sujeto a que no conlleve impacto al erario, ni repercusiones algunas en los aspectos promocionales y proyectos principales de la CTPR", aseveró.

    Gerardo Sánchez en representación de María Gordillo, presidenta de la Junta de Planificación (JP), favoreció la medida ya que contribuye a fomentar la actividad turística.

    "Consideramos que en este Proyecto de Ley existe un adecuado balance... es un paso afirmativo", subrayó.

    Alonso Vega adelantó que ya está presto para trabajar con el personal técnico de la Comisión el informe que presentará al Pleno.