21 de enero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El dominicano Soto pega dos jonrones y entra a la historia de las Mayores

Houston (EE.UU.), 14 jun (EFE).- El novato dominicano Juan Soto acaparó los reflectores en el béisbol de las Grandes Ligas al aportar un par de cuadrangulares, que le permitieron hacer historia en las Mayores y el ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

 El jardinero izquierdo de los Astros de Houston Marwin González. EFE/Archivo

El jardinero izquierdo de los Astros de Houston Marwin González. EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 14 jun (EFE).- El novato dominicano Juan Soto acaparó los reflectores en el béisbol de las Grandes Ligas al aportar un par de cuadrangulares, que le permitieron hacer historia en las Mayores y el ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Soto se voló la barda en dos ocasiones, incluida la segunda con la que consiguió la carrera que selló la remontada y el triunfo a domicilio por 4-5 de los Nacionales de Washington ante los Yanquis de Nueva York en partido de interligas.

El joven pelotero quisqueyano, que llegó a los cinco cuadrangulares en lo que va de temporada, mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada con dos corredores sobre el abridor Sonny Gray y dos "outs" en la pizarra.

Soto, que se fue de 3-2 y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas, volvió a desaparecer la pelota en el séptimo, bambinazo solitario, contra el relevo Chasen Shreve, con un "out" en la cuenta.

A sus 19 años, Soto, que ha jugado sólo casi un mes en las Grandes Ligas, hizo algo que sólo otros tres jugadores lograron anteriormente.

El dominicano se convirtió en el cuarto adolescente en tener un juego de al menos dos vuelacercas en "Yankee Stadium".

Los cuadrangulares de Soto en el cuarto y séptimo episodios, respectivamente, fueron los primeros para un jugador de 19 años en un juego de temporada regular en el estadio desde que el miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. conectó dos en el antiguo Yankee Stadium el 30 de mayo de 1989.

Griffey Jr., que jugaba con los Marineros de Seattle tenía 19 años, 190 días, 41 más joven que Soto, que lo hizo con 19 años y 231 días.

Cuando era adolescente, Brian McCall conectó los únicos dos jonrones de su carrera en el viejo Yankee Stadium el último día de la temporada regular en 1962.

Si se incluye la postemporada, Soto es ahora la tercera persona más joven en conectar múltiples jonrones en un juego en el Bronx, ya que el curazoleño Andruw Jones (19 años, 180 días) lo hizo por los Bravos de Atlanta en el primer juego de la Serie Mundial de 1996.

A pesar de la derrota, el bateo latino también estuvo presente con los Yanquis mediante el antesalista venezolano Gleyber Torres (12) que pegó cuadrangular, bambinazo solitario, en la quinta entrada al superar los lanzamientos que le hizo el abridor Erick Fedde, sin outs en la cuenta.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz inició lluvia de vuelacercas en el triunfo de los Marineros de Seattle por 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Cruz (16) sacó la pelota en el tercero, con un corredor y un out en la entrada, sobre los lanzamientos del relevo hispano Noé Ramírez.

El beneficiado en el montículo fue el cerrador cubano Roenis Elías (2-0) que en dos entradas, regaló una base por bolas y abanicó a un bateador.

Elías enfrentó a siete bateadores con 19 lanzamientos, 10 de strike, y dejó en 1.13 su promedio de efectividad al quedarse la victoria.

El guardabosques venezolano David Peralta pegó jonrón para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron de locales 4-5 contra los Piratas de Pittsburgh.

Peralta (12) aportó cuadrangular en el primer episodio llevando a un corredor por delante, con dos outs en la pizarra.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez (12) se apuntó rescate trabajando el último episodio en el que permitió dos imparables, dos carreras, dio tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó cuadrangular para los Cardenales de San Luis, que perdieron 2-4 contra los Padres de San Diego.

Ozuna (8) conectó en la sexta llevando a un corredor por delante, con un out en el episodio, que al final no impidió la derrota se dus equipo.

Mientras que el parador en corto venezolano Freddy Galvis remolcó dos de las cuatro carreras que anotaron los Padres.

El receptor colombiano Jorge Alfaro mandó la pelota a la calle para los Filis de Filadelfia, que perdieron de locales 2-7 contra los Rockies de Colorado.

Alfaro (5) pegó en la quinto, solitario, al superar los lanzamientos de Anderson, con dos outs en la pizarra.

El guardabosques puertorriqueño Jesmuel Valentín (1) también la botó en el noveno, bambinazo solitario, contra el cerrador Harrison Musgrave.

El antesalista venezolano Marwin González sacó la pelota del campo para los Astros de Houston, que vencieron a domicilio por paliza de 5-13 a los Atléticos de Oakland.

González (5) desapareció la pelota en la segunda, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo hispano Emilio Pagán.

El jardinero central puertorriqueño Enrique Hernández se aprovechó de un lanzamiento salvaje del relevista Matt Bush y anotó en la undécima entrada la carrera del triunfo por 3-2 de los Dodgers de Los Angeles frente a los Vigilantes de Texas en partido de interligas.

La acción de Hernández se dio horas después que ocurriese una fuerte colisión en el goma del plato y generase un incidente de pelea entre los jugadores de ambos equipos que acabó con un par de expulsiones.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín se combinó con tres relevistas para espaciar seis imparables sin anotación que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee vencer por blanqueada de 1-0 a los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.

Chacín (6-1) permitió cuatro imparables en seis entradas, en las que retiró por la vía el ponche a siete bateadores rivales y regaló cuatro bases por bolas para ganar su sexta decisión consecutiva.

Sonia Salazar

Histórico de noticias
120-95. Oladipo lidera el ataque balanceado y ganador de los Pacers que vencen a los Hornets

Indianápolis (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El escolta Víctor Oladipo logró 21 tantos como líder anotador de los Pacers de Indiana, que vencieron hoy por paliza...

31-37. La dinastía de los Patriots con Belichick y Brady se impuso a los Chiefs

Kansas City (EE.UU.), 20 ene (EFE).- Nada detiene al mejor equipo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los Patriots de Nueva...

23-26. Rams ganan a Saints y llegan al Super Bowl envueltos en la polémica

Nueva Orleans (EE.UU.), 20 ene (EFE).- Los Rams de Los Ángeles consiguieron el pase al Super Bowl LIII después de vencer a los Saints de Nueva Orleans a...

Unos 400 hondureños inician otra caravana con rumbo a EE.UU., según medios

Tegucigalpa, 20 ene (EFE).- Alrededor de 400 hondureños iniciaron hoy otra caravana con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos, una semana...

Miles de migrantes esperan en la frontera sur entrar legalmente a México

Suchiate (México), 20 ene (EFE).- Miles de migrantes de la caravana de Centroamérica cumplen con los requisitos del Gobierno de México de entrar de forma...

Weinstein ha contactado a varias abogadas para liderar su defensa

Nueva York, 20 ene (EFEUSA).- El productor de cine Harvey Weinstein, a la espera de juicio por varias acusaciones de acoso sexual, está interesado en tener...

Giuliani dice contactos sobre Torre Trump en Moscú siguieron hasta elecciones

Nueva York, 20 ene (EFEUSA).- Las conversaciones para la construcción de una posible Torre Trump en Moscú continuaron durante la campaña electoral de 2016 y...

Dominicano Riccie Oriach trabaja nuevo disco con el boricua Eduardo Cabra

San Juan, 20 ene (EFEUSA).- El músico y cantante dominicano Riccie Oriach se encuentra en Puerto Rico trabajando su segundo álbum junto con el premiado...

La ONU eleva a diez los "cascos azules" muertos en el ataque en Mali

Naciones Unidas, 20 ene (EFEUSA).- Diez "cascos azules" chadianos murieron hoy y al menos 25 resultaron heridos en un ataque terrorista en el norte de Mali,...

Pompeo asegura que EE.UU. no se marcha de O.Medio pese a retirada de Siria

Washington, 20 ene (EFEUSA).- El secretario de Estado Mike Pompeo aseguró hoy que "en absoluto" su país se marcha de Oriente Medio, pese a la retirada de...

La surcoreana Ji gana en Florida y logra su quinto título en el LPGA Tour

Redacción Deportes, 20 ene (EFE).- La surcoreana Ji Eun-hee se impuso este domingo en el Torneo de Campeonas, disputado en Lake Buena Vista (Florida,...

Senador denuncia que el Gobierno usó a niños migrantes como "disuasorio"

Portland (OR), 20 ene (EFEUSA).- El senador demócrata Jeff Merkley denunció hoy que para abordar la llegada de inmigrantes el Gobierno de Trump adoptó como...

Exenviado de EEUU cree que Trump no tiene plan para Siria después de retirada

Washington, 20 ene (EFEUSA).- El exenviado de Estados Unidos para la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico (EI) Brett McGurk, que renunció...

Trump cumple 2 años como presidente con cierre de Administración sin acuerdo

Washington, 20 ene (EFEUSA).- El presidente Donald Trump cumplió hoy dos años al frente del país en medio de un cierre de la Administración gubernamental,...

Tres muertos y más de un millar de vuelos cancelados en EE.UU. por tormenta

Washington, 20 ene (EFEUSA).- Al menos tres personas han muerto este fin de semana y más de un millar de vuelos fueron cancelados hoy en EE.UU. por la...

Titular Estado Puerto Rico es nombra a Asociación Nacional Vicegobernadores EEUU

San Juan, 20 ene (EFEUSA).- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, anunció hoy que fue nombrado por la Asociación Nacional de...

La ONU confía en que Grecia complete la aprobación del acuerdo con Macedonia

Naciones Unidas, 20 ene (EFE).- La ONU confió hoy en que Grecia complete la aprobación del acuerdo alcanzado con la Antigua República Yugoslava de Macedonia...

Los niños, de nuevo protagonistas involuntarios de la caravana migrante

Huixtla (México), 20 ene (EFE).- Más de 400 niños acompañan a sus padres y madres en la caravana migrante, de unas 2.000 personas, que cruza estos días el...

Buscan acabar con segregación académica en escuelas de Arizona por el inglés

Phoenix (AZ), 20 ene (EFEUSA).- Desde hace más diez años, los aprendices de inglés en las escuelas de Arizona pasan cuatro horas diarias en aulas separadas...

Fallece Tony Mendez, el agente de la CIA que inspiró a Ben Affleck en "Argo"

Washington, 20 ene (EFEUSA).- Tony Mendez, el agente de la CIA que inspiró al actor y director estadounidense Ben Affleck para rodar la película "Argo"...

Dirigente demócrata no descarta un muro en la frontera entre EE.UU. y México

Washington, 20 ene (EFEUSA).- El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja de Estados Unidos, el demócrata Bennie Thompson, no descartó...

Pence insiste en que prórroga de amparos migratorios sería solo "temporal"

Washington, 20 ene (EFEUSA).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, insistió hoy en que la prórroga propuesta por el mandatario Donald Trump de...

"City of Dogs": Nueva York a través de sus perros

Nueva York, 20 ene (EFEUSA).- El perro de una pintora de Brooklyn, la mascota de una actriz de Manhattan o un grupo de amigos y sus canes de Queens son...

El movimiento independentista catalán, a través de un relato cocinado en EEUU

Washington, 20 ene (EFEUSA).- La ficción es la herramienta que utiliza el autor hispano-brasileño Pablo Gato, residente en Estados Unidos desde varias...