19 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El dominicano Soto pega dos jonrones y entra a la historia de las Mayores

Houston (EE.UU.), 14 jun (EFE).- El novato dominicano Juan Soto acaparó los reflectores en el béisbol de las Grandes Ligas al aportar un par de cuadrangulares, que le permitieron hacer historia en las Mayores y el ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

 El jardinero izquierdo de los Astros de Houston Marwin González. EFE/Archivo

El jardinero izquierdo de los Astros de Houston Marwin González. EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 14 jun (EFE).- El novato dominicano Juan Soto acaparó los reflectores en el béisbol de las Grandes Ligas al aportar un par de cuadrangulares, que le permitieron hacer historia en las Mayores y el ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Soto se voló la barda en dos ocasiones, incluida la segunda con la que consiguió la carrera que selló la remontada y el triunfo a domicilio por 4-5 de los Nacionales de Washington ante los Yanquis de Nueva York en partido de interligas.

El joven pelotero quisqueyano, que llegó a los cinco cuadrangulares en lo que va de temporada, mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada con dos corredores sobre el abridor Sonny Gray y dos "outs" en la pizarra.

Soto, que se fue de 3-2 y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas, volvió a desaparecer la pelota en el séptimo, bambinazo solitario, contra el relevo Chasen Shreve, con un "out" en la cuenta.

A sus 19 años, Soto, que ha jugado sólo casi un mes en las Grandes Ligas, hizo algo que sólo otros tres jugadores lograron anteriormente.

El dominicano se convirtió en el cuarto adolescente en tener un juego de al menos dos vuelacercas en "Yankee Stadium".

Los cuadrangulares de Soto en el cuarto y séptimo episodios, respectivamente, fueron los primeros para un jugador de 19 años en un juego de temporada regular en el estadio desde que el miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. conectó dos en el antiguo Yankee Stadium el 30 de mayo de 1989.

Griffey Jr., que jugaba con los Marineros de Seattle tenía 19 años, 190 días, 41 más joven que Soto, que lo hizo con 19 años y 231 días.

Cuando era adolescente, Brian McCall conectó los únicos dos jonrones de su carrera en el viejo Yankee Stadium el último día de la temporada regular en 1962.

Si se incluye la postemporada, Soto es ahora la tercera persona más joven en conectar múltiples jonrones en un juego en el Bronx, ya que el curazoleño Andruw Jones (19 años, 180 días) lo hizo por los Bravos de Atlanta en el primer juego de la Serie Mundial de 1996.

A pesar de la derrota, el bateo latino también estuvo presente con los Yanquis mediante el antesalista venezolano Gleyber Torres (12) que pegó cuadrangular, bambinazo solitario, en la quinta entrada al superar los lanzamientos que le hizo el abridor Erick Fedde, sin outs en la cuenta.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz inició lluvia de vuelacercas en el triunfo de los Marineros de Seattle por 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Cruz (16) sacó la pelota en el tercero, con un corredor y un out en la entrada, sobre los lanzamientos del relevo hispano Noé Ramírez.

El beneficiado en el montículo fue el cerrador cubano Roenis Elías (2-0) que en dos entradas, regaló una base por bolas y abanicó a un bateador.

Elías enfrentó a siete bateadores con 19 lanzamientos, 10 de strike, y dejó en 1.13 su promedio de efectividad al quedarse la victoria.

El guardabosques venezolano David Peralta pegó jonrón para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron de locales 4-5 contra los Piratas de Pittsburgh.

Peralta (12) aportó cuadrangular en el primer episodio llevando a un corredor por delante, con dos outs en la pizarra.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez (12) se apuntó rescate trabajando el último episodio en el que permitió dos imparables, dos carreras, dio tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó cuadrangular para los Cardenales de San Luis, que perdieron 2-4 contra los Padres de San Diego.

Ozuna (8) conectó en la sexta llevando a un corredor por delante, con un out en el episodio, que al final no impidió la derrota se dus equipo.

Mientras que el parador en corto venezolano Freddy Galvis remolcó dos de las cuatro carreras que anotaron los Padres.

El receptor colombiano Jorge Alfaro mandó la pelota a la calle para los Filis de Filadelfia, que perdieron de locales 2-7 contra los Rockies de Colorado.

Alfaro (5) pegó en la quinto, solitario, al superar los lanzamientos de Anderson, con dos outs en la pizarra.

El guardabosques puertorriqueño Jesmuel Valentín (1) también la botó en el noveno, bambinazo solitario, contra el cerrador Harrison Musgrave.

El antesalista venezolano Marwin González sacó la pelota del campo para los Astros de Houston, que vencieron a domicilio por paliza de 5-13 a los Atléticos de Oakland.

González (5) desapareció la pelota en la segunda, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo hispano Emilio Pagán.

El jardinero central puertorriqueño Enrique Hernández se aprovechó de un lanzamiento salvaje del relevista Matt Bush y anotó en la undécima entrada la carrera del triunfo por 3-2 de los Dodgers de Los Angeles frente a los Vigilantes de Texas en partido de interligas.

La acción de Hernández se dio horas después que ocurriese una fuerte colisión en el goma del plato y generase un incidente de pelea entre los jugadores de ambos equipos que acabó con un par de expulsiones.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín se combinó con tres relevistas para espaciar seis imparables sin anotación que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee vencer por blanqueada de 1-0 a los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.

Chacín (6-1) permitió cuatro imparables en seis entradas, en las que retiró por la vía el ponche a siete bateadores rivales y regaló cuatro bases por bolas para ganar su sexta decisión consecutiva.

Sonia Salazar

Histórico de noticias
Encarnación pega su primer jonrón con los Yanquis; Hernández logra grand slam

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación jugó el segundo partido con su nuevo equipo de Los Yanquis de Nueva York...

Pueden con Verlander; Yamamoto logra blanqueada; Dodgers, único líder ganador

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El abridor estelar Justin Verlander recibió el castigo poco habitual en su trayectoria profesional al ceder dos...

Boston rompe su racha ganadora; Indios pegan tres cuadrangulares seguidos

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El protagonismo que tienen los Medias Rojas de Boston dentro de las Grandes Ligas continúa, ya que vieron rota su racha de...

Trump inicia su campaña de reelección aferrado a su mensaje de 2016

Washington, 18 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, inició hoy formalmente su campaña de reelección con un discurso más centrado en airear viejas...

Estados Unidos, triunfo y gol histórico; Panamá, victoria importante

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos no tuvo ningún problema para ganar en su debut en la decimoquinta edición de la Copa Oro al...

3-1. Jiménez castiga a su ex equipo con el vuelacercas de la victoria

Chicago (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El guardabosques dominicano Eloy Jiménez pegó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio, castigando a la primera...

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa...

8-1. Arenado y Senzatela se combinan y vencen a los Diamondbacks

Phoenix (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El antesalista Nolan Arenado pegó jonrón y terminó con tres carreras impulsadas, y el abridor venezolano Antonio Senzatela...

10-2. DeGrom controla con su serpentina a los líderes Bravos

Atlanta (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El abridor Jacob deGrom blanqueó hasta el octavo episodio, el primera base novato Pete Alonso pegó perfecto, incluyendo un...

4-3. Winker y Dietrich apalean a Verlander y a los líderes Astros

Cincinnati (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El guardabosques Jesse Winker y el segunda base Derek Dietrich castigaron con sendos jonrones al abridor Justin...

California pide perdón a indígenas por violencia y persecución del siglo XIX

Los Ángeles, 18 jun (EFEUSA).- El gobernador de California (EE.UU.), el demócrata Gavin Newsom, se disculpó este martes en nombre del estado por la historia...

Prometen "transparencia" tras nuevo caso de violencia policial en Phoenix

Phoenix (AZ), 18 jun (EFEUSA).- La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, y la jefa de la Policía de esta ciudad de Arizona, Jeri Williams, encabezaron este...

3-1. Skaggs controla desde la lomita a los Azulejos

Toronto (Canadá), 18 jun (EFE).- El abridor Tyler Skaggs lanzó siete episodios y un tercio, contó con el respaldo de dos vuelacercas y los Angelinos de Los...

Brady lidera a los jugadores de la NFL en ganancias

Nueva York (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Aun cuando el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, podría estar cerca de su retirada como...

Ocho mujeres acusan al guionista Max Landis de acoso y abusos sexuales

Los Ángeles, 18 jun (EFEUSA).- Ocho mujeres acusaron hoy al guionista y director californiano Max Landis de presuntas agresiones de diferente tipo que van...

El estado Nueva York planeta eliminar los gases invernaderos en 2050

Nueva York, 18 jun (EFEUSA).- El estado de Nueva York, dominado por los demócratas, se propone aprobar un proyecto de ley que hace un llamado a eliminar los...

Condenan a 34 años de cárcel a policías por atacar agentes de la CIA en 2012

México, 18 jun (EFE).- Una docena de policías federales de México fueron condenados este martes a 34 años de prisión por el ataque que dejó heridos a dos...

Trump se niega a disculparse por pedir ejecución de "los 5 de Central Park"

Washington, 18 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se negó hoy a disculparse por haber pedido hace tres décadas la ejecución de "los cinco de...

El 12 de noviembre inicia juicio contra abogado Avenatti por extorsión a Nike

Nueva York, 18 jun (EFEUSA).- Un juez federal en Nueva York fijó este martes la fecha del próximo 12 de noviembre para el inicio del juicio al abogado...

"Murder Mystery" logra el mejor estreno de una película en Netflix

Los Ángeles (EE.UU.), 18 jun (EFEUSA).- Netflix aseguró este martes que casi 31 millones de cuentas de su plataforma vieron "Murder Mystery" en sus tres...

Congresistas alertan de restricciones a programas de vivienda para migrantes

Washington, 18 jun (EFEUSA).- Congresistas demócratas expresaron hoy su "profunda preocupación" por una propuesta del Gobierno que busca restringir el...

Senado mexicano inicia análisis del T-MEC tras crisis arancelaria con EEUU

México, 18 jun (EFE).- Superada por ahora la crisis provocada por la amenaza arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, el Senado de México...

México endurece control migratorio en su frontera sur con la Guardia Nacional

Tapachula (México), 18 jun (EFE).- México endureció este martes el control migratorio en su frontera sur con operativos de la Guardia Nacional para intentar...

Oregón, a un paso de permitir licencias de conducir para indocumentados

Portland (OR), 18 jun (EFEUSA).- La Cámara de Representantes de Oregón aprobó este martes un proyecto de ley que de prosperar permitirá a los indocumentados...