23 de enero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,47 %

Nueva York, 13 jun (EFEUSA).- Wall Street reaccionó con pérdidas ante el nuevo incremento en las tasas de interés, con un retroceso del 0,47 % en el Dow Jones de Industriales y con el índice del Nasdaq perdiendo la posibilidad de alcanzar un nuevo récord.

 Agentes del bolsa trabajan en el inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Agentes del bolsa trabajan en el inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Nueva York, 13 jun (EFEUSA).- Wall Street reaccionó con pérdidas ante el nuevo incremento en las tasas de interés, con un retroceso del 0,47 % en el Dow Jones de Industriales y con el índice del Nasdaq perdiendo la posibilidad de alcanzar un nuevo récord.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, retrocedió 119,53 puntos, hasta 25.201,20 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,40 % o 11,22 puntos, hasta 2.775,63 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, bajó un 0,11 % u 8,10 puntos, hasta 7.695,70 unidades.

El Nasdaq estuvo en terreno positivo casi toda la jornada, por encima del récord anotado este martes, pero en los últimos minutos tuvo un descenso brusco que hizo que perdiera la oportunidad de alcanzar la vigésima marca histórica de este año.

Por sectores, solo terminó en verde el de bienes de consumo cíclico (+0,13 %), mientras que los retrocesos más importantes los tuvieron el de telecomunicaciones (-4,49 %), el inmobiliario (-2,32 %) y el de materiales básicos (-1,08 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tuvieron el grupo Walt Disney (+1,90 %), la firma bancaria Goldman Sachs (+0,52 %) y la tecnológica Intel (+0,38 %).

Los descensos mayores dentro de ese grupo fueron los de la firma de telecomunicaciones Verizon (-2,89 %), la corporación de equipos industriales Caterpillar (-1,80 %) y Boeing (-1,79 %).

Tal y como esperaba Wall Street, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central) anunció hoy un incremento de 0,25 puntos porcentuales en las tasas de interés de referencia, hasta situarlas entre el 1,75 % y el 2 %.

Se trata del segundo incremento del año, y junto con este anuncio las autoridades del banco central indicaron que hasta que se cierre 2018 habrá otras dos subidas en los tipos de interés. En marzo había considerado que este año habría sólo tres incrementos.

Según la Fed, desde su última reunión de mayo pasado "el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha ido subiendo a una tasa sólida", a la vez que la creación de empleo ha crecido en los últimos meses.

En principio, la decisión de la Fed generó una apreciación del dólar frente a otras divisas, pero posteriormente retrocedió al perder impulso y también pendiente de lo que anuncie este jueves el Banco Central Europeo (BCE).

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la subida de las tasas de interés generó un retroceso bursátil en Nueva York ya que se reduce el flujo de dinero hacia el parqué, aunque como el incremento de hoy ya se anticipaba el efecto fue menor.

De hecho, la atención de los operadores estaba dividida hoy entre la Fed y las repercusiones de la luz verde judicial que recibió este martes la fusión entre AT&T y Time Warner, lo que abre la posibilidad de otras operaciones en el sector.

Al cierre de hoy, la primera sesión después de que se anunciara la decisión judicial, Time Warner, la compañía que será comprada por AT&T, subió un 1,80 %, mientras que los títulos de AT&T retrocedieron un 6,20 %.

En otros mercados, el petróleo acabó con ganancias, hasta los 66,64 dólares el barril, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a diez años tuvo un ligero incremento, hasta el 2,979 %.

Además, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.303,7 dólares la onza y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1789 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street sin sorpresas

Nueva York, 13 jun (EFEUSA).- La esperada subida de 25 puntos básicos en los tipos de interés en EE.UU. no tomó hoy por sorpresa a Wall Street, que se deslizó hacia terreno negativo sin experimentar una marcada volatilidad.

Al término de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), se cumplieron los pronósticos de un ajuste en los tipos de interés, el séptimo desde diciembre de 2015, tras lo cual el parqué neoyorquino empezó a retroceder.

Wall Street pasó del tímido avance con el que abrió las operaciones y que mantuvo hasta mediados de la sesión a las pérdidas como reacción al comunicado y la posterior conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

En su evaluación sobre la economía estadounidense, Powell indicó que "se está comportando muy bien", al destacar que el desempleo y la inflación "son bajos".

La Fed elevó igualmente su previsión de crecimiento económico para este año del 2,7 % a 2,8 % y de inflación al 2,1 %, por encima del 1,9 % de tres meses atrás.

Algunos expertos entrevistados por The Wall Street Journal advirtieron que la inflación puede convertirse en un dolor de cabeza si crece a un ritmo mayor que el esperado por el banco central.

"Se podría acusar a la Reserva Federal de estar ligeramente detrás de la curva, pero con la inflación en estos niveles, sospecho que van a poner a la economía un poco caliente", apuntó Patrick Spencer, vicepresidente de acciones de la firma Robert W. Baird,

La Fed ha indicado que para el próximo año prevé que la inflación se sitúe en el 2,1 %, frente al 2 % anticipado en marzo, y mantuvo sin cambios su pronóstico de crecimiento en 2,4 %.

También se despejó la incógnita sobre las alzas de los tipos de interés que acordará la Fed, al confirmarse que serán dos más antes de finales de 2018.

Otro tema que movió hoy el mercado fue la decisión judicial, dada a conocer al cierre de las operaciones del martes, que dio vía libre a la fusión de Time Warner y AT&T.

Al cierre de hoy, Time Warner, la compañía que será comprada por AT&T, subió un 1,80 %, al tiempo que los títulos de AT&T retrocedieron un 6,20 %.

Justo después de concluidas las operaciones de hoy se informó que otra transacción millonaria parece estar en puertas luego de que el consorcio de medios de comunicación Comcast ofreció 65.000 millones de dólares para hacerse con el control de una serie de activos de la firma 21st Century Fox que supera la propuesta que en diciembre pasado había hecho el grupo Walt Disney.

Histórico de noticias
Trump advierte de que "todas las opciones están sobre la mesa" ante Maduro

Washington, 23 ene (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, advirtió hoy de que "todas las opciones están sobre la mesa" para responder en caso de que...

ONU apoya a Colombia tras el ataque y le pide que siga avanzando hacia la paz

Naciones Unidas, 23 ene (EFEUSA).- La ONU y las potencias internacionales respaldaron este miércoles a Colombia tras el atentado perpetrado la semana pasada...

Para verano funcionará la totalidad de semáforos en San Juan, según experto

San Juan, 23 ene (EFEUSA).- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), informó hoy que...

Huelga de maestros de Los Ángeles costó 151 millones al distrito escolar

Los Ángeles, 23 ene (EFEUSA).- Tras seis días de huelga de maestros que costó 151 millones de dólares al Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), las clases...

La Hacienda de P.Rico concede moratoria de pago a empleados federales

San Juan, 23 ene (EFEUSA).- La secretaria del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Teresa Fuentes, dio hoy a conocer la concesión de una moratoria para...

Almagro dice que el "reloj" sobre la salida de OEA de Venezuela se paró "ya"

Washington, 23 ene (EFEUSA).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró hoy que el "reloj" sobre la salida...

Buscan establecer Oficina de Cafés en Puerto Rico para promover el producto

San Juan, 23 ene (EFEUSA).- La Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, presidida por Joel...

Expertos creen que la tecnología 5G revolucionará el consumo de televisión

Miami, 23 ene (EFEUSA).- La puesta en marcha de la tecnología 5G en teléfonos permitirá que los productores de cine y televisión desarrollen nuevas formas...

Secretario Estado P.Rico felicita a Guaidó tras jurar de presidente Venezuela

San Juan, 23 ene (EFEUSA).- El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, felicitó hoy a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN,...

Defensa de Assange presenta ante CIDH solicitud para que país desvele cargos

Washington, 23 ene (EFEUSA).- La defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló hoy que presentó una "solicitud urgente" ante la Comisión...

Muere el cineasta experimental estadounidense Jonas Mekas a los 96 años

Nueva York, 23 ene (EFEUSA).- El estadounidense de origen lituano Jonas Mekas, considerado una de las figuras más importantes de la historia del cine...

Los televisores 8K: una inversión de cara al futuro

San Francisco, 23 ene (EFEUSA).- Pese a la ausencia de contenidos en resolución 8K a día de hoy en el mercado, la industria está convencida de que los...

Bryan Singer, acusado de nuevo de mantener encuentros sexuales con menores

Los Ángeles, 23 ene (EFEUSA).- Bryan Singer, director de "Bohemian Rhapsody", nominada al Óscar a la mejor película, fue acusado hoy de nuevo de llevar a...

Honeywell anuncia la ampliación de sus operaciones en Puerto Rico

San Juan, 23 ene (EFEUSA).- La compañía Honeywell Aerospace Puerto Rico (HAPR) en Moca, en el noroeste de Puerto Rico, ampliará sus operaciones en la isla...

Declaran inconstitucional en Iowa prohibir aborto si late el corazón del feto

Washington, 23 ene (EFEUSA).- La ley que prohíbe en el estado de Iowa el aborto si se detecta el latido del corazón fetal, la más restrictiva del país, fue...

Weinstein contrata nuevos abogados conocidos por casos de gran repercusión

Nueva York, 23 ene (EFEUSA).- El productor de cine Harvey Weinstein ha contratado a un nuevo equipo de abogados, algunos de ellos conocidos por casos de...

Interceptan a 29 inmigrantes dominicanos que trataban de llegar a Puerto Rico

San Juan, 23 ene (EFEUSA).- La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 29 inmigrantes dominicanos, entre ellos un posible contrabandista, que...

Arrestan a enfermero por embarazar a mujer en estado vegetativo en Arizona a una mujer en estado vegetativo en EE.UU.

Phoenix (AZ), 23 ene (EFEUSA).- Un enfermero fue arrestado como sospechoso de violar a una mujer en estado vegetativo desde hace más de dos décadas en el...

Dámaso López incrimina a Emma Coronel en la fuga del Chapo de prisión en 2015

Nueva York, 23 ene (EFEUSA).- Dámaso López Núñez, uno de los principales lugartenientes de Joaquín Guzmán Loera en el cártel de Sinaloa, incriminó este...

El actor Alec Baldwin admite culpa en disputa por plaza de aparcamiento

Nueva York, 23 ene (EFEUSA).- El actor Alec Baldwin compareció este miércoles en un juzgado de Nueva York y admitió su culpabilidad en una disputa que...

Grupo cementero Cemex nombra a responsable para R.Dominicana, P.Rico y Haití

San Juan, 23 ene (EFEUSA).- El grupo cementero mexicano Cemex anunció hoy en Puerto Rico que José Antonio Cabrera asumirá a partir del 1 de febrero como...

Migrantes hondureños cambian el sueño americano por quedarse en México

Suchiate (México), 23 ene (EFE).- El hondureño Juan Fernando espera la tarjeta de visitante por razones humanitarias de México, país donde quiere permanecer...

Boeing estrena su primer vehículo autónomo aéreo de pasajeros

Washington, 23 ene (EFEUSA).- El gigante aeronáutico Boeing anunció hoy que su primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros, un aparato eléctrico de despegue...

EEUU alienta las protestas en Venezuela y pide que Maduro deje el poder

Nueva York, 23 ene (EFEUSA).- El vicepresidente Mike Pence alentó este miércoles a los venezolanos a participar en las protestas contra el segundo mandato...