23 de marzo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,47 %

Nueva York, 13 jun (EFEUSA).- Wall Street reaccionó con pérdidas ante el nuevo incremento en las tasas de interés, con un retroceso del 0,47 % en el Dow Jones de Industriales y con el índice del Nasdaq perdiendo la posibilidad de alcanzar un nuevo récord.

 Agentes del bolsa trabajan en el inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Agentes del bolsa trabajan en el inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Nueva York, 13 jun (EFEUSA).- Wall Street reaccionó con pérdidas ante el nuevo incremento en las tasas de interés, con un retroceso del 0,47 % en el Dow Jones de Industriales y con el índice del Nasdaq perdiendo la posibilidad de alcanzar un nuevo récord.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, retrocedió 119,53 puntos, hasta 25.201,20 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,40 % o 11,22 puntos, hasta 2.775,63 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, bajó un 0,11 % u 8,10 puntos, hasta 7.695,70 unidades.

El Nasdaq estuvo en terreno positivo casi toda la jornada, por encima del récord anotado este martes, pero en los últimos minutos tuvo un descenso brusco que hizo que perdiera la oportunidad de alcanzar la vigésima marca histórica de este año.

Por sectores, solo terminó en verde el de bienes de consumo cíclico (+0,13 %), mientras que los retrocesos más importantes los tuvieron el de telecomunicaciones (-4,49 %), el inmobiliario (-2,32 %) y el de materiales básicos (-1,08 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tuvieron el grupo Walt Disney (+1,90 %), la firma bancaria Goldman Sachs (+0,52 %) y la tecnológica Intel (+0,38 %).

Los descensos mayores dentro de ese grupo fueron los de la firma de telecomunicaciones Verizon (-2,89 %), la corporación de equipos industriales Caterpillar (-1,80 %) y Boeing (-1,79 %).

Tal y como esperaba Wall Street, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central) anunció hoy un incremento de 0,25 puntos porcentuales en las tasas de interés de referencia, hasta situarlas entre el 1,75 % y el 2 %.

Se trata del segundo incremento del año, y junto con este anuncio las autoridades del banco central indicaron que hasta que se cierre 2018 habrá otras dos subidas en los tipos de interés. En marzo había considerado que este año habría sólo tres incrementos.

Según la Fed, desde su última reunión de mayo pasado "el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha ido subiendo a una tasa sólida", a la vez que la creación de empleo ha crecido en los últimos meses.

En principio, la decisión de la Fed generó una apreciación del dólar frente a otras divisas, pero posteriormente retrocedió al perder impulso y también pendiente de lo que anuncie este jueves el Banco Central Europeo (BCE).

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la subida de las tasas de interés generó un retroceso bursátil en Nueva York ya que se reduce el flujo de dinero hacia el parqué, aunque como el incremento de hoy ya se anticipaba el efecto fue menor.

De hecho, la atención de los operadores estaba dividida hoy entre la Fed y las repercusiones de la luz verde judicial que recibió este martes la fusión entre AT&T y Time Warner, lo que abre la posibilidad de otras operaciones en el sector.

Al cierre de hoy, la primera sesión después de que se anunciara la decisión judicial, Time Warner, la compañía que será comprada por AT&T, subió un 1,80 %, mientras que los títulos de AT&T retrocedieron un 6,20 %.

En otros mercados, el petróleo acabó con ganancias, hasta los 66,64 dólares el barril, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a diez años tuvo un ligero incremento, hasta el 2,979 %.

Además, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.303,7 dólares la onza y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1789 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street sin sorpresas

Nueva York, 13 jun (EFEUSA).- La esperada subida de 25 puntos básicos en los tipos de interés en EE.UU. no tomó hoy por sorpresa a Wall Street, que se deslizó hacia terreno negativo sin experimentar una marcada volatilidad.

Al término de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), se cumplieron los pronósticos de un ajuste en los tipos de interés, el séptimo desde diciembre de 2015, tras lo cual el parqué neoyorquino empezó a retroceder.

Wall Street pasó del tímido avance con el que abrió las operaciones y que mantuvo hasta mediados de la sesión a las pérdidas como reacción al comunicado y la posterior conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

En su evaluación sobre la economía estadounidense, Powell indicó que "se está comportando muy bien", al destacar que el desempleo y la inflación "son bajos".

La Fed elevó igualmente su previsión de crecimiento económico para este año del 2,7 % a 2,8 % y de inflación al 2,1 %, por encima del 1,9 % de tres meses atrás.

Algunos expertos entrevistados por The Wall Street Journal advirtieron que la inflación puede convertirse en un dolor de cabeza si crece a un ritmo mayor que el esperado por el banco central.

"Se podría acusar a la Reserva Federal de estar ligeramente detrás de la curva, pero con la inflación en estos niveles, sospecho que van a poner a la economía un poco caliente", apuntó Patrick Spencer, vicepresidente de acciones de la firma Robert W. Baird,

La Fed ha indicado que para el próximo año prevé que la inflación se sitúe en el 2,1 %, frente al 2 % anticipado en marzo, y mantuvo sin cambios su pronóstico de crecimiento en 2,4 %.

También se despejó la incógnita sobre las alzas de los tipos de interés que acordará la Fed, al confirmarse que serán dos más antes de finales de 2018.

Otro tema que movió hoy el mercado fue la decisión judicial, dada a conocer al cierre de las operaciones del martes, que dio vía libre a la fusión de Time Warner y AT&T.

Al cierre de hoy, Time Warner, la compañía que será comprada por AT&T, subió un 1,80 %, al tiempo que los títulos de AT&T retrocedieron un 6,20 %.

Justo después de concluidas las operaciones de hoy se informó que otra transacción millonaria parece estar en puertas luego de que el consorcio de medios de comunicación Comcast ofreció 65.000 millones de dólares para hacerse con el control de una serie de activos de la firma 21st Century Fox que supera la propuesta que en diciembre pasado había hecho el grupo Walt Disney.

Histórico de noticias
Harden anota 61 puntos y se va al gimnasio; James queda eliminado de playoffs

Houston (EE.UU.), 23 mar (EFE).- El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, no tiene límite en su inspiración encestadora y anotó 61...

111-105. Harden logra 61 puntos y lidera remontada y victoria de Rockets

Houston (EE.UU.), 22 mar (EFE).- James Harden fue el director del ataque con 61 puntos para los Rockets de Houston, que vencieron 111-105 a los Spurs de San...

116-87. Antetokounmpo y los Bucks ganan la división

Milwauee (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo tuvo 27 tantos para los Bucks de Milwaukee, que ganaron la División Central al derrotar...

José Luis Rodríguez se alista para su gira mundial con un concierto en Miami

Miami (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" interpretó este viernes tres de sus éxitos en un concierto gratuito con...

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 mar (EFE).- Jornada de contrastes en la segunda ronda del torneo del Abierto de Miami con los triunfos esperados del número...

Ganan las favoritas en Miami, Osaka, Serena y Halep; eliminadas; Svitolina y Muguruza

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 mar (EFE).- Las favoritas, encabezadas por japonesa Naomi Osaka, número uno de mundo, y las estadounidenses Serena Williams...

106-111. Harris dirige la victoria de los Nets

Los Ángeles (EE.UU.), 22 mar (EFE).- Joe Harris logró 26 puntos y condujo a los Nets de Brooklyn, que ganaron a domicilio 106-111 a los Lakers de Los Ángeles.

109-116. George lidera la victoria de los Thunder

Toronto (Canadá), 22 mar (EFE).- Paul George aportó 28 puntos como director del ataque de los Thunder de Oklahoma City que superaron a domicilio 109-116 a...

3-1. México vence a Chile en el debut del "Tata" Martino como entrenador

San Diego (EE:UU), 22 mar (EFE).- La selección mexicana derrotó hoy por 3-1 a Chile, doble campeón de la Copa América, en un partido amistoso que marcó el...

93-111. Jokic dirige a los Nuggets que estrenan liderato

Nueva York (EE.UU.), 22 mar (EFE).- Nikola Jokic tuvo doble-doble de 21 puntos y 19 rebotes para los Nuggets de Denver, que consiguieron su sexto triunfo...

123-119. Ross mantiene a los Magic a la caza de una plaza para las finales

Orlando (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El reserva Terrence Ross encestó 31 puntos para los Magic de Orlando, que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo al...

José Luis Rodríguez se alista para su gira mundial con concierto en Miami

Miami, 22 mar (EFEUSA).- El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" interpretó este viernes tres de sus éxitos en un concierto gratuito con la...

La ONU cierra su Comisión de la Mujer con dificultades para lograr consensos

Naciones Unidas, 22 mar (EFEUSA).- La Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer llegó este viernes a su fin tras dos semanas de discusiones en las...

Las fechas clave de la trama rusa: del secretismo del FBI al fiscal Mueller

Washington, 22 mar (EFEUSA).- La investigación sobre la supuesta trama rusa comenzó en julio de 2016 en las dependencias del FBI, pero casi un año después...

Liberan a "soñadora" auxiliar de vuelo detenida por ICE en su propio trabajo

Phoenix (AZ), 22 mar (EFEUSA).- Una asistente de vuelo protegida por el programa DACA para inmigrantes que fue detenida por el Servicio de Inmigración y...

Condenan a dos años de prisión a miembro de los Gambino por extorsión

Nueva York, 22 mar (EFEUSA).- La Fiscalía federal para el distrito este en Nueva York informó este viernes que Paul Simplice, miembro de la familia de la...

Activistas acusan a Trump de poner en peligro la vida de demandantes de asilo

San Francisco, 22 mar (EFEUSA).- Tres organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes acusaron hoy ante la Justicia al presidente, Donald...

Pinterest oficializa su intención de salir a bolsa pese a no ser rentable

San Francisco, 22 mar (EFEUSA).- Pinterest, la popular "tabla de anuncios" de internet, presentó hoy la documentación necesaria ante el organismo regulador...

Más de 200 arrestados en Nueva York por conducir intoxicados en San Patricio

Nueva York, 22 mar (EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este viernes que la Policía del estado arrestó a 259 personas por conducir...

Trump se acerca al Caribe para impulsar transición "pacífica" en Venezuela

Miami, 22 mar (EFEUSA).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató este viernes de la importancia de una "transición democrática pacífica" en...

Presidente del PNP en San Juan dice anuncio de Yulin manifiesta su falta obra

San Juan, 22 mar (EFEUSA).- El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Miguel Romero, dijo que el anuncio de la alcaldesa de San Juan,...

El BID suspende su asamblea anual en China, salpicada por crisis venezolana

Washington, 22 mar (EFEUSA).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio hoy marcha atrás a la celebración de su asamblea anual en China, que estaba...

Nuevo México apuesta por la energía renovable con nueva legislación

Tucson (AZ), 22 mar (EFEUSA).- La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, firmó hoy una ley estatal para que la mitad de la energía del estado...

Revelan cómo funciona la ventilación de los "rascacielos" de las termitas

Washington, 22 mar (EFEUSA).- Las termitas viven en nidos que construyen ellas mismas a modo de "rascacielos" equipados con túneles para ventilar, enfriar y...