18 de febrero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Triunfos de los líderes Marineros, Indios y Medias Rojas

Houston (EE.UU.), 12 jun (EFE).- El dominio de los equipos líderes de División quedó patente una jornada más dentro del béisbol profesional de la Liga Americana con los triunfos que consiguieron los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston.

 Miguel Cabrera (i) de los Tigres de Detroit y Xander Bogaerts (d) de los Medias Rojas de Boston en acción durante un juego de béisbol de las Grandes Ligas (MLB). EFE/Archivo

Miguel Cabrera (i) de los Tigres de Detroit y Xander Bogaerts (d) de los Medias Rojas de Boston en acción durante un juego de béisbol de las Grandes Ligas (MLB). EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 12 jun (EFE).- El dominio de los equipos líderes de División quedó patente una jornada más dentro del béisbol profesional de la Liga Americana con los triunfos que consiguieron los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz se mantuvo encendido en su producción ofensiva al pegar dos imparables y los Marineros dieron la sorpresa al superar dos jonrones del jardinero Mike Trout y vencer 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, en duelo de equipos que luchan po el titulo de la División Oeste del Joven Circuito.

El primera base Ryon Healy pegó un cuadrangular de dos carreras para los Marineros, que sacaron a Andrew Heaney (3-5) pronto y ganaron su noveno juego en 11 partidos.

Seattle lidera la clasificación de la División Oeste con medio juego de ventaja sobre los Astros de Houston, campeones defensores de la Serie Mundial, que tuvieron jornada de descanso.

Trout igualó al toletero de los Medias Rojas, el cubano estadounidense J.D. Martinez y encabezan la lista de máximos jonroneadores de la liga con 21 vuelacercas.

El dominicano Albert Pujols conectó otro cuadrangular para los Angelinos, que tampoco les salvó de la derrota.

El abridor de los Marineros, Wade LeBlanc (2-0), se llevó la victoria tras permitir dos carreras y cuatro indiscutibles en cinco entradas.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz trabajó una novena entrada perfecta para su vigésimo cuarto salvamento, mientras que la derrota se la quedó Heaney, quien cedió siete indiscutibles y cinco anotaciones en tres episodios de trabajo desde el montículo.

La ofensiva de los Marineros, también tuvo el apoyo del bateo latino con Cruz, que se fue de 3-2, dos anotadas y tres impulsadas, y su compatriota Jean Segura que se fue de 4-3, con una anotada.

El abridor venezolano Carlos Carrasco abanicó a 11 bateadores rivales con sólo dos imparables cedidos en siete entradas de trabajo que permitieron a los Indios ganar a domicilio 0-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Carrasco (8-4) concedió sencillos de Kevan Smith y Charlie Tilson en la segunda entrada antes de retirar por la vía del ponche a Adam Engel para poner fin a la amenaza. El derecho sólo regaló una base por bolas.

Tres relevistas se combinaron en los últimos dos episodios. Neil Ramírez retiró a los tres toleteros que enfrentó en el noveno capítulo para completar el partido de dos imparables.

Michael Brantley conectó su undécimo cuadrangular de la campaña y los líderes de la División Central aprovecharon otra salida descontrolada de Lucas Giolito para ganar por quinta ocasión en seis partidos. Mejoraron su marca a 4-0 frente a los Medias Blancas.

El bateo latino también estuvo presente en la ofensiva de los Indios con el cubano Yonder Alonso, que se fue de 3-1 y anotada, mientras que el brasileño Yan Gomes tuvo de 3-1, con dos carreras impulsadas.

Giolito (4-7) cargó con la derrota tras conceder cuatro carreras con igual número de imparables en poco más de cinco capítulos.

El bateador designado Brock Holt y el jardinero central Jackie Bradley Jr. pegaron elevados de sacrificio en el duodécimo episodio y los Medias Rojas silenciaron a los Orioles de Baltimore a los que ganaron a domicilio por blanqueada de 0-2, en duelo de equipos de la División Este.

Los abridores Dylan Bundy y Steven Wright protagonizaron un gran duelo de pitcheo que se tuvo que decidir mucho tiempo después que ambos hubiesen abandonado el montículo.

El campocorto arubeño Xander Bogaerts abrió la duodécima entrada con un sencillo frente al relevista Mychal Givens (0-3), y los Medias Rojas prosiguieron a llenar las bases antes de que Holt rompiera el empate a cero con un elevado al jardín central.

Bradley lo siguió con elevado al jardín izquierdo que impulsó al tercer base dominicano Rafael Devers, quien había pegado doble.

Otro relevista Heath Hembree (3-1) ponchó a los tres rivales que enfrentó en el undécimo episodio y el cerrador Craig Kimbrel sacó los tres "outs" finales para su vigésimo primer rescate.

Fue la quinta derrota consecutiva de los Orioles, que han sido blanqueados siete veces esta temporada y van camino de tener perdida ya todas las esperanzas de luchar por marca positiva.

Ante unos Medias Rojas que lideran las mayores en carreras anotadas y porcentaje de bateo, Bundy toleró tres imparables durante ocho episodios, regaló dos bases por bolas y no permitió que nadie alcanzara la tercera base.

El inicialista Jake Bauers conectó el primer jonrón de su carrera para poner adelante a los Rays de Tampa Bay en el cuarto episodio del partido que su equipo ganó 8-4 a los Azulejos de Toronto.

El cuadrangular de dos carreras de Bauers ante el abridor Sam Gaviglia, luego de un sencillo de Matt Duffy, borró una ventaja de 4-3 de Toronto.

Tampa Bay anotó tres carreras en la séptima entrada con la ayuda de un error en un tiro del relevista John Axford con las bases llenas.

El zurdo Ryan Yarbrough, quien lidera las ligas mayores con 44 episodios de relevo, abrió y lanzó seis capítulos para los Rays. Yarbrough (5-2) concedió cuatro carreras y siete imparables, al tiempo que recetó tres ponches, en su primera apertura desde el 14 de mayo.

Bauers, en apenas su quinto partido en las Grandes Ligas, se embasó en sus primeros cuatro turnos al bate y anotó tres carreras. El novato dominicano Willy Adames, convocado horas antes de las ligas menores, también produjo dos carreras para los Rays, que ganaron apenas por segunda ocasión en 11 juegos.

Gaviglia (2-2) permitió cinco anotaciones y siete imparables, con dos bases por bolas, en tres entradas y un tercio.

A pesar de la derrota, el jardinero dominicano Teoscar Hernández tuvo de 4-2, con dos carreras producidas y una anotada. El venezolano Yangervis Solarte se fue de 4-1 con una anotada, mientras que el cubano Kendrys Morales pegó dos imparables en cuatro turnos al bate con una impulsada y una anotada.

Sonia Salazar

Histórico de noticias
El estadounidense Reilly Opelka se impone en la final al canadiense Schnur

Redacción deportes, 17 feb (EFE).- El estadounidense Reilly Opelka se ha adjudicado el torneo de tenis de Nueva York, puntuable para el circuito de la ATP,...

Pujols ya empezó a practicar su "swing"

Tempe (Arizona, EE.UU.), 17 feb (EFE).- El dominicano de los Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, empezó a practicar su "swing" en el bateo en uno de...

Reúnen ayuda humanitaria para Venezuela en centro de acopio en Miami

Miami, 17 feb (EFEUSA).- Una coalición de organizaciones del sur de Florida recolectó este domingo en un centro de acopio levantado en una zona industrial...

Escándalo mella la buena imagen entre feministas e indígenas de Trudeau

Toronto (Canadá), 17 feb (EFEUSA).- La imagen del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como feminista comprometido con la reparación de las...

Trump protegerá declaración de emergencia nacional, dice asesor presidencial

Washington, 17 feb (EFEUSA).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, "protegerá" la emergencia nacional, aseguró este domingo el asesor de la Casa Blanca...

Cierran albergue en frontera de México con EEUU tras reubicar a migrantes

Piedras Negras (México), 17 feb (EFE).- La fronteriza ciudad mexicana de Piedras Negras comenzó a cerrar este domingo el albergue de migrantes, tras...

Los químicos en artículos de limpieza contaminan más que los autos, estudio

Denver (CO), 17 feb (EFEUSA).- La limpieza de la casa y otras actividades diarias, como cocinar, desprenden componentes químicos que contaminan el aire más...

Buque escuela de armada española Elcano llegará este lunes a San Juan P.Rico

San Juan, 17 feb (EFEUSA).- El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, que el pasado 13 de enero inició en Cádiz (España) su 91 crucero...

Actor Jussie Smollett dice sentirse "victimizado" por sospechas en su contra

Chicago (IL), 17 feb (EFEUSA).- El actor Jussie Smollett afirma que se siente "victimizado" ante la sospecha de que haya orquestado el presunto ataque...

Nauert dejó nominación porque tenía niñera sin visa apropiada, según el NYT

Washington, 17 feb (EFEUSA).- La decisión de Heather Nauert de retirarse como nominada por el presidente Donald Trump a nueva embajadora ante la ONU se...

Trump vuelve a cargar contra "Saturday Night Live" por mofa sobre emergencia

Washington, 17 feb (EFEUSA).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este domingo al programa de humor "Saturday Night Live" por...

Tres latinos buscan hacer historia al presentarse para defensor pueblo N.York

Nueva York, 17 (EFEUSA).- Los neoyorquinos acudirán a las urnas el próximo 26 de febrero para elegir a su "defensor del pueblo", el segundo cargo más...

Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en interior de un vehículo en Loíza

San Juan, 17 feb (EFEUSA).- La policía de Puerto Rico ha hallado hoy el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un vehículo, en la carretera PR-187...

Investigarán alto número denegaciones FEMA a solicitudes de ayuda tras ciclón

San Juan, 17 feb (EFEUSA).- Entre las 1.067.618 solicitudes a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) en cuanto a fondos de...

Un hombre muere tras ser tiroteado en Miami Beach

Miami, 17 feb (EFEUSA).- Un hombre murió luego de ser hallado con heridas de bala por agentes de la Policía de Miami Beach muy cerca de la turística calle...

Bibliotecarios a la caza del testimonio de nuestros tiempos

Washington, 17 feb (EFEUSA).- Lejos de los libros y del polvo que se acumula en las estanterías, un grupo de abnegados empleados de la Biblioteca del...

Trump pide a países europeos que se hagan cargo de soldados del EI capturados

Washington, 17 feb (EFEUSA).- El presidente Donald Trump ha pedido al Reino Unido, Alemania, Francia y otros aliados europeos que se hagan cargo de más de...

Así viven los inmigrantes bajo la incertidumbre que les causa Trump

Washington, 17 feb (EFEUSA).- Algunos consideran que Estados Unidos es su país, a pesar de que los registros no los reconozcan como ciudadanos; otros han...

"Roma", "The Favourite" y "Green Book", duelo por el Óscar a mejor película

Los Ángeles (EE.UU.), 17 feb (EFEUSA).- Un total de ocho títulos aspiran a alzarse con el Óscar a la mejor película, aunque en realidad son tres, "Roma",...

Alfonso Cuarón, a por un nuevo Óscar como director para México

Los Ángeles (EE.UU.), 17 feb (EFEUSA).- La categoría de mejor director en los Óscar tiene muchísimo sabor mexicano en los últimos años gracias a Alejandro...

Cancelaron la presentación de varias obras de Broadway

Nueva York, 17 feb (EFEUSA).- Varias obras de Broadway fueron suspendidas el sábado y los teatros del complejo New World Stages fueron evacuados debido a...

Premios Platino desvelarán mañana las películas candidatas a ser nominadas

México, 17 feb (EFE).- La organización de los Premios Platino de Cine Iberoamericano dará a conocer mañana en Ciudad de México las películas candidatas a...

Ichiro Suzuki con 45 años vuelve a los entrenamientos de los Marineros

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 feb (EFE).- La gran atracción en los campos de entrenamiento de los equipos de las Grandes Ligas fue la presencia del...

El comisionado Silver dice que las negociaciones de los jugadores deben ser privadas

Charlotte (EE.UU.), 16 feb (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, se presentó en Charlotte para dar su tradicional rueda de prensa previa a la 68...