ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,30 %

    08 de junio de 2018

    Nueva York, 8 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,30 % tras un repunte de los mercados, coincidiendo con el inicio de una Cumbre del G7 marcada por la disputa comercial entre EE.UU. y algunos de sus socios.

    Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, ganó 75,12 puntos, hasta 25.316,53 enteros, mientras que el selectivo S&P sumó un 0,31 % u 8,66 puntos, hasta 2.779,03 unidades.

    Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cotizan los grandes grupos tecnológicos, progresó un 0,14 % o 10,44 puntos, hasta 7.645,51 enteros.

    Por sectores, los mayores avances se registraron en el de los bienes de consumo esenciales (1,30 %) y el sanitario (0,70 %), mientras que el más perjudicado fue el energético (-0,22 %).

    Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, destacó la subida de la firma de productos de cuidado personal Procter & Gamble (1,87 %), seguida por el grupo Disney (1,47 %), la aseguradora Travelers (1,19 %) y la firma de bebidas Coca-Cola (1,17 %).

    Dentro de ese grupo, los valores que más retrocedieron fueron los de las tecnológicas Intel (-1,49 %) y Apple (-0,91 %), en medio de versiones que indican que ha encargado a sus suministradores producir menos piezas para el teléfono iPhone.

    El parqué neoyorquino comenzó en rojo una sesión marcada por el cónclave de dos días que reúne en Quebec a siete de los países más desarrollados, entre ellos Estados Unidos y algunos socios a los que ha impuesto recientemente tarifas arancelarias.

    Pese a las acusaciones por Twitter de los mandatarios estadounidense, Donald Trump, y francés, Emmanuel Macron, que se reunieron esta tarde, los mercados pasaron a terreno positivo a mitad de jornada y redondearon una semana de ganancias para Wall Street.

    El índice Nasdaq terminó con un incremento semanal del 1,2 % tras superar la barrera de los 7.600 puntos el lunes y encadenar entonces tres jornadas de récord, situado ahora en 7.689,24 enteros.

    El Dow Jones, de nuevo sobre los 25.000 puntos, progresó un 2,8 %, su mayor ganancia semanal en tres meses, mientras que el S&P ascendió un 1,6 %.

    En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un descenso del 0,32 %, hasta 65,74 dólares el barril, y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió ligeramente, hasta el 2,937 %.

    Además, al cierre de Wall Street el oro descendía hasta 1.302,90 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1768 dólares.

    Moderadas ganancias en Wall Street, aunque todavía con temores comerciales

    Nueva York, 8 jun (EFEUSA).- Los temores de que se incrementen las tensiones comerciales de Estados Unidos estuvieron hoy bien presentes en las operaciones de Wall Street, que cerró con modestos resultados, pero a la expectativa del plano político.

    Aunque el índice compuesto del Nasdaq estuvo haciendo equilibrios durante gran parte de la sesión, al final se decantó por el moderado optimismo del mercado y acabó con un avance del 0,14 %, pero todavía por debajo del récord que se anotó el pasado miércoles.

    El Dow Jones de Industriales subió un 0,30 % y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,31 %, todavía con bastante diferencia respecto a las marcas históricas que ambos indicadores tuvieron el pasado 26 de enero.

    Sin embargo, no están en mal momento estos indicadores, porque de hecho hoy acabaron en el nivel más alto en tres meses.

    El parqué neoyorquino estuvo muy pendiente de la presencia del presidente Donald Trump en la cumbre del G7 que se celebra en Canadá por los temores de que nuevas declaraciones suyas enturbien aún más la relación con sus aliados y socios comerciales.

    Trump llega a la cumbre después de enojar al país anfitrión y a sus socios de la Unión Europea por los nuevos aranceles al acero y el aluminio importado.

    Ya antes de salir, Trump dejó hoy claro que la cumbre del G7 se centrará en las "prolongadas" prácticas comerciales practicadas "contra" Estados Unidos. Y anoche acusó a Canadá y Francia de aplicar a Estados Unidos "masivos aranceles".

    "Nos estamos moviendo en la dirección de una guerra comercial", dijo a la cadena CNBC el experto de economía internacional del Consejo de Relaciones Exteriores, Benn Steil.

    A pesar de que los asesores del presidente han identificado a China como el "villano" comercial frente a Estados Unidos, "los aranceles de Trump han castigado de manera desproporcionada a los aliados estadounidenses del G7", agregó Steil.

    En la sesión de hoy, con pocas noticias, tuvieron un impacto especial en los títulos de Apple informes publicados en Japón que indican que el gigante tecnológico ha avisado a sus suministradores de componentes sobre un descenso en sus órdenes.

    No es la primera vez que surgen estos informes que anticipan un nivel de ventas de sus teléfonos menor de lo esperado, pero hoy castigaron al gigante tecnológico con un descenso del 0,91 % en sus títulos.

    De cualquier forma, la sesión se cerró pensando fundamentalmente en la semana próxima, ya que toca reunión de la Reserva Federal, el martes y el miércoles, para revisar las tasas de interés.