ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO GOBIERNO

    Alcaldes del partido gobernante en Puerto Rico apoyan acuerdo de Rosselló con la Junta

    24 de mayo de 2018

    San Juan, 24 may (EFEUSA).- La Federación de Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a los líderes municipales afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) en el poder, aprobó una resolución de apoyo al acuerdo del gobernador, Ricardo Rosselló, alcanzado con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre el presupuesto y el Plan Fiscal.

    El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que Rosselló se reunió hoy con los miembros de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, quienes dieron personalmente su apoyo al gobernador.

    El comunicado subraya que fue aprobada una resolución unánime para apoyar los acuerdos con la JSF que protegen la paga de Navidad, los días de vacaciones y enfermedad de los trabajadores, al igual que los fondos adicionales para el desarrollo económico de los municipios.

    El acuerdo, según el comunicado, favorece la modernización del Gobierno y da paso a la aprobación de la reforma tributaria que baja las tasas a los individuos, entre otros asuntos.

    La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a los municipios gobernados por el opositor Partido Popular Democrático (PPD), critica por contra el acuerdo por entender que tiene como contrapartida la derogación de la Ley 80.

    Esa norma garantiza la indemnización de los trabajadores puertorriqueños en caso de despido improcedente, lo que si termina derogándose dejará de tener vigencia.