ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU ACCIDENTES

    Niña de origen mexicano entre víctimas de la tormenta en Nueva York

    16 de mayo de 2018

    Nueva York, 16 may (EFEUSA).- Una niña de once años, víctima en Nueva York de la tormenta de fuertes vientos y lluvia que afectó varios estados en el noreste del país, fue identificada como Gina Garzón, de origen mexicano, según medios locales.

    La niña murió cuando un árbol cayó sobre el vehículo que su madre había estacionado frente a la casa de la familia en Newburgh, en el norte del estado, mientras su madre sacaba paquetes.

    La menor, que fue sacada por los bomberos del automóvil y llevada hasta un hospital cercano donde se certificó su muerte, estudiaba en la escuela de la ciudad de Newburgh, de acuerdo con GoFund, donde se ha abierto una página para recaudar fondos para su entierro.

    La meta es recaudar 8.000 dólares de los que ya se han logrado 6.000 dólares, según la página, que indica además que hace tres días la niña había hecho su primera comunión.

    La madre de la niña resultó con heridas leves.

    Además, una mujer de 58 años, también en Newburgh, y una octogenaria en la localidad de Ramapo perdieron la vida en las mismas condiciones que Garzón.

    "La peor situación es la pérdida de vidas. Es una situación dolorosa", afirmó el gobernador Andre Cuomo, quien hoy realizó una visita por las zonas afectadas y declaró en estado de emergencia varios condados de la región noreste del país.

    A su paso por Nueva York, la tormenta llegó con tres tornados, uno de los cuales afectó Newburgh.

    En varias zonas se informó de árboles y cables del tendido eléctrico en el suelo, que dañaron casas y vehículos y dejaron a miles de personas sin electricidad.

    Varias agencias estatales y 125 miembros de la Guardia Nacional fueron movilizados para limpiar los escombros en las zonas afectadas, según Cuomo.

    Otros dos fallecidos como consecuencia de la caída de árboles sobre vehículos se reportaron en Connecticut.