ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones cede un 0,78 %

    15 de mayo de 2018

    Nueva York, 15 may (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,78 % entre resultados empresariales que no convencieron y un repunte en el rendimiento de los bonos públicos.

    Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 193 puntos, hasta 24.706,41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,68 % o 18,68 puntos, hasta 2.711,45 unidades.

    Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdió un 0,81 % o 59,69 puntos, hasta 7.351,63 enteros.

    Todos los sectores menos el energético (0,01 %) se anotaron retrocesos, empezando por el inmobiliario (-1,67 %), el sanitario (-1,29 %) y el tecnológico (-0,96 %).

    Wall Street se pasó hoy al rojo y el Dow rompió así una racha con la que hubiera encadenado nueve sesiones en bonanza, algo no visto desde septiembre pasado, a pesar de las tensiones geopolíticas y comerciales que han preocupado al parqué neoyorquino.

    El mercado reaccionó este martes al repunte en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que superó de nuevo la barrera psicológica del 3 % y acabó en el 3,082 %, en niveles no vistos desde 2011.

    Los inversores valoraron también los resultados del primer trimestre de una empresa clave para el mercado, Home Depot, que recibieron una acogida mixta.

    La mayoría de las treinta firmas incluidas en el Dow Jones quedó en terreno negativo, incluida esa conocida cadena de bricolaje (-1,60 %), que tuvo una facturación menor a la esperada aunque la primavera suele ser una temporada favorable para su negocio.

    Por delante de Home Depot, la tecnológica Intel se anotó un retroceso del 1,79 % y la industrial Caterpillar del 1,77 %. También tuvieron bajadas pronunciadas las firmas 3M (-1,59 %), Verizon (-1,46 %) y UnitedHealth (-1,39 %).

    Al otro lado de la tabla, avanzaron en ese grupo la empresa deportiva Nike (0,97 %), el grupo Walt Disney (0,44 %), la minorista Walmart (0,14 %) y General Electric (0,07 %).

    En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta 71,31 dólares y al cierre de Wall Street, el oro descendía hasta 1.292 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1843 dólares.

    Wall Street frena en seco semanas de avance

    Nueva York, 15 may (EFEUSA).- Wall Street frenó hoy los avances de las últimas semanas y se tiñó de rojo lastrada por los débiles resultados de la cadena de tiendas de bricolaje y reformas Home Depot y una disparada del rendimiento de los bonos del Tesoro.

    El parqué neoyorquino arrancó con pérdidas este martes y se mantuvo en rojo hasta la finalización de las transacciones, lo que supuso un quiebre de la racha de ocho sesiones consecutivas al alza del Dow Jones de Industriales.

    El principal indicador de Wall Street se despidió de un 0,78 % este día, al tiempo que el selectivo S&P 500 cayó un 0,68 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se redujo un 0,81 %.

    Este resultado representó además para el Dow Jones y el Nasdaq su mayor retroceso diario en tres semanas, según recordaron analistas a la cadena CNBC.

    El ánimo de los inversores decayó después de conocerse que Home Depot, una firma radicada en Atlanta (Georgia), alcanzó entre febrero y abril una ganancia neta por acción de 2,08 dólares, ligeramente por encima de la previsión de los analistas, de 2,05 dólares, pero menor a los ingresos esperados para ese periodo.

    Un dato macro lo proporcionó por su parte el Departamento de Comercio, al confirmar que las ventas minoristas crecieron un 0,3 % en abril en Estados Unidos, el segundo aumento mensual consecutivo que registra este indicador y que ratifica su buen desempeño, ya que ha crecido en los últimos doce meses a un ritmo del 4,6 %.

    También estuvo presente en el interés de los operadores el rendimiento de los bonos del Tesoro, que se mueve de manera inversa a los precios, y hoy cerró con importantes subidas.

    El bono del Tesoro a diez años rompió nuevamente la barrera psicológica del 3 % y acabó en el 3,072 %, en niveles no vistos desde julio de 2011, mientras que el de dos años subió hasta 2,58 %, un porcentaje que no había alcanzado desde agosto de 2008.

    El bono a diez años se toma como referencia para intereses como las hipotecas o los préstamos para la compra de automóviles, lo que significa que cualquier incremento en su rendimiento puede encarecer el precio del dinero.