19 de enero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El español Jorge Martín logra victoria y liderato mundial en Austin

Austin (Estados Unidos), 22 abr (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Austin de Moto3 que se disputó en el circuito de Las Américas y con la que se sitúa líder del campeonato.

 En la imagen, el piloto español del equipo Del Conca Gresini de Moto3, Jorge Martín. EFE/Archivo

En la imagen, el piloto español del equipo Del Conca Gresini de Moto3, Jorge Martín. EFE/Archivo

Austin (Estados Unidos), 22 abr (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Austin de Moto3 que se disputó en el circuito de Las Américas y con la que se sitúa líder del campeonato.

Martín, que ya fue el más rápido durante todas las sesiones de entrenamiento, realizó una carrera perfecta esperando el momento propicio para atacar a sus rivales de grupo y escaparse con solvencia camino de una victoria, la segunda de la temporada, que le permitía recuperar el liderato de Moto3, que ya ostentó tras su triunfo en Catar, primera cita de la temporada.

Nada más producirse la salida, en la primera curva del circuito, se fueron por los suelos hasta cinco pilotos, los dos españoles Jaume Masiá (KTM), Marcos Ramírez (KTM), el japonés Kaito Toba (Honda), el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el malasio Adam Norrodin (Honda), si bien todos -salvo Rodrigo- pudieron regresar sobre sus motos, en el caso de Toba y Ramírez para llegar hasta sus talleres y retirarse.

En cabeza de carrera Jorge Martín ya era el encargado de marcar el ritmo, secundado por Fabio di Giannantonio (Honda) y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), mientras que por detrás Alonso López, su compañero en el equipo cervecero, recuperaba posiciones desde la vigésimo segunda plaza para ser decimoctavo al final del primer giro, a pesar de protagonizar un incidente junto al italiano Niccolo Antonelli (Honda).

La prueba no había hecho más que comenzar y como era previsible en cabeza se formó un nutrido grupo de pilotos con prácticamente todos los favoritos de la categoría, entre ellos el líder del mundial, Arón Canet, y todos los principales exponentes de la representación española e italiana.

Al liderato inicial y efímero de Martín, le sucedió el de Marco Bezzecchi (KTM) primero y posteriormente el de Dennis Foggia (KTM), que salía desde la séptima plaza.

En la cuarta vuelta, Bezzecchi volvió a asumir el liderato de la prueba para intentar cambiar el ritmo pero tanto Foggia como Di Giannantonio, Martín y Canet iban completamente pegados a él.

Otro italiano, Nicolo Bulega (KTM), que intentaba llegar desde atrás hasta el grupo de cabeza, acabó sucumbiendo a los riesgos que asumió y en el transcurso del sexto giro se fue al suelo sin posibilidades de continuar.

Con el paso de las vueltas el grupo de cabeza se fue disgregando para llegar al ecuador de la prueba con apenas doce unidades de los diecinueve que llegaron a ser, y de estos cinco consiguieron unos metros de ventaja "empujados" con el ritmo impuesto por el italiano Marco Bezzecchi.

Este quinteto lo formaron Bezzecchi, Di Giannantonio, Enea Bastianini (Honda), el alemán Phillip Oettl (KTM) y Jorge Martín, mientras cortado, en el segundo grupo, estaba Arón Canet, con Albert Arenas y Alonso López en la decimonovena y vigésima plaza, respectivamente.

Fue en el duodécimo giro cuando Jorge Martín se puso líder en el tercer parcial del trazado estadounidense y comenzó a tirar con fuerza para intentar escapar de sus rivales, que en fila india se pusieron tras él, con nuevas incorporaciones al mismo merced al bajo ritmo impuesto hasta ese momento.

Una vuelta rápida en el decimotercer giro le permitió al piloto madrileño abrir un pequeño hueco de seis décimas de segundo sobre Fabio di Giannantonio y Enea Bastianini, los principales encargados de intentar neutralizar la ventaja de quien podía convertirse en nuevo líder del mundial de concluir la carrera en ese orden.

Poco a poco y a cada vuelta que se sucedía, el "hueco" de Jorge Martín era unas décimas más grande, a pesar de los esfuerzos de Enea Bastianini, que se quedó sólo tras él, por alcanzarlo.

El triunfo resultó incuestionable, secundado en el podio por Fabio di Giannantonio (Honda) y Marco Bezzecchi (KTM), con Arón Canet en la octava posición, Albert Arenas decimoquinto, Alonso López decimoséptimo, y Jaume Masiá, en la vigésimo cuarta posición.

Contenido relacionado

Martín: "Esta victoria es mucho más importante que la de Catar"

Austin (Estados Unidos), 22 abr (EFE).- El español Jorge Martín (Honda), quien en el Gran Premio de Austin de Moto3, ha logrado su segunda victoria de la temporada de tres posibles, ha asegurado tras la misma que "este triunfo es mucho más importante que el de Catar".

"Allí -Catar- iba como Canet aquí el año pasado, tenía un plus, tenía más que el resto y si no ganaba era un desastre, pero aquí no, aquí estaba delante pero más justo, no tenía esa ventaja", explicó.

"Di Giannantonio ha ido muy rápido todo el fin de semana, Bastianini tenía buen ritmo y a Canet le esperaba más fuerte, la verdad, no sé al final qué ha pasado", reconoce Martín, quien al confirmarle que su rival se quejó de falta de velocidad comentó jocoso "pues a mí me ha pasado en la recta".

Enseguida añadió que "era importante ganar aquí porque Canet, supuestamente, era el favorito y Enea estaba muy fuerte".

Jorge Martín reconoció: "Un fin de semana perfecto ya que empecé muy bien y lo tenía marcado un poco en el calendario porque el año pasado Canet fue muy sobrado".

"He pasado toda la semana trabajando, viendo vídeos, estudiando todos los sectores para ver cómo podía hacer para ser rápido, porque el año pasado me faltó un poco y por ello empecé muy motivado y con muchas ganas y todo salió bien y hoy he conseguido esta victoria importantísima para mí", explicó Martín.

Sin embargo, Jorge Martín comentó que en algún momento tuvo problemas con los neumáticos ya que "la moto no iba del todo bien y tenía muchos problemas delante".

"Al principio he sufrido mucho porque con el neumático medio tienes casi medio segundo más que con el duro, pero a mitad de carrera han empezado a bajar el ritmo y me he sentido muy cómodo. La estrategia era esa, intentar tirar en las últimas tres vueltas para sacar una distancia", afirmó el flamante líder del mundial de Moto3.

"Mi objetivo es ganar carreras, pero es más cómodo estar en la general en primera posición que tercero, obviamente y por eso estoy contento por la victoria", manifestó Martín.

"Creo que en Argentina y en Catar éramos competitivos, en Catar gané y en Argentina pasó lo que pasó, pero estoy delante, que es lo importante", aseveró el líder del mundial.

Histórico de noticias
Fundamentalistas en Puerto Rico reprocharán decisión al derecho al aborto en EEUU

San Juan, 19 ene (EFEUSA).- La Asociación Pro-Vida de Puerto Rico organizará el próximo lunes la "Marcha Por la Vida 2019", en la que reprochará la decisión...

El sector del automóvil se apunta a la moda "retro" y revive modelos icónicos

Detroit (EE.UU.), 19 ene (EFEUSA).- Fabricantes tradicionales de automóviles están reviviendo modelos desaparecidos hace décadas en un intento de recuperar...

Exigen que gobernador Puerto Rico invite a todos los alcaldes a cumbre seguridad

San Juan, 19 ene (EFEUSA).- La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico exigió hoy al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que invite a todos los 78...

El español Pablo Ibar pierde la batalla por demostrar su inocencia

Fort Lauderdale (FL), 19 ene (EFEUSA).- El infierno judicial que ha vivido el hispano-estadounidense Pablo Ibar desde hace casi 25 años ha tenido el más...

Nueva York se prepara para un fuerte temporal y gélidas temperaturas

Nueva York, 19 ene (EFEUSA).- Nueva York se preparaba hoy para la llegada de un fuerte temporal al que seguirá un periodo de gélidas temperaturas que ha...

Líder Cámara Puerto Rico critica mutis alcaldesa y legislado por reelección Maduro

San Juan, 19 ene (EFEUSA).- El presidente de la Cámara baja de Puerto Rico, Carlos "Johnny" Méndez, criticó hoy "el silencio" de la alcaldesa de San Juan,...

Retrasan una hora el anuncio de Trump sobre el muro y el cierre del Gobierno

Washington, 19 ene (EFEUSA).- El anuncio del presidente, Donald Trump, sobre el muro en la frontera con México y el cierre gubernamental se ha retrasado una...

Trump considera que hay un "progreso tremendo" en diálogo con Corea del Norte

Washington, 19 ene (EFEUSA).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que se ha hecho "un progreso tremendo" en las negociaciones con...

Trump afirma que es posible un acuerdo comercial con China tras negociaciones

Washington, 19 ene (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, afirmó hoy que es posible un nuevo pacto comercial con China, de la mano de los negociaciones que...

A subasta una colección de los 248 monopatines de la marca de culto Supreme

Nueva York, 19 ene (EFEUSA).- Los incondicionales de la reverenciada marca neoyorquina de moda urbana y skate Supreme están de suerte: la única colección en...

San Juan cumple con accesos a personas incapacitadas en tradicionales fiestas

San Juan, 19 ene (EFEUSA).- El Programa de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos (PAIR, en ingles), de la Defensoría de las Personas con...

Trump critica a México por "no hacer nada" para detener caravana de migrantes

Washington, 19 ene (EFEUSA).- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy a México por "no hacer nada" para detener la caravana de migrantes...

Caravana migrante comienza su ruta por el sureste de México

México, 19 ene (EFE).- La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México comenzó esté sábado su ruta por el suroriental estado de...

Los Saints apuestan por Brees y Thomas ante la gran defensa de los Rams

Houston (EE.UU.), 19 ene (EFE).- Los Saints de Nueva Orleans, anfitriones, este domingo, del partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC) contra...

128-112. Lillard lidera la victoria de los Trail Blazers ante Pelicans

Portland (EE.UU.), 19 ene (EFE).- Damian Lillard logró 24 puntos y dio ocho asistencias para los Trail Blazers de Portland, que ganaron por 128-112 a los...

94-112. Curry comanda de nuevo a los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste

Los Ángeles (EE.UU.), 19 ene (EFE).- Stephen Curry anotó 28 puntos y fue el mejor encestador de los Warriors de Golden State, que suman siete victorias...

113-116. Aldridge y los Spurs dan triunfo 520 a Popovich

Minneapolis (EE.UU.), 18 ene (EFE).- LaMarcus Aldridge logró 25 tantos y nueve rebotes como director del ataque de los Spurs de San Antonio, que reclaman el...

98-93. Griffin estuvo cerca del triple-doble en triunfo de los Pistons

Detroit (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Blake Griffin estuvo cerca de conseguir triple-doble y dirigió a los Pistons de Detroit a derrotar por 98-93 a los Heat de...

Declaran culpables a cuatro activistas por dejar agua en desierto a migrantes

Tucson (AZ), 18 ene (EFEUSA).- Cuatro voluntarios del grupo No Más Muertes fueron declarados culpables hoy en un juzgado federal por colocar agua en la...

122-116. Irving se acerca al triple-doble en triunfo de los Celtics

Boston (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Kyrie Irving obtuvo doble-doble de 38 puntos y 11 asistencias para los Celtics de Boston, que sumaron triunfos consecutivos...

Cobra una vida avalancha de nieve en complejo de esquí en Nuevo México

Phoenix (AZ), 18 ene (EFEUSA).- Una avalancha de nieve en Taos Ski Valley cobró la vida de un hombre e hirió gravemente a otro después de enterrarlos cerca...

Casi siete años de prisión para policía de Chicago por muerte de adolescente

Chicago (IL), 18 ene (EFEUSA).- El agente de Policía de Chicago Jason Van Dyke fue sentenciado hoy a 6 años y nueves meses de prisión por la muerte a tiros...

Ponen pulseras a migrantes de nueva caravana para tramitar su acceso a México

Suchiate (México), 18 ene.- Cientos de migrantes que llegan a México en la nueva caravana proveniente de Honduras recibieron hoy por parte de las...

Trump hará mañana un anuncio sobre el muro y el cierre del Gobierno en EE.UU.

Washington, 18 ene (EFEUSA).- El presidente Donald Trump dijo hoy que mañana sábado hará un "gran anuncio" sobre la frontera con México, donde quiere...