ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO CÁNCER

    Organizan una caminata en P.Rico para concienciar sobre cáncer de pulmón

    16 de abril de 2018

    San Juan, 16 abr (EFEUSA).- La Fundación Mirta Enid organiza el próximo domingo 29 en la ciudad puertorriqueña de Ponce la Caminata de la Esperanza, iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia sobre el cáncer de pulmón.

    La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que el evento "Luchemos con Esperanza contra el Cáncer del Pulmón" partirá a las 10 de la mañana del parque de pelota Pubin Texeira y tendrá un recorrido de 2 millas hasta llegar a Casa Capitular del Colegio de Ingenieros y Agrimensores.

    "El objetivo de la caminata educar y concienciar sobre esta enfermedad y sobre la importancia de realizarse exámenes médicos rutinarios para prevenir e identificar a tiempo posibles síntomas de este tipo de cáncer", indicó Luis Osvaldo Rodríguez, presidente de la Fundación.

    La inscripción al evento será mediante la compra de una gorra de la Fundación por cinco dólares y se puede adquirir llamando a la Fundación Mirta Enid al 787-400-9006 o en la Farmacia El Apotecario en la Rambla de Ponce.

    Hace casi tres años, a Luis Osvaldo Rodríguez y a su esposa les sorprendió el diagnóstico inesperado de cáncer de pulmón de su hija, el cual cobró su vida en noviembre de 2016.

    La desgracia dio paso que comenzaran a que comenzaran a difundir el mensaje de prevención, que cerca de un año más tarde, se traduce en el establecimiento de la Fundación Mirta Enid.

    Senador confía se de paso a resolución para investigar centro cáncer P.Rico

    San Juan, 16 abr (EFEUSA).- El senador Eric Correa se mostró hoy confiado en que el Senado de Puerto Rico dará paso a la eesolución 700, de su autoría, que persigue investigar el Centro Comprensivo de Cáncer de la isla.

    La medida, que quedó en asuntos pendientes en la sesión de hoy, ordena a la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico, realizar una investigación en torno al funcionamiento, operaciones y finanzas del Centro Comprensivo de Cáncer creado mediante la Ley Número 230 de 26 de agosto de 2004.

    "En momentos de grandes retos fiscales, tenemos que ser cuidadosos con la forma en que se usa el dinero de fondos públicos y me resulta preocupante que se hayan asignado más de 200 millones de dólares para el Centro Comprensivo de Cáncer y que no se haya atendido ni un solo caso", agregó hoy en un comunicado.

    "Como podemos decir que hacen falta 60 millones más para ponerlo a funcionar cuando le damos salarios de 300.000 dólares anuales a funcionarios que trabajan a tiempo parcial", indicó.

    "Aquí alguien no tiene las prioridades claras y es momentos de exigir cuentas sobre ello. Confío en que mis compañeros en el Senado, tanto de mayoría como de minoría, darán paso a una medida tan importante, sobre todo tratándose de un centro que podrá dar servicios a nuestros pacientes de cáncer que tanto lo necesitan", manifestó Correa.

    El cáncer es una de las principales causas de muerte en Puerto Rico y "es momento de que unamos fuerzas y nos enfoquemos en darle la batalla a esta enfermedad que tantas vidas cobra a diario en la isla. Mientras el Centro permanezca cerrado son miles los puertorriqueños que no reciben el tratamiento necesario para combatir esta condición", concluyó el senador por el distrito de Carolina.