ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,87 %

    16 de abril de 2018

    Nueva York, 16 abr (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,87 % tras una jornada centrada en las noticias corporativas, con los asuntos geopolíticos en segundo plano.

    Al final de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, sumó 212,90 puntos, hasta 24.573,04 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,81 % o 21,54 puntos, hasta 2.677,84 unidades.

    Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, ganó un 0,70 % o 49,63 puntos, hasta 7.156,29 enteros.

    Al parqué neoyorquino lo impulsó el alivio de las tensiones en Oriente Medio tras la intervención militar del viernes pasado en Siria por parte de EE.UU., Francia y Reino Unido, en respuesta al supuesto ataque químico en Duma que los países occidentales atribuyen al Gobierno de Bashar Al Asad.

    Los inversores se centraron en el plano estrictamente corporativo, del que reciben con optimismo una nueva tanda de resultados empresariales y algunas otras noticias, lo que llevó al Dow a subir unos 300 puntos en su máxima intradía, que fue de 24.573,04.

    Todos los sectores quedaron en verde y las mayores ganancias fueron para el de las telecomunicaciones (1,49 %), seguido por el de los materiales básicos y el de las empresas de servicios públicos, ambos con un progreso del 1,38 %.

    Entre las treinta firmas que cotizan en el Dow Jones, destacaron las subidas de la sanitaria UnitedHealth (2,69 %) y la farmacéutica Merck (2,59 %), que acaparó titulares con unos resultados mejores de lo esperado en el ensayo clínico de uno de sus fármacos para pacientes con cáncer de pulmón.

    Al otro lado de la tabla, cerraron con pérdidas General Electric (-1,19 %), Nike (-0,28 %), Walt Disney (-0,11 %), JP Morgan Chase (-0,08 %) y McDonald's (-0,06 %).

    Fuera de ese grupo, Bank of America divulgó hoy que su beneficio creció casi un 30 % en los tres primeros meses de 2018, por encima de las expectativas de los analistas y, tras operar en rojo esta mañana, acabó con un avance del 0,44 %.

    Por su parte, la tecnológica Netflix dio a conocer sus cuentas del primer trimestre después de la campana de cierre y aunque acabó con un retroceso del 1,24 %, en las operaciones electrónicas posteriores se disparaba un 6,49 %, tras conocerse que sumó más suscriptores de lo esperado.

    En otros mercados, el petróleo de Texas cayó hasta 66,22 dólares el barril y al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.349 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía al 2,832 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2382 dólares.

    Wall Street responde con alivio tras tensiones en Oriente Medio

    Nueva York, 16 abr (EFEUSA).- Wall Street logró mantener la sangre fría tras el incremento de las tensiones en Oriente Medio del pasado fin de semana y terminó la jornada en positivo, en medio de la nueva ronda de resultados trimestrales.

    La sesión terminó con un avance del 0,87 % en el Dow Jones de Industriales, hasta los 24.573,04 puntos, todavía con dos mil puntos por debajo del récord alcanzado el 26 de enero pasado, una época dorada para Wall Street que le está costando recuperar.

    El parqué neoyorquino estuvo la semana pasada con señales de incertidumbre ante los temores de que Estados Unidos lanzara una acción armada en Siria tras las denuncias sobre el supuesto uso de armas químicas en ese país.

    El ataque finalmente llegó, pero fue cinco horas después de que acabara la sesión del viernes, y con el fin de semana por medio, y teniendo en cuenta los límites fijados en la acción militar, el mercado bursátil absorbió los hechos sin demasiados traumas.

    Para el estratega jefe de inversiones de la firma Key Private Bank, Bruce McCain, son tantas cosas las procedentes de Washington que pueden poner nerviosos a los inversores que, a estas alturas, "no hay pánico si no hay una amenaza directa".

    La sesión se registró en medio de la ronda de resultados empresariales. Hoy le tocó al Bank of America, el tercero del país, que dio datos por encima de lo que esperaban los analistas.

    Pero aunque en un primer momento los títulos del grupo bancario fueron recibidos con recelos y algunas dudas, finalmente pudo superar esos momentos, y Bank of America cerró con un avance del 0,44 %.

    Con los datos de Bank of America se completa ya la presentación de las primeras fichas de la banca comercial de Estados Unidos, después de los que dieron a conocer la semana pasada JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citibank.

    Mañana le tocan a empresas claves del mercado, como IBM, Johnson & Jonson y American Airlines, entre otras, pero los comentaristas creen que, de acuerdo con la información disponible, los resultados sólo aportarán buenas noticias.