ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • R.UNIDO ESPIONAJE

    El análisis de muestras del ataque a exespía tardará tres semanas, según OPAQ

    20 de marzo de 2018

    Naciones Unidas, 20 mar (EFEUSA).- El análisis por parte de expertos internacionales de las muestras de la sustancia que envenenó al espía ruso Sergei Skripal requerirá unas tres semanas, dijo hoy la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

    Inspectores de la OPAQ llegaron este lunes al Reino Unido para recoger las muestras a petición del Gobierno británico, que acusa a Rusia de estar detrás del caso.

    Una vez recogidas, esas muestras serán transportadas a laboratorios internacionales seleccionados por la organización para ser sometidas a pruebas.

    Ese proceso llevará "dos o tres semanas" y los resultados serán luego notificados a las autoridades británicas, según dijo hoy a los periodistas el director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcu.

    Por ello, Üzümcu pidió esperar "al menos tres semanas" para conocer noticias sobre el caso.

    El Ejército británico ha identificado la sustancia como un agente nervioso de uso militar de origen ruso conocido como Novichok.

    Üzümcu, que hoy se reunió a puerta cerrada con el Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de Siria, insistió en que la OPAQ no prejuzga el resultado del trabajo técnico que va a llevar a cabo con las muestras recogidas en el Reino Unido.

    Skripal, un exagente de los servicios de inteligencia militar rusa, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el pasado día 4 en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, y desde entonces están hospitalizados en estado crítico.