ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO HACIENDA

    Hacienda P.Rico anuncia radicación electrónica declaración ingreso empresas

    13 de marzo de 2018

    San Juan, 13 mar (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, informó a todas las corporaciones y especialistas en planillas, que ya está disponible en la página de internet bajo el enlace Planillas Corporativas 2017, la de contribución sobre ingresos para corporaciones, para radicarse electrónicamente.

    "Este año le estamos ofreciendo por primera vez a las corporaciones, la opción de radicar la planilla de contribución sobre ingresos de forma electrónica a través de programas certificados por el Departamento. Este es un nuevo paso hacia la modernización de nuestros sistemas, utilizando la tecnología en beneficio de los contribuyentes", dijo el funcionario.

    "Los especialistas en Planillas, Declaraciones o Reclamaciones de Reintegro, que radiquen la planilla en representación de un contribuyente, deben utilizar el programa privado que hayan adquirido para preparar las planillas del año contributivo 2017, explicó en un comunicado.

    Para acceder deberán ingresar su número de seguro social o de identificación patronal y la contraseña que le fue enviada por correo electrónico al inscribirse en el registro de especialistas del departamento", añadió.

    Los contribuyentes que radiquen electrónicamente y se les requieran evidencias, deben acceder al Sistema de Formularios Electrónicos (Sistema E-Forms), disponible en la página del Departamento bajo el enlace de Hacienda Virtual, en la sección de Corporaciones del área de planillas.