ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO POLÍTICA

    Oposición en P.Rico pide al gobernador diálogo serio con sector educativo

    13 de marzo de 2018

    San Juan, 13 mar (EFEUSA).- El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Carlos O. Delgado, reafirmó el rechazo de esa colectividad a lo que consideró la "privatización del sistema de educación público" de la isla y pidió al gobernador, Ricardo Rosselló, un "diálogo serio" con el sector educativo.

    "El PPD rechaza la privatización del sistema enseñanza por ser uno incompatible con nuestra Constitución, pues los fondos públicos deben ser utilizados en el sector público y garantizar la igualdad de oportunidades para todos nuestros niños. Este partido tiene un compromiso firme de que cada estudiante tenga una educación de excelencia" precisó Delgado Altieri.

    Agregó que "también defenderemos el empleo y los derechos de nuestros maestros, quienes con mucho sacrificio los han ganado".

    Asimismo, el Secretario subrayó que el PPD se opone a las escuelas "Charter" y a la concesión de vales educativos, pues ambas propuestas pueden ser utilizadas para discriminar en lo que a los derechos de los estudiantes se refiere.

    "El sistema de enseñanza público necesita una gran transformación, y un modelo educativo a la altura de los tiempos; pero esto no puede ser la razón para desmantelarlo y privatizarlo. Es evidente que cada vez que el gobernador Ricardo Rosselló no puede administrar un bien público, su solución es la privatización" argumentó Delgado.

    Además exhortó al gobernador, Ricardo Rosselló, a que "detenga" esta acción y entre en un "diálogo serio" con la clase magisterial, los padres, y las comunidades, de manera que se pueda iniciar el proceso para "construir un nuevo modelo educativo que beneficie al país, y no a los intereses privados".

    Presidenta comisión jurídica P.Rico denuncia agresión verbal representante

    San Juan, 13 mar (EFEUSA).- La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, rechazó hoy las agresiones verbales que, según aseguró, realizó en su contra el representante del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Manuel Natal, mientras se discutía el proyecto de ley sobre la reforma del sistema público de educación.

    La representante explicó en un comunicado que fue "agredida verbalmente" cuando expresó que "es una gran hipocresía haber estudiado en el Colegio Espíritu Santo, tener acceso a la mejor educación y llegar aquí (El Capitolio) a oponerse a una legislación que busca la excelencia en nuestro sistema para beneficio de todos nuestros niños".

    Charbonier indicó que fueron "lamentables" las "múltiples agresiones verbales del compañero legislador de la delegación del partido popular, el cual tuvo que ser detenido por sus propios compañeros legisladores".

    "Siento mucho que el representante Natal no tenga la tolerancia y auto control para llevar una discusión de altura dentro del hemiciclo de la Cámara de Representantes como lo hacen otros legisladores", agregó en una nota.

    A su vez, consideró que "constantemente muchos representantes somos atacados vilmente por este legislador durante sus turnos y mantenemos nuestro control. No quisiéramos pensar que hubiera pasado si sus compañeros no lo hubieran aguantado cuando se dirigía hacia mi persona en forma agresiva".

    "Pienso que es hora de que el representante busque ayuda profesional a sus comportamientos violentos antes de que cometa un suceso que tronche su carrera profesional", agregó.

    La legisladora añadió que no le extrañaría que el grupo de manifestantes que "gritaban en las gradas consignas que utilizan los que se oponen a todo en Puerto Rico sean los mismos que acompañaban al legislador, Manuel Natal, cuando este protestaba contra los miembros de la uniformada en la UPR cuando habían protestas y el actual representante cursaba estudios".

    "No creo que haya sido casualidad que en el momento que el legislador Natal inició su violenta actuación en el hemiciclo un grupo lo acompañara desde las gradas cantando las mismas consignas que él utilizaba con sus amigos del inmovilismo cuando protestaba en la universidad", subrayó.

    Varios líderes magisteriales gritaron consignas como "lucha si entrega no" durante el debate, que no estuvo exento de incidentes y tensión.