ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU EMPRESAS

    Campbells compra la empresa de aperitivos Snyder's-Lance por 4.870 millones

    18 de diciembre de 2017

    Nueva York, 18 dic (EFEUSA).- Campbells, fabricante de la popular sopa del mismo nombre, anunció hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar la compañía rival de aperitivos Snyder's-Lance por unos 4.870 millones de dólares.

    Según los términos financieros de la operación, Campbell pagará en efectivo 50 dólares por cada acción de Snyder's-Lance, el fabricante de marcas como las patatas fritas "Kettle" y las palomitas "Pop-Secret".

    "La adquisición de Snyder's-Lance acelerará la estrategia de Campbells (...) y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes mayor variedad de aperitivos", dijo en un comunicado la presidenta y consejera delegada de Campbells, Denise Morrison.

    El acuerdo, que supone una prima del 27 % respecto al precio de cierre de las acciones de Snyder's-Lance del pasado 13 de diciembre, ya fue aprobado por los consejos de administración de ambas empresas y solo necesita el visto bueno del regulador.

    La compra de Snyder's-Lance transformará Campbells "de forma dramática" ya que le permitirá diversificar su portafolio en el creciente sector de los aperitivos, según destacó Morrison en el mismo comunicado.

    Las acciones de Campbells subían hoy un 0,84 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 17,31 % desde que comenzó el año, y los títulos de se disparaban un 6,64 % en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado un 30 % desde enero.