ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO ELECTRICIDAD

    Logra acuerdo con la AEE para prender subestación en Arecibo

    16 de diciembre de 2017

    San Juan, 16 dic (EFEUSA).- El representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo, José González, logró ayer, viernes, un compromiso por parte del director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Justo González, para prender, de manera continua, la subestación de Charco Hondo, en la ciudad conocida como la Villa del Capitán Correa, con el fin de asegurar agua potable a sus residentes.

    "Ayer el director ejecutivo de la AEE se comprometió con el pueblo de Arecibo en restablecer el servicio de energía eléctrica a la subestación de Charco Hondo. Esta subestación suple electricidad a un tanque de agua que a su vez provee agua potable a la mayoría de los residentes de nuestro amado municipio de Arecibo, así como a sectores de Hatillos. Por eso la importancia de este acuerdo", dijo González mediante un comunicado de prensa.

    Las expresiones del líder estadista se produjeron tras una reunión con el titular de la AEE en la Oficina del presidente de la Cámara, Carlos Méndez, en donde se trazaron planes de urgencia para agilizar el proceso de energización de Puerto Rico.

    Según explicó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), la mencionada subestación se encuentra operando mediante generadores de emergencia y los mismos, ante el continuo uso, tienden a apagarse, de tiempo en tiempo, cortando así el flujo de agua a miles de residentes de la zona norte.

    "No vamos a detenernos hasta que todo Arecibo y Hatillo tenga el servicio eléctrico arriba y que el flujo de agua sea uno continuo y sin interrupciones. Por eso también discutimos el envió de mas brigadas y materiales para nuestros pueblos", añadió el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja.