ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO SEGURIDAD

    EEUU ha desembolsado 4 millones para pago horas extras de policías de P.Rico

    14 de noviembre de 2017

    San Juan, 14 nov (EFEUSA).- La jefa de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, dijo hoy que el Gobierno federal ha desembolsado 4 millones de dólares a su agencia para pagarle a los agentes las horas extras que han trabajado luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

    En declaraciones a los medios, antes del una rueda de prensa, Hernández de Fraley detalló que alrededor de 4.000 policías han recibido alguna paga de entre las 12 y 16 horas que trabajaron en diferentes facetas tras ambas emergencias en la isla.

    La titular de la Policía indicó que los talonarios de estas horas "se van procesando según llegan" y que como el desembolso proviene de fondos federales, "hay que ser bien cuidadoso y asegurarlos de que haya algún señalamiento de alguna auditoría".

    No obstante, de Fraley dijo que en muchas áreas de Puerto Rico, el número de horas trabajadas por los policías ha disminuido a ocho.

    Debido a la emergencia tras María, cientos de policías de varios estados de Estados Unidos han sido enviados a Puerto Rico para reforzar la seguridad.

    Actualmente, 160 policías de los estados de Nueva Jersey, Massachusetts, Nuevo México y Montana intensifican la seguridad en la isla.

    Por otra parte, de Fraley dijo, por otro lado, que el pueblo puede "continuar contando" con los policías y admitió que cuando se acercan las fechas de fiestas navideñas, cuya atrás en Puerto Rico comienza el día de Acción de Gracias, aumenta el absentismo de las fuerzas de seguridad como ha ocurrido este año.

    "Los números que hemos visto en los pasados días, son números normales como media de otros años. Los policías tienen 18 días por licencia de enfermedad, que pueden ser por citas (médicas)", sostuvo de Fraley.

    "Cuando se acerca la época, siempre salen en las redes sociales que los policías se van de brazos caídos", indicó la jefa de la autoridad local.